Haz click aquí para copiar la URL

RatatouilleAnimación

Ratatouille
2007 Estados Unidos
Animación, Voz: Patton Oswalt, Lou Romano, Ian Holm ...
7.3
101,959
Animación. Comedia. Infantil Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, donde su situación no puede ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la nouvelle cuisine. A ... [+]
Críticas 247
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
30 de agosto de 2007
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Obligado a ir a verla con mis hijas, iba al cine resignado a inmolarme por una noble causa. Con sorpresa descubrí que esta película no solamente es buena, sino superior a otras para adultos de temática afín (véase "un buen año" de R. Scott, por ejemplo). El guión es bueno, la dirección y el ritmo de la narración también, los personajes atractivos y la animación extraordinaria. Al nivel de "los Increíbles", que también me encantó.

Solo un pero: para gustar bastante a los adultos necesariamente tiene que gustar un poco menos a los niños, en mi opinión. La temática (la cocina y la crítica culinaria) se aleja de los intereses infantiles. La duración no ayuda (es muy larga). Algunas situaciones pueden exceder la comprensión de los niños (intereses económicos, relaciones personales-familiares ...). En fin, a mis hijas (único referente) les gustan más las barbies y las bratz, dios las confunda ...
4
20 de septiembre de 2009
40 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil
‡ Edad de Piedra: Un cuentacuentos narró la historia de una rata que quería ser cocinera. Antes de que acabase con el prólogo (no llegó ni a decir que era azul y más limpia que los baños de la Zarzuela) le molieron a pedradas hasta la muerte.


‡ Edad de los Metales: Un cuentacuentos narró la historia de una rata que quería ser cocinera. Antes de que llegase a los veinte minutos (no llegó ni a decir que la rata es esquizofrénica y mucho menos que se le aparece el espectro gabacho de Arguiñano para ayudarle a conquistar a los más duros críticos gourmets de Paris) fue atravesado por miles de lanzas y fechas (de cobro, bronce y hierro).


‡ Edad Antigua: Un cuentacuentos narró la historia de una rata esquizofrénica, prima ratera del niño de “El sexto sentido” y Hamlet, que quería ser cocinera (pudo añadir que además un gran chef y con nacionalidad francesa —al parecer las ratas pueden pedir asilo) se infiltra en el restaurante del espectro. Antes de que llegase a contar que la rata aparte de hablar con otras ratas puede leer los labios (dentro de un bote de cristal al vació dudo mucho que aparte de acabarse en cierto punto el oxígeno SE ESCUCHE ALGO… y menos ¡SIENDO UN RATA!) fue cortado en miles de trozos por un brutal amasijo de espadazos.


‡ Edad Media: Un cuentacuentos narró la historia de una rata-médium-aspirante-a-chef-con-papeles-infiltrada-y-lectora-de-labios-amiga-de-un-lavaplatos que además ejerce el periodismo de investigación y es cleptómana. Antes de que pudiese contar que la rata consigue controlar a su amigo humano tirándole de los pelos de la cabeza (no sabemos en qué parte del cuero cabelludo controla el medio eréctil masculino) y además preparar excelentes platos de cocina fue quemado vivo cien veces.


‡ Edad Moderna: Un cuentacuentos narró la historia de una rata hurtadora que sueña con ser un chef pero antes de que pudiese empezar le pisotearon cien caballos ya que había huelga en la fábrica.


‡ Edad Contemporánea (en el Siglo XXI o Edad del pavo cinematográfica): Un cuentacuentos llamado Brad Bird narró a través de una película de Pixar, “Ratatouille”, un refrito de lo que habían descrito los anteriores cuentacuentos.
Pese a que una rata siempre es una rata Bird introdujo hasta la la magdalena de Proust. Finalmente el cuentacuentos pudo acabar su historia. No le llovieron piedras, lanzas ni flechas. Tampoco hubo espadazos ni hogueras humanas y mucho menos caballos. A Brad Bird y Pixar les cayó un Oscar (nominada a cinco), críticas descomunales y elegida como el cuento más bonito del nuevo siglo.

