Haz click aquí para copiar la URL

The White LotusMiniserie

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2021). Primera temporada. 6 episodios. Retrata las vacaciones de varios huéspedes de un lujoso resort tropical, durante una semana, mientras se relajan y rejuvenecen en el paraíso. Pero cada día que pasa, surge una complejidad más oscura en la vida de estos viajeros perfectos, los risueños empleados del hotel y ese lugar idílico.
Críticas 46
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
7 de abril de 2025 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
He leído muchas críticas que se dividían entre decir que "en esta temporada no pasa nada" y otras que la consideraban una obra maestra de la sutileza.
Desde mi punto de vista, hay varias cosas para diferenciar. En primer lugar, la serie tiene una producción brillante, los escenarios son hermosos y algunas actuaciones son notables: Carrie Coon, Parker Posey, por ejemplo. Otras no son tan impactantes: desde que recibe la "noticia", Jason Isaacs deambula por la serie en un estado de somnolencia.
El problema son las historias. La de las tres amigas parece un largo episodio de "Sex and the city". Solo la salva, un poco, la actuación notable, plena de gestos y matices, de Carrie Coon.
El recurso de "yo soy tu padre", en la historia del personaje de Waloton Coggins, ya fue utilizado cientos de veces, quizás la más famosa es la de Star Wars.
Hay otras historias que directamente no se resuelven: el conserje del hotel, por ejemplo, finalmente es un personaje que no aporta nada.
Por supuesto, dentro de las varias historias de la trama, hay algunas que sí se resuelven, con un hilo conductor: ¿cuál es el precio que puede corromper a una buena persona? Para varios (Mook, la masajista que quiere poner un spa) es el dinero, para Gaitok es el deseo por Mook. Dicho sea de paso, la historia de Gregg, que prometía mucho, se resuelve con un mero acuerdo de dinero a cambio de silencio.
Personalmente, la que más me decepcionó fue la de la familia. Sigo en spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Y me decepcionó porque quedó totalmente irresuelta. ¿Cuál será el destino de los tres hijos? Los traumas de los dos hijos varones, que consumaron una especie de incesto homosexual, quedaron totalmente diluidos. ¿El padre, al pararse junto al borde del barco, se arrojará al agua? Sospecho que Parker Posey regresará en la cuarta temporada, con un nuevo marido rico.
Realmente, los cinco personajes de la familia deberían continuar su historia en otra temporada: en caso contrario, el guión de la tercera tiene un "bache" realmente importante.
7
4 de diciembre de 2021
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los problemas se van de vacaciones...contigo. No todo es el dinero, dentro de cada uno hay una serie de miedos, insatisfacciones y anhelos que no se arreglan con material. Al fin y al cabo, somos monos, y cuando se escarba un poco, aparece quién realmente somos tras esa fachada. La serie tiene una duración justa, la fotografía es impecable. Cada personaje tiene un marcado carisma y no sobra nadie. Es fácil verse reflejado en alguno. Los secretos inconfesables, que no nos decimos ni a nosotros mismos, terminan saliendo a la luz...
7
12 de enero de 2022
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es cierto que el argumento lo hemos visto en muchos sitios diferentes y en numerosas ocasiones, siempre con un mensaje de crítica envuelto normalmente en un aire dramático. En pocas ocasiones se nos presenta dicho mensaje crítico envuelto en una comedia. The White Lotus es una de esas rara avis.

A las idílicas playas de Hawái llegan tres grupos de huéspedes muy particulares: la típica familia americana, una pareja de recién casados en su luna de miel y una soltera ricachona con las cenizas de su madre difunta. El hotel White Lotus será su destino vacacional y donde discurrirán sus tres tramas (sin cruzarse demasiado entre sí), junto con la cuarta y, quizás la más importante: la de los empleados del hotel.

El hilo conductor de la serie es precisamente la relación de los empleados del hotel con los recién llegados huéspedes y es ahí donde la serie hará que te rías sin duda; a mí me sacaron carcajadas en más de una ocasión. Y por otro lado, también hará que pienses un poquito en lo puñeteros que todos podemos ser a veces con las personas cuyo trabajo es de cara al público y te replantees para la próxima.

Evidentemente la serie te lo lleva al extremo, haciendo de algunos de sus personajes principales auténticos memes para la causa. Un espectáculo.
5
6 de febrero de 2024 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En lo personal se me hizo lenta y redundante en varios aspectos. En cuanto a argumento de original tiene poco. No es la primera ni la última serie que trata de las "infelices y poco morales" vidas de personas de una supuesta clase social (Media-Alta, que intenta ser media dado a que una familia no se puede permitir alquilar en un hotel de tanto lujo un departamento con por lo menos dos habitaciones para que los hijos no tengan que dormir en la sala o la cocina, más allá de la bien representada peleas de hermanos).
Entretenida es, a pesar de sus fallos y la música, imagen e interpretaciones logran que sea algo mirable. Pero realmente no seria una serie que pase del montón, el éxito de esta radica en el chisme, el drama, y el intento de critica social que se quiere representar. Creo que tiene un final bueno y ya.
3
13 de mayo de 2025 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es nada profunda ni graciosa como algunos que le ponen 8 puntos de voto. Pensaba que HBO no iba a ser progre, manipuladora y adolescencial como la basura de netflix que está arruinando el 7mo. arte y la sociedad. Un humor trillado y de soap americano que ya es vomitable de lo plagiado que es. Se creen que con la música van a tapar la pobreza del guión y por eso la ponen a despropósito en todo el tiempo: para mentes adolescentes. Música de suspenso para dos lesbianas que fuman hierba. Y siempre el tema obligatorio de la critica al hombre, lo masculino y revelando gays que aparecen por todos lados. Me comí 3 capítulos tan aburridos como prescindibles. Ni siquiera fueron capaces de elegir personas con vidas menos banales que las que pusieron. Nada trascendente ni de beneficio para la mente o el espíritu. ¿Y la llaman comedia?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para