Haz click aquí para copiar la URL

Kickboxer

Acción Cuando Tong Po, el sanguinario campeón de Kickboxing, deja paralítico a su hermano, Eric jura vengarse del hombre a quienes todos consideran invencible, aunque le cueste la vida. (FILMAFFINITY)
Críticas 53
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
29 de enero de 2021 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
A lo largo de los años he visto entrevistas de otros actores que han compartido cartelera diversas veces con el actor belga y muchos se han quejado de sus aires de divo, de sus exigencias, etc.

Entre ellos Arnold Vosloo, quien compartiera cartelera con él en el 1993 en "Blanco humano", unos cuantos años después de Kickboxer, con un Van Damme más curtido en su trabajo pero igual de brillante que en todas sus pelis.

Las películas de Van Damme puede que tengan algunas flojos guiones en algunos casos como la crítica no se ha cansado de recordarnos, pero las de su juventud en los 90 y los 80 han funcionado, no pueden engañar a nadie, y han convertido al luchador en un icono de acción para siempre.

Y es que Van Damme no ha sido criticado porque se haya equivocado más que otros actores, en mi opinión fue tan amado como odiado por otros actores de su entorno porque era el chico dorado.

Tenía en sus comienzos, y aún ahora, un carisma especial, algo que lo hacía ser el chico de oro. Todos en el rodaje debían de verlo, que no hay hombre de esa época que no quisiera ser como él, tener lo que él tenía, su fuerza, su juventud, su potente físico, su carisma, el cual aún conserva, sin medida. Tenía una mezcla de cualidades difíciles o imposibles de encontrar, que el público sí que veía, por eso es tan amado y seguido a pesar de no protagonizar ningún blockbuster como antaño hacía.
La envidia generada en este mundo tan competitivo creo que mordió a los que criticaban tanto a Van Damme, y con ello no quiero decir que no fuera un divo o que tuviera sus equivocaciones, pero dado el destello de su cine y su eco incluso entre las nuevas generaciones, creo que se debía a una admiración no consumada que provocaba en sus compañeros o parte de ellos.

En esta película, Kickboxer, Van Damme comenzaba su andadura más exitosa tras "Bloodsport".

El del joven aprendiz de kick boxer, Kurt, que quiere vengar la muerte de su hermano.
Tenía algo aquel personaje de Fran Dux en sus comienzos, cuando era entrenado por el maestro Tanaka.

La venganza, los inicios del joven luchador, su largo camino, su dolor y sacrificio.
Es el camino del guerrero, el comienzo de algo que le llevará a un camino de gloria.

Es una gran película.

Siempre es bueno dividir en ciclos las películas de tus actores favoritos, y poner tu sello personal sobre ellos, yo a esta parte de Van Damme de los 80 la llamo sus películas del "Camino del guerrero", porque realmente lo eran.

Una vez superado Cyborg, Bloodsport y Kickboxer y llegando a 1990 con "Libertad para morir" comenzará su consolidación como indiscutible luchador más madura.

Mi película favorita de Van Damme es "Hard Target" con Yancy Butler, a la cual le han hecho una infame secuela no digna ni de tener en cuenta, y la de "Contacto sangriento".

Pero está Kickboxer. Donde el joven Van Damme nos lleva por un tortuoso camino.
Donde aprendió realmente a actuar tras Bloodsport. Una de sus mejores películas.

Ojalá el mundo vea otro actor de artes marciales como Van Damme, y algún día puedan volver las películas de antaño, donde tan buenos momentos pasábamos al ver al héroe aprendiendo a serlo, amando a una mujer y logrando su venganza.
Algo en extinción.
2
26 de marzo de 2009
14 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si echas mano de la acción del 80, películas en las que el único atractivo sea un deporte de lucha cuerpo a cuerpo encontrarás a patadas. Las productoras pensarían que con cambiar la disciplina se ofrecía algo distinto con cada entrega. Y la gente tragaba. Pero lo cierto es que todo viene a ser el mismo refrito rancio; matan a tu hermano ó a tu novia y te vengas en el cuadrilátero, ya sea (según la peli) con el taekwondo, judo, karate ó kickboxer. Que también es mala suerte que liquides a un tío y resulte que su hermano sea el número uno dando manporrazos, pero bueno...

