Haz click aquí para copiar la URL

Al filo del peligro

Aventuras. Thriller Tras un accidente de avión en las boscosas, frías y hostiles tierras de Alaska, el multimillonario e intelectual Charles Morse (Anthony Hopkins), acompañado de su escultural y joven esposa Mickey (Elle Macpherson), y el cotizado fotógrafo de moda Bob Green (Alec Baldwin), se ven envueltos en una desesperada lucha por la supervivencia en medio de las montañas. Pronto descubrirán que el mayor peligro no proviene de la naturaleza, sino del ... [+]
Críticas 42
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
6 de octubre de 2013
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película interpretada por dos buenos actores como Anthony Hopkins y Alec Baldwin en el que protagonizan una aventura por la supervivencia tras un accidente de avioneta en medio de los bosques y montañas de Alaska.

La inteligencia y la valía del personaje interpretado por Hopkins le lleva a no perder en ningún momento el temple ni el control, a no tirar la toalla en ningún momento por sobrevivir, y a seguir con esperanza mientras sigan vivos. Pensamiento y sentimiento que contagia a sus desesperados y aterrorizados compañeros de viaje, los cuales fortalecen sus lazos de amistad pero que uno de ellos acaba en un intento de traición.

Hermoso contexto de los paisajes de Alaska acompañado por una bella banda sonora.
8
23 de enero de 2015 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que es más que una simple cinta de aventuras, es más bien el ser humano y la naturaleza en estado puro, pues el ser humano puede ser más vil que la propia naturaleza. Y es quizás cuando nos vemos privados de nuestros lujos del consumismo cuando enseñamos nuestras cartas, cuando se ve nuestro verdadero interior. Codicia, es quizás nuestro peor defecto de tantísimos que tenemos, siempre queremos más.

Así, un magnate, su preciosa mujer modelo y el fotógrafo de ésta, irán a un paraje tan precioso como aislado de la sociedad. En un viaje en helicóptero que hacen los dos hombres acompañados del piloto, sufrirán un accidente que les dejará en la más absoluta soledad, en el más aislado rincón de la naturaleza salvaje, teniendo como única defensa sus manos y sus intelectos. Por suerte, el magnate tiene profundos conocimientos de cómo sobrevivir en situaciones semejantes, aunque toda su sabiduría es teórica, pero suficiente para salir airosos de algunos obstáculos que se encontrarán.

Una película que muchos tildarán de "sobremesa", y quizás la premisa de la cinta así lo haga pensar, pero no su calidad. Y es que no solo es merecedora de verse por sus bellos paisajes, sino también por las buenas interpretaciones, especialmente del dúo protagonista (quizás el mejor papel de Baldwin que he visto), y sobretodo por lo que hay detrás de las palabras que salen de sus bocas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
De cómo un hombre, por muy rico, bella mujer y aviones privados que tenga, realmente no tiene lo que uno más ansía, la felicidad y no verse solo. Ya que cuando tienes tantísimas cosas, que perder, sospechas de todo y de todos, porque siempre crees que van por tu dinero. Y la lástima, es que suele ser así, pues ni de la familia te puedes fiar cuando hay tanto por ganar.

Y de cómo otro, ansía lo que tiene el anterior, por envidia o seguramente por codicia, pues es el fiel reflejo de lo que somos, siempre queremos más de lo que tenemos.
6
27 de agosto de 2008
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
En eso se queda ésta cinta, en un quiero y no puedo. Entretenidísima y con una fotografía fantástica, no aprovecha el talento de Hopkins y se pierde muchas veces en tópicos fáciles (como el de la "desgracia" de ser rico), convirtiéndose en una película de lo más previsible donde cualquier persona con media neurona pensante, conoce con al menos un cuarto de hora de antelación qué va a pasar, quien va a morir y cual será el próximo susto.

En cualquier caso, se deja ver y regala un par de horas de lo más agradable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
- Una vez leí en un libro que la mayor parte de la gente que se pierde en un bosque se muere de vergüenza.

- ¿Qué?

- Sí, se mueren de vergüenza... que es lo que he hecho mal...como he podido meterme en este lío... de modo que se quedan sentados y mueren, por no hacer lo único que podía salvarles la vida...

- ¿Qué es lo que no hacen?

- Pensar...
7
26 de junio de 2013 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al terminar de ver esta película hay un singular efecto en el espectador. No solo nos damos cuenta de que Hopkins y Baldwin han hecho un memorable dúo de supervivencia, sino que nos quedamos con la frase final de Hopkins y podemos rumiar lo que realmente ella implica en todo lo que en la aventura ocurre. Es una frase digna de recordar, pero que no develaré sino en el spoiler, como para que algunos simplemente la recuerden. Con ella se dota de signficado lo vivido y lo hecho. En el caso puntual de Charles (Hopkins), además, lo que se ha dejado de hacer.
No es para menos que el trabajo en el guión lo haga un especialista en símbolos narrativos y en estructuras para resaltad la trama: David Mamet.
Es una película subliminal.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
-¿Cómo murieron sus compañeros? -pregunta una periodista.
-Murieron salvando mi vida -dice Charles.
8
8 de octubre de 2013 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran película de aventuras con una gran interpretación de Anthony Hopkins y Alec Baldwin. " El oso Kodiak cuando te ve, te destroza. Y si come carne humana, seguirá matando hombres. Es una máquina de matar". Estas palabras dichas por un nativo de Alaska a un hombre de negocios que acompaña a su mujer en un viaje a ese Estado de EEUU para hacerse fotos para una revista, le pone en aviso de donde se ha metido. La película nos enseña lo bien preparado que hay que estar para enfrentarse a la naturaleza y a la fauna que vive en ella, así como a las personas que dicen ser tus amigos cuando en realidad lo que quieren es verte muerto. Le he dado esa calificación a la película porque la fotografía es increíble, aunque el decorado de los paisajes en Alaska ayuda bastante. Porque la interpretación de los actores es muy buena y porque los efectos especiales están muy bien hechos. Es una película que te mantiene pegado a la butaca. Una gran película.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para