Haz click aquí para copiar la URL

Tierras lejanas

Western. Aventuras En 1896, Jeff, un solitario aventurero de oscuro pasado, se dedica al lucrativo negocio de surtir de carne de vacuno los asentamientos de buscadores de oro del Yukon, en Alaska. (FILMAFFINITY)
Críticas 33
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
29 de septiembre de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que todo está dicho de este magnífico western de los años 50. No obstante destacaría su sencillez sin alardes de ningún tipo. Es un western clásico donde James Stewart borda su actuación seguido de Ruth Roman luciendo su agran atractivo, y un inmejorable Walter Brennan en un personaje hecho a su medida, al igual que el magnífico John McIntire, que siempre está dentro de sus personajes. Es un Western que siempre apetece volver a ver.
Los últimos DVD comercializados de este film poseen una versión española (Doblaje) del año 2004 de calidad artística deficiente que desmerece esta producción. Nada que ver con su doblaje original de 1955 en Barcelona, por tanto, es muy preferible verla en versión original en Inglés.
7
4 de mayo de 2017 5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Western menor firmado por un excelente Anthony Mann, con un James Stewart desconocido, solitario y poco sociable, egoísta y egocéntrico, en el papel estelar, rodeado de un puñado se secundarios excelentes, como Walter Brennan al que hemos visto en infinidad de western, John McIntire y Jay C. Flippen.

Guión típico del género, aprovechando que la Ley es muy escasa en los territorios salvajes, como Alaska, en plena efervescencia de la fiebre del oro, Stewart junto con su socio Brennan llevan ganado para venderlo más caro habida cuenta de su escasez. Se cruzan con el Juez (McIntyre) que se lo apropia injustamente. Recuperan su ganado y son perseguidos por el Juez y sus adláteres por esas inmensas extensiones de Alaska, otro protagonista más del film. Como siempre, grandes toques de humor y dosis de disparos a discreción, con la chica ingenua y la que está de vuelta de todo.

Notable película para los amantes del género. Un 7.
9
22 de enero de 2022 5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Grandísima película protagonizada por James Stewart que (lejos de interpretar a su típico personaje de santurrón), hace de un egoísta aventurero trotamundos que ablanda su corazón por las amistades. Lo acompaña el simpático Walter Brennan.

El guión es muy bueno y los personajes están muy trabajados, con muchos matices. Al igual que la música y la fotografía (no está grabada en Alaska, sino en Canadá).

La película no tiene descanso y no se hace aburrida. Tal vez el doblaje al castellano no sea de lo mejor (la voz de la chica rubia es bastante irritante), pero esto no le resta calidad a la cinta. De visionado obligatorio.
2
13 de febrero de 2018
13 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Western realmente decepcionante en todos los aspectos... aburrido, apenas hay escenas con algo de acción (fundamental en mi opinión en una película del oeste ) muy rutinario, poco creible en algunos aspectos, creo que además Stewart no encaja en este tipo de papeles , de "tipo duro" no es un actor que de el pego en casi ningún western con excepción de el "Hombre que mató a Liberty Valance", donde por cierto hace un papel que le viene como anillo al dedo.
Sorprende también el sentido de la "justicia" del papel que interpreta John Mcintire que no se sabe si es sheriff, juez, ladrón o estafador o de todo un poco para variar..

En definitiva una película bastante floja a pesar del director y del reparto (que evidentemente han tenido momentos mucho mejores).

Quiero comentar también las "excelentes" críticas que tiene este filme , o yo he visto otra película... o la mayoría ha visto otra....que no puede ser esta ,eso al menos es lo yo creo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
No creo que haya ninguna película que le disparen más veces al protagonista... y que tenga tanta suerte que apenas le den casi ninguna. Me llama la atención la escena en que disparan primero a Walter Brennan (una SOLA VEZ ) y le matan, mientras que a James Stewart prácticamente le acribillan y SOLO le hieren en una mano y en el hombro, sin mencionar que en el tiroteo final le vuelver a dar al menos dos o tres veces y el resultado sólo es un simple rasguño en la cara... en fin, debe ser que la campanilla al final le ha traido muy buena suerte... THE END.
26 de marzo de 2011
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos grandes del cine: James Stewart y Walter Brennan; se quieren hacer ricos a costa de los demás. Un grande tras la cámara: Anthony Mann; que había demostrado que era un gigante en las pelis itinerantes. Un gran sheriff muy cabrón y sus malhechores: John McIntire y su banda. Mucho ganado de por medio y unas colosales montañas en una obra maestra del cine. Y las espuelas. No hay que olvidarse de las espuelas.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para