Haz click aquí para copiar la URL

Final Fantasy VII: El rescateAnimación

Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción Esta película generada íntegramente por ordenador, es la continuación del videojuego de Square Enix; Final Fantasy VII y forma parte de una estrategía de la propia compañía para completar la historia de la saga. El argumento nos sitúa dos años después de Final Fantasy VII. Cloud Strife, el protagonista, vive solo en la iglesia de Aeris y está afectado por una extraña enfermedad, el GeoStigma, un virus que lo está matando poco a poco ... [+]
Críticas 64
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
17 de enero de 2009 5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una de esas ocasiones en las que me es difícil votar y criticar una película.

Por un lado siento que esta película, como bien rezan los rótulos antes de comenzar, esta hecha por y para los que aman los Final Fantasy y en concreto su séptima parte. En mi caso el que me ha quitado el sueño mas de una vez ha sido el VIII, pero de todas maneras también le he dado caña al que nos ocupa.
Esto hace que la película nos ofrezca todo lo que vamos buscando. Ver a los viejos amigos Barret, Tifa, Red, Vincent, Cid o Cloud. Al margen de sorpresas finales (nuestro buen amigo, ya sabeis) y algún recuerdo (Aeris).
Y entre guiños y homenajes, se nos muestran dos batallas impresionantes. La primera contra una especie de las famosas armas (esmeralda, Rubí) y la batalla final, de la cual no desvelare nada.
Por todo esto, la película merecería un notable alto. No solo nos ofrece lo que queremos ver (¿alguien dijo La fuerza interior?), sino que además nos sorprende en un tiempo limitado, ya que hay que recordar que esto no es un juego.

Pero por el otro lado siento que esta película no cumple con las mínimos exigidos a una película. Su historia, aunque trabajada por lo menos en parte, falla en su planteamiento, en la base. Y si los cimientos están mal construidos, el edificio no se sostiene durante mucho tiempo. Personajes y sucesos que deberían estar de pasada, tienen demasiados minutos a su disposición, y claro, lo que de verdad importa pierde fuerza.
Esto hace que el conjunto se resienta sobremanera.
Por todo esto, la película merecería un aprobado bajo.

Al final, y después de ver el extra resumen recordatorio de la historia del Final Fantasy VII, se me ha ablandado el corazón y le doy una nota que seguramente no se merecería sino fuera por mi implicación directa con la saga que tantos ratos de entretenimiento me ha dado.
4
9 de febrero de 2010 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Verdaderamente me da pena darle una puntuación tan baja. El guión es mediocre, sin comparaciones al guión del juego, ya que dicho guión no es comparable. Realmente la acción la presenta bastante bien y el diseño gráfico es prácticamente perfecto.
Creo que sacan extras de los productos populares por sacar. Es cierto que la mayor parte del público al que va dirigido no se decepcionará, ya que es un público que se suele fijar en los efectos especiales y en el diseño gráfico, aunque el que sea fiel a la saga "Final Fantasy" se puede sentir ofendido por haber continuado la historia con un argumento tan pésimo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Es muy divertido el sistema que han diseñado para el manejo de las materias, es muy parecido al del juego.
Como curiosidades destaco:
- La materia de invocación es de color blanco, (Materia enorme) y la invocación hace el ataque típico de Arma Última, lo que da a pensar que no es "Bahamut"
6
11 de octubre de 2010 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hay algun videojuego que destaque a la hora de nombrar los mejores de la historia, ese es Final Fantasy VII, y esque es uno de ellos, por no decir el mejor. Esta pelicula de animacion expande el universo visto en el juego y se invento una historia de lo que pasa despues de un par de años. En mi opinion esta pelicula podria no haberse echo perfectamente, ya que sobra, pero como lo hecho, hecho esta, hay que apechugar y criticarla.

Las personas que no hayan jugado al juego y vean la pelicula, la verdad esque no se van a enterar de casi nada, ya que la pelicula da por echo que se conoce lo que ha pasado asique no se pausa en explicarlo, y puede llegar a confundir porque muchas veces no se sigue bien le trama. La cinta esta llena de referencias al universo del juego, tanto al FFVII como a su precuela de psp: Crisis Core FFVII, y si los fans de ambos juegos (entre los que me incluyo) la ven, estas referencias dejaran muy buen sabor de boca, aunque la pelicula no acaba de saciar el frikismo del fan y es por ello que la cinta no sera recordada como ninguna obra maestra, sino como una interesante pelicula de accion (destacable sobretodo en la animacion y en las peleas, magistrales) pero que deja muchos cabos sin atar y con una historia que se enreda y no se desenlaza.

Ahi es todo.
3
21 de marzo de 2015 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desgraciadamente,así es. En esta fiesta los espectadores en general no están invitados. Si no conoces el juego no te enteras de que va la película. Entre damas de grandes pechos y hermafroditas rubios y depilados, el filme deriva entre peleas inacabables, personajes insulsos, aparecidos, situaciones inconexas y el desespero y aburrimiento de un espectador no iniciado, eso si, apoyado en una gran animación por ordenador.

Que castaña.
6
26 de diciembre de 2006
9 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me interesé mucho cuando supe de la existencia de esta película directa-para-video. Aunque nunca he jugado un juego de rol, conocía la trama de Final Fantasy VII, y como además sabía del impacto del juego en la historia de los RPG, me animé a verla.

Lo más evidente es que la película es sólo para fans: la trama se desprende de la del juego, salen todos los personajes conocidos, hay infinidad de guiños, y la música está tomada directamente del juego. Un punto en contra es que, aunque a Cloud Strife le falta carisma, su drama ocupa todo el metraje, y como no tiene la ayuda de su grupo durante un buen rato, puede perder interés para el fanático.

Para casi todo el resto del mundo, "Advent Children" será una pérdida de tiempo. Aun así, pueden disfrutarse las divertidas peleas (la más emotiva, de lejos, es contra el Bahamut SIN), el fino acabado del CGI (el cabello de Tifa Lockhart es una pequeña obra de arte), y la banda sonora de Nobuo Uematsu (me gustaron en especial "Tenrai - Divinity II", y el conocido "Theme of Aerith").

Por lo menos, Advent Children es más entretenida que “Final Fantasy: The Spirits Within”, aunque, claro, tenemos que admitir que lograrlo no era tan difícil.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para