Haz click aquí para copiar la URL

Voraz

Terror. Drama Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante brillante y prometedora, pero al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las ... [+]
<< 1 3 4 5 10 29 >>
Críticas 145
Críticas ordenadas por utilidad
25 de septiembre de 2016
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Grave es una película diferente, una película sobre cómo puede llegar a cambiar una persona y su visión de lo morla ante determinados instintos. Justine, una chica de una familia vegetariana acaba de llegar a una facultad de veterinaria, y comienza a experimentar la vida universitaria, donde se encuentra su hermana mayor Alexia. La dos actrices que interpretan estos dos personajes bordan sus papeles y constituyen el núcleo de la película. A la directora debutante Julia Ducornau le gusta jugar con los primeros planos y mostrarnos el rostro de Justine, le gusta incluir humor negro muy divertido o simplemente diálogos muy ingeniosos. La fotografía, el ritmo narrativo, la fantástica BSO y la descripción de la vida univesitaria en un colegio mayor son bastante acertados, y en ningún momento hay sensación de pesadez o de que algo sobre. Todo funciona en esta comedia negra, incluso las escenas más desagradables.
Esta película premiada con el premio FIPRESCI de la Semana de la Crítica de 2016 y en numerosos festivales de cine fantástico, es una película distinta, original y que ojalá se convierta en una película de culto, por lo arriesgado de la premisa y lo bien que la desarrolla. Recomendadísima, seas fan de las comedias negras o no.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Diego_95
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de abril de 2017
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Potente es el debut en solitario en el largometraje de la realizadora francesa Julia Ducournau, con un notable relato que parte de una premisa única y que consigue desarrollar de manera única.

La historia que se cuenta es la de Justine (Garance Marillier), una jovencita de nuevo ingreso a la escuela de veterinaria que, al igual que el resto de su familia, es vegetariana, pero que al ingresar a la escuela debe comer carne cruda como parte de la típica ceremonia de iniciación a los de nuevo ingreso, de la que también participa su hermana mayor como parte de los veteranos que someten a los noveles estudiantes a un sinfín de vejaciones.

A partir de ese momento, algo dentro de la naturaleza de Justine será trastocado, presentándose primero como erupciones y marcas en la piel hasta llegar a la incontrolable necesidad de ingerir carne cruda.

La ópera prima de Ducournau desglosa el arribo al sinuoso camino que debe recorrer una joven adolescente que descubre un nuevo mundo lleno de perversiones y desinhibiciones, apenas salir del nido familiar a los 16 años, mostrando ese despertar sexual en paralelo a esa nueva fascinación de Justine por la carne.

Justine corporiza sus deseos en su compañero de cuarto, un chico homosexual que se convierte en su mejor compañero, en esta película que se mueve entre el drama intimista de iniciación y una película de horror a la francesa con tintes gore, con un sobresaliente trabajo visual que incluye secuencias verdaderamente hipnotizadoras, y una elaborada banda sonora.

Plagada de virtudes, el debut de Ducournau se sostiene en las atmósferas creadas y en el virtuoso trabajo de su actriz Garance Marillier así como el de Ella Rumpf, la hermana en la historia, con quien sostiene un vibrante duelo actoral, en una película intensa llena de exceso y transgresión.


http://tantocine.com/voraz-de-julia-ducournau/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de octubre de 2016
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mucho se había oído hablar de esta película por su dureza visual, pero por fortuna no es para tanto, y aunque tiene un par de escenas de cerrar los ojos, en general se centra más en el "problema" de su protagonista que en mostrarnos explícitamente las consecuencias cruentas del mismo. En el fondo no deja de ser un drama juvenil sobre la inseguridad de aceptarse a uno mismo, en este caso harto difícil, pero con un trasfondo con el que uno puede sentirse identificado. Así que no os dejéis llevar por lo que digan sobre lo violenta que es o los mareos que provoca, dadle una oportunidad, apartad la mirada si sois de estomago delicado y disfrutad de este largometraje que bajo la piel de las imágenes esconde una deliciosa historia.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de septiembre de 2017
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película violenta y desagradable que, encima, es inverosímil, absurda y algo aburrida. Una niñata y su hermana, a cual más repelente, y sus andanzas al ingresar en una universidad, que más bien parece la prisión de Sing Sing, por los abusos, clanes y violencia totalmente ajenos a cualquier institución de este tipo.
Por otro lado, el que haya estudiado veterinaria sabe que no se opera a una vaca o caballo el segundo día de clase.

Por si todo esto no fuera poco, es además muy previsible: se intuye enseguida el origen del veganismo y dónde va a terminar todo.

Un despropósito con ínfulas intelectuales para el público adolescente.
sieich
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de octubre de 2016
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy mal tuvo que pasarlo la jovencísima Julia Ducournau en la universidad para someternos a esta placentera tortura que ya se inicia con las retorcidas novatadas en una sórdida facultad de veterinaria. Si bien los señuelos de canibalismo y desmayos en salas resultan un tanto exagerados, lo cierto es que en más de una ocasión buscaremos cobijo a nuestro alrededor, incapaces de soportar no ya las imágenes más escabrosas sino situaciones más cotidianas como una urticaria o una depilación pero que la directora francesa ha decidido mostrarnos en toda su magnitud. Sin contemplaciones.

Raw es inquietante, en su mayor parte incómoda, pero terriblemente hipnótica. Porque no estamos ante un ejemplo más de pornografía gore, con escenas gratuitas de serie Z, sino ante una obra que, aunque evidentemente busca provocar, también presenta otras inquietudes. Una de ellas, la estilística, la cumple con creces, hallando la belleza incluso en los momentos más angustiantes. Hay voluntad de estilo, de forma, pero también de contenido, porque tras esta historia sangrienta hay hueco para la denuncia y la reflexión.

En una sociedad cada vez más obsesionada por unas determinadas pautas de comportamiento, enclaustrada en el qué dirán, en búsqueda insaciable y psicótica de un estilo de vida de anuncio, se comienza a ignorar la verdadera naturaleza humana, la que recurre a los instintos más básicos, más animales, cuando se percibe en peligro, cautiva entre las cuerdas. Tras la premisa de esta joven vegetariana que va descubriendo su naturaleza carnívora se esconden en realidad las secuelas de nuestra nueva esclavitud, la que en aras de una civilización de escaparate torpedea nuestra condición humana. Filosofía, belleza y vísceras que, unidos a la magnífica interpretación de Garance Marillier, hacen de Raw la candidata perfecta para salir vencedora del Festival de Sitges.
polvidal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 29 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow