España España · Sevilla
Críticas de Jason
1 2 3 4 10 20 67 >>
8 de marzo de 2021
Zomboat es una serie británica de pseudo-zombis, con un barco a velocidad de tartana, navegando por un canal. Cuatro jóvenes; dos chicas y dos chicos se suben en él, para librarse de la persecución de los zombis…

Es decir, otra serie más de zombis, donde tiran del humor absurdo para intentar hacer reír. Y es que es difícil igualar a The Walking Dead, donde los zombis y el apocalipsis zombi realmente acojonan. No como en Zomboat, donde vemos a los muertos vivientes, (es un decir), caminando en modo robots con las pilas agotadas. Y a sus protagonistas; sobre todo a los dos tipos marujones esos, contarse su vida en cada capítulo, como si fuera el Sálvame Deluxe.

Aunque lo mejor de la serie son los chistes de Magaluf. En cada capítulo, nos recuerdan lo bien que se lo pasa un/a joven británico/a allí. Es como un reclamo turístico en plan: “joven británico, ven a Magaluf a correrte la juerga de tu vida. Podrás pasear por las calles en pelotas, emborracharte y vomitar en las aceras, cantar a voz en grito a altas horas de la madrugada, molestando a los vecinos, y hacer balconing cuando vuelvas al hotel, para ver si consigues romperte la crisma en el primer salto”...

No soy de Magaluf, pero me imagino que el que viva allí, y tenga que soportar todos los años a los jóvenes borrachos británicos mear en los portales, o pasearse desnudos por las calles, acosando a los viandantes con sus bromas obscenas, el chiste le sentará como un buen ZOMBOAT en el culo.
6 de septiembre de 2020
Ash vs Evil Dead es el mejor tributo que se podría hacer a las películas de The Evil Dead de los años 80. Si no la has visto, te la recomiendo. Te encontrarás con un universo demoníaco más actualizado, así como con un protagonista un poco más madurito y algo fondón; pero es que los años no pasan en balde....

A pesar del tiempo, Bruce Campbell sigue con el mismo espíritu gamberro de las películas, dando leña con sus mamporros, y abriendo chorros de sangre con su motosierra.

El gore es el plato fuerte de esta serie, pero también lo son las escenas entre tétricas e hilarantes, aderezadas con grandes dosis de magia oscura y demonios con una chispa de gracia.

Hasta el momento llevan 3 temporadas y no se sabe si se rodara una cuarta. Aunque sería una gran decepción para todos los fans de las películas que esperamos con ansias más temporadas. Si The Walking Dead tiene ya 10 temporadas y con previsión de rodar otra más, no entiendo como Ash vs Evil Dead no puede llegar hasta ese número o incluso superarla.

Sam Raimi es garantía de éxito, ya lo demostró entre otras, en la trilogía de Spiderman; en mi opinión la mejor hasta la fecha. Y es que viendo las películas de The Evil Dead y la serie de ahora me reafirmo en lo dicho. Un 10 para el señor Raimi y Bruce Campbell.
6 de septiembre de 2020
Película española, queriendo emular a una película de superhéroes americana al estilo Marvel o DC, aunque sin mucho empeño por la labor. La disculpa viene avisando ya desde el principio en forma de comedia friki, para intentar tapar las chapuzas del guión, de la sobreactuación de los actores, de los diálogos sin sentido, o de las infladas escenas supuestamente épicas de superhéroes que nos tienen acostumbrados las producciones americanas, y que tan buenos resultados llevan dando en taquilla durante todos estos años.

Sin embargo esta película llamada: Orígenes Secretos (título en plan Vengadores…) no consigue convencer a los amantes del género, ni tampoco a los curiosos espectadores que se asoman a curiosear. Y es que con tanto chiste (malo) de por medio (como caracteriza en general al cine español) es imposible hacer una película más o menos seria que compita con los épicos superhéroes del cine norteamericano.
16 de abril de 2020
American Horror Story sube el listón. En esta ocasión, sumergiéndose en el terror de los años 80.

A día de hoy, 1984 es posiblemente (según mi opinión) la mejor de las temporadas. Y digo esto por dos sencillas razones:
1. Por el tributo a los slashers ochenteros de Viernes 13 (campamento Redwood), así como por sus recreaciones de la época; (vestuario, escenarios, situaciones...).
2. Por la fantástica y variada música de los años 80 que podemos escuchar en cada uno de sus episodios.

Otro dato a tener en cuenta, es la aparición de truculentos personajes reales; como es el caso de Richard Ramirez, conocido como el "Merodeador Nocturno"; que acabó con la vida de 14 personas en la ciudad de Los Ángeles, entre los años 1984 y 1985.

La serie mezcla el terror, con la violencia, los temas sobrenaturales y algo de gore. Si eres fan de Jason Voorhees o de Leatherface, no puedes dejar de ver esta serie.
13 de noviembre de 2019
Súper empollonas es la historia súper surrealista de dos adolescentes al estilo Zipi y Zape.
La rubia es una especie de pasota, medio fumada que desde el minuto uno te dice que es súper lesbiana, ok. La morena es la típica súper sabelotodo que quiere parecerse al joven Sheldon, aunque sin pizca de gracia.

Desde el inicio te cuentan que son unas súper empollonas incomprendidas y marginadas, que no caen bien a nadie; ya que las dos son súper inteligentes y el mundo es súper demasiado poca cosa para ellas... Con estas premisas, cuando las ves llegar al instituto piensas que serán víctimas de burlas o acoso escolar, sin embargo son las jefas del lugar y los compañeros las saludan sin parar. También son amigas de los profesores, e incluso tienen el teléfono de una profesora para que la llamen cuando quieran salir de fiesta, WTF?.

La película va de disparate en disparate hasta el final. Ya por pedir podría haberlas llamado Obama para anunciarlas que iría a su fiesta de graduación. No te rías, seguro que la directora Olivia Wilde lo pensó, lo que pasa es que estamos en 2019 y con Trump de presidente no haría dinero en las taquillas.
También habría estado bien que al final, a las dos súper empollonas les hubiese tocado una súper lotería, digamos unos 1000 millones de $ a cada una, ya puestos a vivir en un mundo de fantasía, que mejor opción que hacerlo podridas de dinero.

Y es que vistas las altas puntuaciones dadas en esta sección de críticas, diré que la directora Olivia Wilde se vende muy bien. La película está enfocada descaradamente como un negocio para ganar dinero, más que para contar una historia o hacer reir. Y es que son tiempos duros para el cine. Tiempos en los que la gente no va tanto a las salas porque las entradas son muy caras, y cualquiera puede conseguir la película por internet. Así que hay que ingeniárselas y tocar todos los palos posibles, para llegar a todos los públicos.
En esta película encontrarás: historias malas de colgados, historias románticas de adolescentes, historias románticas de gays, historias románticas de lesbianas, drogas, sexo (pero sin porno ¿eh?, qué es una comedia de adolescentes), alcohol, fiestas, desfase, borracheras… qué súper guay, ¿no?... Pero que no te engañen. La película es bastante sosa; muy alejada de películas como: Súper Fumados, Súper Salidos, etc. Las dos protagonistas se pasan toda la cinta diciendo lo súper guays que son. Que el mundo es super maravilloso y la vida es super molona. Y es que en el súper mundo de éstas dos super empollonas no existen los problemas personales, el acoso escolar que sufren los empollones, la marginación social que puede sufrir un gay o una lesbiana cuando sale del armario... En Súper Empollonas las historias que se suceden son tan súper surrealistas como las dos protagonistas en la vida real, pero como es una súper comedia de súper empollonas...
1 2 3 4 10 20 67 >>