Cosas de la edad.
10
10 de agosto de 2007
14 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Salimos del cine y en cinco minutos nadie fue capaz de articular palabra, estupefactos ante el espectáculo que acabábamos de contemplar, recreandonos aún en tan maravilloso y tan técnicamente perfecto último producto de Pixar.

Desde luego, no sabía lo que iba a ver, las películas de Pixar son garantía de diversión y ejecución técnica exquisita, pero de nada sirve eso si lo que nos cuenta nada nos interesa o emociona. "Ratatouille" en cambio no es solamente una película para niños, si no que va mucho más allá y ofrece muchas más lecturas con el buen hacer con que sabe Pixar exponernos sus historias, y esta vez la combinación de técnica hiperrealista y narración conmovedora la convierten en maravillosa a falta de mejores palabras.

Es por ello su argumento un canto a la esperanza, a la persecución de los sueños y al afán de superación personal, servido con el mejor gusto posible, tan disfrutable para pequeños como para grandes y emotiva a más no poder en su tramo final, sin nunca olvidar la diversión que caracteriza a los productos de Pixar y a sus personajes tan carismáticos (es difícil no enamorarse de Colette aún siendo un dibujo animado).

¡Bravo Pixar! Una vez más nos dejáis maravillados con vuestro buen saber hacer y vuestro magistral dominio de la técnica de animación. Con títulos anteriores tan carismáticos como "Los increíbles" parecía difícil superarse, pero una vez más, lo habéis conseguido.

Maravillosa.

"Todo el mundo puede cocinar"
10
8 de agosto de 2007
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy fan absoluto del buen cine de animación, que desengañémonos, no abunda últimamente por nuestras carteleras, entre repeticiones de ogros verdosos ya sin gracia, sobremesas amarillentas llevadas al cine y reiterativos experimentos sobre la misma fórmula, así que cuando vi Ratatouille lo hice con ciertas reservas... Ratones cocinando, París, Pixar... ¿No iría a ver un pastelón, bien cocinado-animado, eso sí?. Pues NO. Es esta una de las mejores pelis de animación que he visto nunca y lo tiene todo, todos los ingredientes, pongámonos pedantes, para agradar, convencer y conquistar a casi cualquier público, por exigente que este sea.
La historia es una más, ni mejor ni peor, la animación es absolutamente maravillosa, la música sorprende por lo adecuada y el tono Disney lejos de agriarnos la tarde ( a veces esas moralinas apolilladas ya huelen) nos la endulza sobre manera.
Durante casi dos horas volví a ser un niño, me sentí uno más en una sala repleta de ellos, y disfruté como hacía tiempo que no me sucedía en un cine, ante una película que, por lo inteligentísimo de su planteamiento casi asusta.
Pues eso, que como bien se han empeñado desde Pixar en hacernos saber, es una peli de ver en cine, nada de pirateos, que 6 euros es un precio más que ajustado a cambio de salir repleto de buenas intenciones, con una semisonrisa que dura y dura y con las reminiscencias presentes de la tán lejana y perdida ya inocencia infantil.
Un diez redondo.
Una obra maestra contemporánea a disfrutar casi más por padres que por niños.
Lo mejor: Todos y cada uno de los personajes, tán bien retratados que parece mentira estar viendo seres animados, la música, algún que otro gag desternillante.
Lo peor: Que compita en cartelera con otros dos o tres bodrios de dibujos animados con mucho más tirón, porque desde luego es la mejor peli de animación de los últimos años.
9
11 de agosto de 2007
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
En cada historia que nos cuenta Disney Pixar hay una entrañable elegancia y exquisitez digna de admiración y respeto que la mayoría de la gente sabe apreciar, excepto algunos que solo critican a estas obras maestras porque así se sienten mas maduros, mayores,...

Ratatouille es una Obra Maestra con una inteligencia y originalidad soberbia que tanto a niños como a adultos les encantará. Una animación y un guión exquisitos como todas las películas de Disney Pixar.

Mi consejo es que relájense, véanla y sobretodo disfrútenla.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para