Haz click aquí para copiar la URL

Final Fantasy VII: El rescateAnimación

Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción Esta película generada íntegramente por ordenador, es la continuación del videojuego de Square Enix; Final Fantasy VII y forma parte de una estrategía de la propia compañía para completar la historia de la saga. El argumento nos sitúa dos años después de Final Fantasy VII. Cloud Strife, el protagonista, vive solo en la iglesia de Aeris y está afectado por una extraña enfermedad, el GeoStigma, un virus que lo está matando poco a poco ... [+]
Críticas 64
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
27 de septiembre de 2008 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al hablar de Final Fantasy VII, probablemente estemos hablando de uno de los mejores videojuego de la historia. Su historia, sus personajes, su música, sus diseños... Y el día en que alguien lo adapte en forma de serie de animación, será el día más feliz de mi vida.
Hasta entonces, Advent Children puede servir para calmar el mono, pero nada más. Visualmente impactante y con unas peleas que dejan la boca abierta, el espectador casi no puede prestar atención al guión, ni falta que hace; porque, en el fondo, no deja de ser una película vacía, sin entidad, que parece un regalo para los fanáticos de la obra original (introduciendo a todos los personajes de formas increiblemente forzadas), más que una forma de descubrir la historia a nuevos espectadores.
5
7 de diciembre de 2009 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La salida al mercado de Final Fantasy VII (en adelante FFVII) marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos. En Occidente, donde los JRPGs habían llegado con cuentagotas, se convirtió en la puerta de entrada para otros juegos del mismo género; en Japón adquirió el estatus de juego de culto, siendo uno de los más apreciados por los fans de la saga y jugones en general.

Cabe preguntarnos qué fue lo que motivó tal recibimiento. La respuesta es sencilla: la mezcla de unos ingredientes más que interesantes. Un elenco de personajes carismáticos, una historia soberbia y repleta de pequeños detalles que, a modo de puzzle, la acababan configurando, una excelente ambientación, una banda sonora de gran calidad y un sistema de juego accesible pero con multitud de posibilidades se daban cita a lo largo de los 3 CDs que ocupaba este título.

Pese a que con el tiempo la saga fue produciendo más entregas, la séptima siguió siendo considerada como la mejor, lo que dio pie a que la compañía creadora de esta obra de arte intemporal, Square-Enix, viese un filón y se pusiese en marcha para explotar su universo con secuelas, precuelas y material complementario. Entre estos productos se encuentra la presente película, FFVII: Advent Children.

FFVII: Advent Children está concebida como una película de animación 3D en la que se cuentan los sucesos que transcurren dos años después del juego. Desde un primer momento hay que tener en cuenta que es una película hecha para los fans, no para alguien profano en la materia, por lo que ciertos aspectos trascendentales en cualquier película (trama y presentación de personajes) se omiten o, al menos, ven reducida su importancia. La narrativa, desarrollada a través de la superposición de escenas inconexas y el uso frecuente de flashbacks, puede hacerse confusa no solo para alguien ajeno al juego original, sino también para el fan más acérrimo. La versión del director, únicamente disponible en Blu-Ray, no hace más que acentuar esta sensación.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El desarrollo de personajes es muy pobre o nulo, los nuevos carecen de carisma alguno y los viejos conocidos, salvo excepciones, da la impresión de que pasaban por ahí y no quisieron perder la oportunidad de lucirse un poco y, de paso, salir en la foto. En este sentido, la película es un constante desfile de personajes, aderezado con guiños que solamente captarán los seguidores del juego original.

Por lo que respecta a la acción, a partir de cierto momento del metraje, se erige en la verdadera protagonista de la cinta, constituyendo un no parar que alcanza su punto álgido con el enfrentamiento entre los dos antagonistas. Muchas veces es preferible que se deje a un lado un mediocre desarrollo del guión en favor del uso de secuencias espectaculares, al fin y al cabo, el cine es entretenimiento, y todas las vías que se utilicen para tal finalidad son igualmente válidas, pero en el caso de FFVII: Advent Children, nos queda el regusto amargo de saber que se pudo haber conseguido más en el plano argumental. Material había de sobra, no en vano, FFVII cuenta con un guión complejo, exigente con el jugador, pero gratificante una vez se han juntado todas las piezas.