La cosa es que no se sabe muy bien si primero tuvieron peli y luego buscaron al actor, o por el contrario contaban primero con el chulapo y más tarde se estrujaron la cabeza para ver qué provecho se le podría sacar. Viene a ser algo parecido a la pregunta del millón; ¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?.
Por la existencia de este cine hay individuos que sacaron tajada cubriéndose de oro gracias a su formación marcial. La pasta que se ha embolsado el Van Damme haciéndose pasar por actor no tiene nombre. Y el remate; contratos millonarios por enseñar el culo en las películas... que digo yo... si estas cintas eran para tíos, ¿por qué se invertía tanto en el culo de otro tío?.

Lo único que diferenciaba a Kickboxer de los videojuegos de los viejos ZX-Spectrum, Amstrad CPC y de los Commodore 64, es que en la peli había más de 16 colores. No busques más diferencias porque no las hay. Al igual que en los programas de computadora, el Van Damme se pasaba practicamente la hora y pico de cinta pegándose con un tío en plan 2D; de perfil y con escenarios a lo oriental.

Todo se resume en una gansada caduca que sólo sirve para recordarte que tú no sabes pegar y que tu culo tiene bollos.
7
25 de julio de 2006
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las mejores peliculas de Van Damme. Asombroso Tong Po, quien da la sensación de estar hecho de hierro.
Buena peli, recomendada solo a personas abiertas o aficionados a las artes marciales.
5
18 de abril de 2010 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El que la vio en su momento (siendo un cani) seguramente la disfrutó. Es un guilty pleasure con todas las de la ley. Malo de tebeo. aprendzaje marcial, héroe recto, love story...

...y míticos espatarres de Juan Claudio.

No hay más cera que la que arde, amigos. Es lo que es. Desde siempre.

Nadie ve un filme así engañado.
6
8 de agosto de 2018 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sabemos que no es buen actor, y que la mayoría de sus películas podrían considerarse de serie B. Pero Van Damme, sobre todo en los 90 (aunque esta es todavía de los 80), tenía un carisma especial para hacer cine de acción y artes marciales. Sus patadas en salto y apertura de piernas son míticas, y han dado mucho juego en sus coreografías de peleas.
Pues bien, "Kickboxer" es uno de sus clásicos. En esta película se nos descubre esa extrañísima modalidad de boxeo con patadas que se practica en Tailandia y que también popularizó el personaje "Sagat" del archiconocido juego "devoramonedas" "Street fighter II", un poquito posterior a esta película.
Además, sigue el cliché del entrenamiento duro, combinado por supuesto con una necesidad de vengarse del asiático "malote" de turno, que el muy bichaco es capaz de descascarillar una columna con sus espinillas y toda su mala leche.
El torneo recuerda al de otros films del belga, como "Contacto sangriento", "Retroceder nunca, rendirse jamás" o la muy posterior "The quest". Vamos, que los guionistas no se tenían que esforzar demasiado para desarrollar este tipo de historias, porque en realidad lo único que importa es ver al tío este dando mamporros a diestro y siniestro.
Hay una escena muy curiosa cuando llega a Tailandia, donde podemos ver a unos niños que juegan al fútbol y uno de ellos hace un malabarismo absolutamente espectacular. Ese momento se me ha grabado a fuego en la memoria, más incluso que la pelea final, con la que tanto disfrutaba en aquellos entonces. También es verdad que yo era muy joven y el listón cinéfilo no lo tenía demasiado alto que digamos. La nostalgia me puede, así que le pongo un 6.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para