Haz click aquí para copiar la URL

Tres metros sobre el cielo

Romance. Drama En Barcelona, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella, la dulce Babi (María Valverde), es una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Él, Hugo (Mario Casas), conocido como el duro "H", es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos. Esta es la crónica de un amor inicialmente imposible que arrastrará a ambos a un frenético viaje ... [+]
Críticas 197
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
1
17 de abril de 2011
14 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
... porque es que no he podido ver más de 17 minutos de película.

Que horror, cuanta estupidez y vaya tela con la película. Imagino que habrá un porcentaje de gente adolescente a la que le guste este tipo de películas, pero me resulta inconcebible que esta película tenga un 5,7 de media.

Los diálogos son una auténtica basura. Y no pongo más porque no merece la pena ni hablar de esto.
2
31 de enero de 2011
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pongamos por caso que una niña conoce a un tipo como el de la película. Se conocen. A la niña le pone lo malote que es con el resto del mundo (comprensiblemente, por supuesto) y él se engancha a la niña. Ésta se hace la estrecha incomprensiblemente y no quiere ir a más, pero el chico puede esperar porque detrás de su estampa de tipo duro se esconde un corazoncito incomprendido que no tiene culpa de sus terribles actos. En ningún caso al chico le atrae el reto de llevarse a la niña a la cama, el amor es así.

Más tarde, el chico le parte la cara a la niña, por cualquier motivo de peso, como una discusión en la que ella levanta la voz al nivel de él por ejemplo. En el juicio que se celebra en contra del chico enamorado (denunciado por la malvada madre que busca proteger a su hija), él sale absuelto por la declaración de la niña, a la que el amor que siente por su querido novio le hace imposible declarar en su contra, mintiendo por consiguiente al jurado.

La cosa sigue a este ritmo, la niña ha aceptado vivir así y un buen día se queda embarazada. Ahora ya no hay marcha atrás, o sí y la cosa vuelve a empezar al igual que en más o menos la mitad de este texto.

Nadie sabe como acabará la cosa, aunque mientras suenen canciones bonitas al son de los momentos eróticos de la relación, todo irá bien.

PD: Mario Casas hace un gran papel, de ahí mi punto.
1
13 de julio de 2012
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bien, vaya por delante que tenía esperanzas de que '3 metros sobre el cielo' no fuese la cosa horrorosa que siempre he supuesto que sería. Lo juro por mi vida que pensaba que me iban a callar la boca y tenía ganas de aprobarla...pero es que no me han dejado elección.

El comienzo no está del todo mal, se nos presentan a los protagonistas y hay un par de escenas normales. El verdadero problema empieza a partir de la fiesta de pijos. A partir de ahí todo es un despropósito, más falso que un billete de 4 Euros, menos creíble que un político honrado. En definitiva, nos ofrecen un espectáculo dantesco.

El tal Hache es un macarra sanguinario de proporciones montruosas. Por menos de nada te arranca la cabeza, y lo peor de todo es que así es como consigue enamorar a la Babi esa que pasa en 2 segundos de odiar al susodicho a amarlo como si no hubiese mañana. Sobra decir que eso no se lo cree nadie, o más bien se lo creen las adolescentes (y no tan adolescentes) que se enamoran de macarras así.

Lo peor es que esta película (y el anterior libro de ese elemento llamado Federico Moccia) es una fenómeno de masas. Idolatran a un tipo que agrede al que se le pone por delante, y le da puñetazos en la cara sin fin...¡es que lo idolatran!, se identifican con el personaje, se enamoran de él...es increíble, de verdad, increíble. No lo puedo entender, me parece tan penoso, de verdad, me parece lamentable. Es que no hay nada bueno, ningún buen mensaje en esta película. Es imposible empatizar con nadie, como mucho con el personaje de Diego Martín que parece el tipo más cabal de los que hay ahí. Porque esa es otra, en esta película no parece haber un sólo personaje que esté en sus cabales, todos están locos o tontos.

Mi nota: un 1 y porque no hay menos y he tenido esta sensación pocas veces con una película, pero es que no se le puede sacar absolutamente nada positivo, como mucho alguna escena en la que María Valverde sale muy ligera de ropa. Lo demás: 0 patatero

PD: Eddie Van Halen, Lalachan y otros que comparten la misma opinión y de forma tan divertida...sois grandes ;-)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Haciendo un resumen:
Unos macarras entran en una fiesta de pijos y les destrozan la casa. Después de eso obviamente uno de los pijos llama a la policía. Ese pijo lleva a la tal Babi en coche, y los macarras encima empiezan a romperle el coche al pijo que frena brusco y manda a uno de los macarras a tomar por culo. Debido a eso llega el gran Hache con la moto y empieza a destrozarle la cara al pijo y por el camino se lleva también a un hombre que intentaba separarle, vamos que arma una importante. Pero lo malo de todo eso es que el Hache se justifica diciendo que le dejen disfrutar a él y a sus colegas, que la culpa es de los pijos...El caso es que la Babi se va con Hache en la moto porque se iba a quedar sola y la lleva a casa. Los padres ven que la niña ha salido con ese macarra y le preguntan que como se llama para denunciarle por romperle la nariz al pijo, Babi lo dice (de las pocas cosas coherentes que hace en la película) con el mosqueo de su hermana (una insoportable Nerea Camacho) que tiene al tal Hache en un altar...Después Babi se enamora de Hache (no entiendo como, ¿qué es lo que hace el Hache? ¿Ser Mario Casas? ¿Poner caritas? Porque Babi cada vez que está con él se mete en un lío) y la historia se vuelve de un romántico que no veas, y por cierto, sigue siendo falso y bochonorso. Lo de la historia del chico bueno que se vuelve malo está muy trillada y en el caso de '3 metros sobre el cielo' es injustificable. Y después está lo del secuestro del perro de la profesora...en fin que se puede demacrar la película escena por escena pero ya he perdido suficiente tiempo.
1 de marzo de 2015
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Intentaré expresar mis argumentos con el mayor respeto posible hacia los realizadores, ya que últimamente veo críticas a películas en youtube que rozan el insulto.
No quiero llegar a ese extremo, porque criticar es muy fácil, pero esta película me parece mala.

