Haz click aquí para copiar la URL

FriendsSerie

Friends (Serie de TV)
8.2
144,033
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1994-2004). 10 temporadas. 236 episodios. "Friends" narra las aventuras y desventuras de seis jóvenes de Nueva York. Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Ross (David Schwimmer), Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc) forman una unida pandilla de amigos que viven en Manhattan y que suelen reunirse en sus apartamentos o en su bar habitual, el Central Perk. A pesar de los numerosos ... [+]
Críticas 198
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
10
3 de septiembre de 2007
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras estar todas las tardes pegado a la pantalla de mi televisor para disfrutar de un humor que solo he conseguido identificar en esta serie me di cuenta que una de las razones por la que me enganchaba tanto esta serie era por que realmente mis amigos son asi, pensarlo bien quien no tiene un Joey o una Fibi en su grupo de amigos.

Esta serie asegura grandes momentos frente al televisor, debido a su humor repentino y en parte absurdo en ocasiones no puedes resistir que se te salte alguna lagrimilla de la risa.

La serie dispone de un reparto de lujo, el gran éxito de esta serie que lleva más de una decada en nuestras pantallas ha dado a sus actores la fama suficiente para ser reconocidos mundialmente.
10
12 de diciembre de 2011
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Y esta serie de que irá? ¿Estará bien? ¿Será entretenida? Estas y otras preguntas me hacía yo hace unos 4 años cuando había oído hablar tanto de esta serie que no pude evitar que me picara la curiosidad y quisiera empezar a verla.

Es sorprenderte ver como una serie que comenzó a emitirse cuando yo aún era un enano, me pudo enganchar tanto. Esta serie mezcla dos de mis grandes campos de humor: el humor negro y el humor infantil. Los actores que dan vida a personajes tan carismáticos como Joey, Chandler, Ross…empezaron de la nada, apenas eran conocidos cuando se empezó a emitir la serie y poco a poco ya nadie puede olvidar ese reparto de 6 que formaban la serie.

Después de ver las 10 temporadas enteras 3 veces, cada vez te fijas más en los pequeños detalles y sobre todo en esos gestos y formas que tenían de expresarse los actores, que hacen que no puedas dejar de reír en ciertos capítulos y en la serie en general.

Cada temporada es mejor que la otra y el guión es soberbio sacando mil situaciones diferentes a las que se tienen que enfrentar los personajes como embarazos, distintas pruebas, juegos o competiciones que realizaban entre ellos, y con las que en algún momento sientes cierta envidia por no hacer lo mismo con tus amigos, diferentes escenas en el café…

Cabe destacar y grabar a fuego en la historia, 3 personajes que, en mi opinión han sido los que más risas me han sacado: Matthew Perry (Chandler Bing) con ese humor negro y esos gestos y expresiones faciales tan cómicas, Matt Leblanc con su humor infantil y travieso y Lisa Kudrow con un humor súper extravagante.
7
5 de octubre de 2009
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tan impregnada y enviciada por sus propios tópicos, Friends comenzó, en algún momento entre la primera y la segunda temporada, a captar más y más televidentes. En lo que respecta a su armado y estructura, la serie no se diferencia, incluso me atrevería a afirmar que está muy por debajo de otras entregas de corte más elaborado y complejo. Sin embargo, si uno la observa y se deja llevar, muy pronto termina transpirado por ese estilo tan minimal como efectivo que se muestra en pantalla. Friends echa mano de cuanto recurso o fórmula convencional exista y lo colorea con...su "look" tan personal. Cercana a la comedia costumbrista norteamericana, la serie se ubica más que nada en lo que podría denominarse comedia de enredos, estos ya no son tan predecibles, salvo cuando la serie comienza a transitar en su propio crepúsculo.
No es el chiste lo que anime a Friends sino ese juego de palabras de remate fácil dentro de un mundo igualmente reducido a pequeños escenarios y hechos contados con la palma de la mano. En este aspecto la serie...no deriva en planteos dinámicos sino que se fija en circuntancias concretas en donde arma sus juegos lúdicos de incansable verborragea.
Más que ofrecer, Friends juega con juguetes acotados a su propia habitación y no sale de ella sino es para husmear o recibir aire fresco frente a su estilo tan original como finito.
Duró bastante y se vió morir de pronto, ya sin armas. Pero luego de haber desatado innnumerables batallas invisibles.
10
15 de abril de 2010
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me quedaría corto diciendo que esta es mi serie de comedia favorita. Y es que más allá de de la serie en sí, están todos los momentos que con mis amigos y primos compartí viéndola.

Para los que les guste, para los que no les guste, así como para los que la adoramos y la hicimos parte de nuestra vida; es innegable que Friends marco una época dentro del mundo de la televisión. Para todos aquellos que saben en realidad la magnitud de su impacto dentro de la sociedad estadounidense y del resto del mundo aquí les dejo unos datos. 236 Capítulos emitidos entre el 22 de septiembre de 1994 el 6 de mayo del 2004, día en que más de 65 millones de personas en USA y más de 100 millones contando otros países, vimos en vivo la emisión del último capitulo, en el cual los anunciantes pagaron más de 3 millones de dólares por un corte comercial de 20 segundos, superando así el record establecido en el superbowl donde se pagaron 2.3 millones por anuncio. Cada uno de los 6 actores principales inició ganando la modesta suma de 22.000 dólares para terminar en la 9° y 10° temporada cobrando ni más ni menos que $1 millón por episodio, suma que hasta el día de hoy no se le ha pagado a ningún otro actor de TV sea drama o comedia.