Pese a todo, la película no es mala ni mucho menos. Técnicamente es impecable, la recreación de personajes y localizaciones está muy conseguida y en general guarda bastante fidelidad al producto que trata de secuelizar. Si dejamos a un lado el deslavazado guión y nos centramos en la acción la hora y media-dos horas (según la versión que estemos visionando) que dura nos resultará plenamente satisfactoria.

Lo mejor:

- Volver a ver a nuestros personajes favoritos en la gran pantalla, aunque algunos solamente estén de paso y se vea simplificada su importancia en la trama.

- Saber cómo continúa la historia, después del final abierto que nos presenta el juego.

- Presenciar el enésimo enfrentamiento entre Cloud y Sephiroth, con una versión rockera del mítico One-Winged Angel de fondo.

- La banda sonora, nuevamente a cargo de Nobuo Uematsu, es una maravilla.

- Técnicamente es irreprochable, además de recrear con fidelidad el universo en el que está basada.

Lo peor:

- El guión es simple y confuso a partes iguales.

- Escaso desarrollo de personajes.

- Depende en demasía de la obra en que se basa.
10
6 de febrero de 2011 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vean la película como una extensión del videojuego Final Fantasy VII, no como una historia independiente y aislada del resto de la historia argumental. Comprendo que "Advent Children" (el porvenir de los niños) es una película que pretende explicar por qué los niños son tan importantes en la sociedad, aun cuando algunos no estén de acuerdo con lo que afirmo. Este impecable film en su aspecto técnico refleja valores internacionales que superan las barreras de los países y muestra la eterna lucha entre el bien y el mal. Un mal que, en muchas ocasiones, originamos nosotros mismos y que se extiende porque escapa a nuestro control. El bien, no obstante, está dentro de nosotros y espera a ser liberado para restaurar la paz y la armonía.
Personalmente, vi primero esta película y luego quise jugar al videojuego porque me encantó todo cuanto aparece en la película. Debo decir que no hay héroe más humano que Cloud, que siempre luchar para conseguir el perdón y la paz. Esto es lo que le hace fuerte en última instancia (aunque hay otros factores que lo hacen posible). Al final, el protagonista se da cuenta de algo fundamental, algo que cualquiera de nosotros debe poder decir en algún momento de su vida. Si ven la película, escuchen atentamente la última frase de Cloud (y no se pierdan el resto, por supuesto). Mi nota es claramente un 10.
8
7 de agosto de 2007
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo fuí de aquellos que no descubrió todo el encanto de Final Fantasy VII, no lo llegué a saborear al 100%, ni mucho menos al 50%, quizás por mi corta edad entonces, cuando sólo me fascinaba el pasarme el juego sin ver lo escondido, personajes secretos o mapas sin visitar.
Ahora me arrepiento. No poder disfrutar de ésta joya al completo. Visualmente sin duda aúnque no sepas lo que es Final Fantasy, pero del guión se me escapan muchos detalles debido a lo explicado arriba.

Aún así la peli me merece una alta nota por su "animación" ( lo pongo entre comillas porque raya la perfección)
7
28 de junio de 2007 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que se desgreñaron con el video juego. Uno de los más míticos, y con diferencia el mejor Fantasy hecho. Fui de los que se perdieron unas cuantas veces por los mapas y mundos, fui de los que Sefirot ajusticio en un par de ocasiones, fui de los que se maravillaron con sus muchas virtudes e historias y por supuesto fui de los que le metí horas “a dolor”.

Entonces vi la película y me sentí un tanto frustrado, se condensa demasiado en muy poco y la magia del juego se esfuma con alevosía, se atropella un poco y su discurso se hace rápido y en ocasiones inconexo (Mi lado friki dice... gilipolleces). Aun así yo la disfrute y volveré a hacerlo. Que mis cuartos me ha costado. Por que muy sabiamente la película nos recuerda a los que jugamos y disfrutamos algunos detalles y melodías... Podría decirse que es una película solo para nosotros, aunque mantiene un deje un tanto infantil que la hace apta para otros. Me ha dejado un sabor agridulce, como un bombón de licor, que no se te hace excelso pero con el que repites, repites por ver su excelente apartado técnico, repites por recordar... y empacha por que de su espectacular puesta en escena y facultades digitales pierde la magia de aquellos monigotes correteando por la pantalla de la de 14´ soltando magias, invocaciones, acertijos, danzando por míticos y bellos parajes...

En fin. Si, yo fui de esos...!!
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para