"Tres metros sobre el cielo" está basada en la novela homónima de Federico Moccia. Como adaptación no puedo opinar, pero como película no me gusta.

A ver, la historia nos cuenta un romance entre dos jóvenes de Barcelona. Todo empieza con H (¡Vaya apodo más absurdo!, sobre todo teniendo en cuenta se llama Hugo, tampoco es que tenga un nombre tan horrible), él es un chaval adinerado con actitud de barriobajero que se enamora de Babi, una chica de clase alta.

H tiene tendencia a la violencia, y es alguien que consigue lo que quiere a costa de pegar a todo aquel que le cae mal o le dice cosas que no le gustan, no entiende o no quiere oir.
Cuando ella le conoce, él pasa de insinuarse, directamente se lanza a ella. Evidentemente Babi le amenaza con denunciarlo, pero H ha planeado algo para que ella no lo haga. Su plan es lograr que ella se enamore de él, porque piensa que ella llegará a estar tan profundamente enamorada que no podrá denunciarle.

Si la película denunciara la actitud de H, todo sería muy diferente, pero lejos de eso, hace todo lo contrario, ensalzar su actitud violenta y pretender que parezca algo romántico.
Las actuaciones no me han gustado, pero estoy seguro de que no es culpa de los actores, a ellos les han obligado a actuar así, por eso parecen estar demasiado forzados en su papel.

Dejo de lado la dirección, los aspectos técnicos y todo lo demás, si la historia no me convence, todo lo demás ya puede estar hecho perfectamente, que la película seguirá estando incompleta.

Valoración final: 2 sobre 10.

Pd: Y ese 2 se lo doy porque los personaje "Pollo" y Claudio me cayeron bien, si no le daba un 1.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Me parece bastante vergonzoso que Babi recuerde a H como si fuera ese primer amor que nunca olvidará, un chaval violento que únicamente la trató como si fuera basura.

Además es un personaje muy incongruente, primero le odia, luego le quiere, luego le odia, luego le quiere, luego le vuelve a odiar...

Y lo más patético de todo es esa escena en la que el padre de Babi va a hablar con H con todo el buen talante del mundo y H le invita a un bar con aspecto de prostíbulo a dialogar.
Entiendo que el pobre hombre quiere ver feliz a su hija, pero dejarla en manos de alguien como H, alguien que no le ofrece ninguna seguridad y a quien acaba de conocer es demasiado irresponsable.
Aunque la parte buena es que él es el personaje al que más respeta H en toda la película.
1
3 de junio de 2020
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo no sé como demonios será la obra de Federico Moccia, ésta adaptación estrenada en 2010 es una de las mayores bazofias del cine. Con razón el cine español tiene tan mala reputación dentro de nuestro propio país.
Lo mejor de la película es Diego Martín, lo peor; todo lo demás.

Ésta cinta dura dos horas y se hace eterna. ¡Es más larga que una travesía por el desierto y tiene menos sentido que “Física o Química”! Es una fuga de cerebros, un magnífico manual de relaciones tóxicas. Tenemos un idiota violento que es un pijo que va de malote barriobajero, pero tiene una mostaza y una chupa que flipas. (No sé si los hay en otras regiones de España, en Madrid éste tipo de hombres pijos renegados son bastante comunes) Por supuesto no va a llevar casco, hay que ser coherente. El tío es idiota y lo es siempre. Venga, solo por eso ya le doy 0,25 sobre 10 a la película. Lo que sumado a la presencia de Diego Martín, me permite concederle a la cinta una nota de 0,75.
H es un auténtico imbécil, pero al menos es coherente. Babi es un personaje irritante a tantos niveles, es la perfecta víctima de una relación tóxica por parte de un macho dominante. Una chica que no sabe lo que quiere, lo mismo decide que ama a su novio como le odia, manipula e insulta por violento. Él hace daño, pero ella no se queda atrás.
Se supone que ella es la mujer con la que las adolescentes de finales de los 2000 debían identificarse. Me encanta que muchas de las chicas que en su día tildaron de romántica ésta relación ahora se las den de feministas y hasta defiendan a unos personajes tan REPUGNANTES.

Para que la película llegue a un 1 de nota le subiré un 0,25 teniendo en cuenta la ambientación, que es magnífica y está al servicio de una historia horrible. “Creoúsculo” es mala, pero al menos a ésa le queda el hecho de que como película puede ser graciosa si no te la tomas en serio. Puede ser tan mala que llega a ser buena, en cambio “Tres Metros Sobre El Cielo” es tan mala, que yo como espectador, siento que insultan vilmente mi inteligencia.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Krisha (C)
    2014
    Trey Edward Shults
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para