Serie sobre la amistad, los desamores, desencuentros, pasiones y en fin todo lo que viven los jóvenes entre los 24 y los 34 años, pero sobre todo el verdadero valor de la amistad y el poder del perdón. Qué pasa cuando tu mejor amigo se interesa en la mujer de tus sueños?. O qué pasa cuando tu amigo te quita a tu chica a tus espaldas? Pues por encima de todo eso estuvo la amistad que se sobrepuso a todos los problemas que a lo largo de 10 años se presentaron.
Los mismos actores demostraron su propia amistad al no permitir que les pagaran diferentes salarios y más bien exigir juntos y por = el salario más alto de la historia. (Ahí está el poder de la unidad). continúa sin spoilers por falta de espacio.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Txarly reza en su crítica que…”La principal virtud de Friends es contemplar temporada tras temporada como el personaje se ha impuesto al actor, se ha disfrazado de él y ha absorbido lentamente el cuerpo del que se alimentaba, es decir, la mimetización gradual de la imaginación sobre los sujetos pensantes.
Hablando en plata: actores que dieron lo mejor de sí mismos en un momento puntual de sus vidas y que otorgaron credibilidad a unos personajes en principio dispuestos para el sacrificio. Levantaron el match ball del episodio piloto y de la primera temporada vendiendo su alma al personaje para conseguir la mejor comedia televisiva de todos los tiempos.” Y tiene toda la razón en lo que dice pues aquí los personajes son mas, mucho más grandes que sus interpretes, que encontraron una comunión perfecta entre tiempo y espacio para dar como resultado el mayor fenómeno televisivo de la historia.

Lo mejor: ¿qué es broma? No me alcanzarían 3000 caracteres para mencionar los mejores momentos de Friends.

Lo peor: que se terminara. Por cierto para ver los últimos 2 capítulos falté a mi trabajo y dije a mi jefe que tenía que ver friends, jajaja…
10
30 de abril de 2011
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para los que cantamos “Smelly cat”
Para los que queremos gritar “MIKEEE” cuando estamos en un café.
Para los que hubiésemos llamado a la radio para dedicarle de nuevo “With or without you”
Para los que hemos deseado colgar un marco en nuestra puerta.
Para los que no hemos podido parar de reír cuando Phoebe conoce a los padres de Mike.
Para lo que nos hemos sentido un poco como Gunter.
Para los que nos rompió el corazón saber que Mónica y Chandler no podían tener hijos.
Para los que estábamos en un descanso…
Para los que no estábamos en un descanso.
Para todos los que copiaremos a Mónica cuando nos tengamos que prometer.
Para los que consideramos que la cena de acción de gracias que hace Rachel tiene su punto.
Para aquellos a los que nos es imposible decir “how you doing?” sin sonreír.
Para los que al ver a Ross tocar la gaita pensamos en la toma falsa.
Para aquellos que como Joey nos hemos sentido “terryfied”
Para los que gritamos “deje que baje del avión!”
Para los que hemos buscado “el canal de porno gratis”
Para todos los que se saben la canción de la serie de memoria.
Para los que temblamos como una hoja cuando Chandler descubre que Mónica le ha preparado una sorpresa.
Para los que miramos por nuestra ventana buscando al “Gordo desnudo”.
Para los que no podemos evitar compartir una lágrima cuando vemos las 6 llaves en el mármol de la cocina.
Para los que sabemos que Friends es un conjunto de momentos irrepetibles.
Para todos, para siempre.
Friends.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Para los que cantamos “Smelly cat”
Para los que queremos gritar “MIKEEE” cuando estamos en un café.
Para los que hubiésemos llamado a la radio para dedicarle de nuevo “With or without you”
Para los que hemos deseado colgar un marco en nuestra puerta.
Para los que no hemos podido parar de reír cuando Phoebe conoce a los padres de Mike.
Para lo que nos hemos sentido un poco como Gunter.
Para los que nos rompió el corazón saber que Mónica y Chandler no podían tener hijos.
Para los que estábamos en un descanso…
Para los que no estábamos en un descanso.
Para todos los que copiaremos a Mónica cuando nos tengamos que prometer.
Para los que consideramos que la cena de acción de gracias que hace Rachel tiene su punto.
Para aquellos a los que nos es imposible decir “how you doing?” sin sonreír.
Para los que al ver a Ross tocar la gaita pensamos en la toma falsa.
Para aquellos que como Joey nos hemos sentido “terryfied”
Para los que gritamos “deje que baje del avión!”
Para los que hemos buscado “el canal de porno gratis”
Para todos los que se saben la canción de la serie de memoria.
Para los que temblamos como una hoja cuando Chandler descubre que Mónica le ha preparado una sorpresa.
Para los que miramos por nuestra ventana buscando al “Gordo desnudo”.
Para los que no podemos evitar compartir una lágrima cuando vemos las 6 llaves en el mármol de la cocina.
Para los que sabemos que Friends es un conjunto de momentos irrepetibles.
Para todos, para siempre.
Friends.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para