Haz click aquí para copiar la URL

Cuernos

Fantástico. Intriga. Thriller Merrin Williams (Juno Temple) ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio, Ignatius 'Ig' Perrish (Daniel Radcliffe), es el único sospechoso. En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos que le están naciendo en la cabeza. Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su ... [+]
Críticas 74
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
31 de julio de 2015 5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película que sorprende, tanto por su sinceridad, su muestra de las más bajas pasiones y deseos humanos sin ningún tipo de pudor.
Dos puntos negativos a destacar: el excesivo metraje y la ausencia de intriga (desde el comienzo, intuimos quien es el asesino).
Sin embargo, pese a estas dos pegas, la propuesta resulta tan atrayente y extraña que podemos obviarlas.
Como decía, lo mejor del film son aquellos momentos en los que los diferentes personajes se sinceran, sacan lo peor de sí mismos, su demonios interiores y nos los plantan en plena cara.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Daniel Radcliffe borda su papel y nos presenta a Iggy cuya evolución desde su tormento por la muerte de su novia y el desconocimiento sobre lo que ocurrió hasta el momento en el que, como bien el dice, acaba "abrazando sus cuernos" nos hace contemplar a un actor que, afortunadamente, tiene muchísimo que decir tras Harry Potter.
7
1 de noviembre de 2015 5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vayamos por partes, ‘Horns’ no es un film de terror, aunque sí que tiene momentos gores y macabros a granel y luce orgullosa una gigantesca calificación R. Esta película no es la clase de film que los/las fans de Daniel Radcliffe esperarían de él. ‘Horns’ es una mezcla de ‘Cuenta conmigo’, ‘Legend’ y ‘Un paseo para recordar’ dirigidas por Alexandre Aja, quien entrega una única y exageradísima comedia negra con destellos de su marcada personalidad y de sus ambiciones cinematográficas.
La película empieza al estilo ‘Cuenta conmigo’ narrando la irreverente adolescencia de Ig y sus amigos, y de cómo se gestó el tremendo amor hacia Merrin en clara competencia con Lee. Luego pasa a una aventura fantástica al estilo de ‘Legend’, con Iggy como caballero de nuestro tiempo en busca de salvar el honor y descubrir la verdad acerca del asesinato de su amada, para, finalmente, hacer un macabro guiño a ‘Un paseo para recordar’, y al cine de adaptaciones tipo Nicholas Stark.

Se nota, y mucho que Joe Hill (guionista de 'Horns') es fan de su padre (Stephen King), su estilo de imaginar mundos y la presentación de los personajes es claramente deudor de su progenitor. En manos de Aja el material de Hill, bascula entre momentos de genialidad, y otros demasiado plegados al libro.

En el reparto destacar a Daniel Radcliffe que lleva a cabo un tour de force digno de ser considerado. Consigue olvidar que estamos viendo al niño de Harry Potter, y se entrega a su personaje de Ig Perrish a tumba abierta. Juno Temple es Merrin, su personaje pasa por una gran cantidad de estados de ánimos, además está presente en el metraje mediante los flashbacks vistos desde el punto de vista de diferentes personajes. Joe Anderson es otro de los personajes realmente interesantes del film, el hermano mayor de Iggy, un músico de gran éxito que ha seguido los pasos de su padre (James Remar), a priori el hijo perfecto... Max Minghella como Lee es uno de los papeles que más me chirrían del reparto, es un personaje realmente desconcertante. En una especie de papel invitado encontramos a Heather Graham como la camarera de la cafetería donde fue vista por última vez Merrin. Finalmente, la veteranía del casting va para una recuperada Kathleen Quinlan como la madre de Ig, James Remar como el padre, un músico de éxito, rico y poderoso en la ciudad que hará todo lo que pueda por salvar a su hijo. Y por último, el no menos grande David Morse, todo un actorazo secundario que aquí da vida al inconsolable progenitor de Merrin (inenarrables sus momentos escopeta en mano).

En definitiva: Única y exagerada, no se parece en nada a como han querido venderla. Es un film diferente. Aja se desmarca como uno de los cineastas más interesantes de los últimos años. Negrísima y durante muchos momentos notable film. Su gore tan Aja aquí provocará una mueca de asombro por valentía y carcajada por inesperado.

-Lo mejor: Los momentos ‘Aja’ tanto en los rafagazos gore como en la mala baba de su humor. Daniel Radcliffe en un papel irrepetible. Tiene una cierta magia del cine del género de los 80’s.

-Lo peor: No termina de encontrar su punto medio entre comedia negra, historia romántica y cine terror… aunque tampoco es algo que parezca buscar.

-Más en: www.cineycine.com
6
15 de febrero de 2015 4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta nueva bizarrada del siempre estimable Alexandre Aja ("Alta tensión" o "Las colinas tienen ojos") tiene sus cosas buenas pero también muchos defectos. Curiosamente el mayor defecto es también su mayor virtud, su protagonista Daniel Radcliffe. Es un buen actor y hace un estimable trabajo en esta película pero "Horns" hubiese funcionado mejor con un actor desconocido (resulta imposible ver a Daniel Radcliffe y no ver a Harry Potter). Otra de las cosas que también lastran pero empujan a la película es que nunca encuentra el tono lo cual desconcierta al espectador pero también lo mantiene atado. No sabemos si es una comedia, un drama, un thriller o una película de terror. En realidad lo es todo pero no es nada o si es algo, eso es una película de amor adolescente. A mi me ha entretenido pero reconozco que es demasiado irregular para ser una buena película, es como una serie B de una buena película de terror adolescente. Tiene muchas posibilidades pero no las explota a fondo, quizás porque esta basada en una novela de Joe Hill (hijo de Stephen King) y si habéis leído las novelas de Hill ya sabréis que son siempre imprevisibles y extrañamente fascinantes. Esta película es entretenida, es imprevisible, pero es una mezcla demasiado extraña para nuestros paladares acostumbrados a cosas mas "normales". Dadle una oportunidad, eso si.
6
5 de junio de 2015 4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una Película, que te deja sin palabras....no desvelaré mucho, solo que lo que sucede a lo largo del film es un sensato - sin sentido.

Comienza como un thriller, luego pasa a comedia negra, romance, después llega la fase mas dramática, para acabar en terror....y en todas sus facetas es un 5 o un 6, pero no llega a mucho más.
Es ecléctica hasta el punto de que el espectador puede perderse con tanto cambio de género, pero está bien confeccionada. Se va oscureciendo según pasa la cinta, pero entretiene y engancha. Su protagonista defiende muy bien todos los cambios de guión.

No obstante esta película no es para todos los publicos, si eres muy religioso te rechinará, si no eres un poco friki también......es una película diferente y hay que verla desde ese prisma...es, para que nos hagamos una idea, como "El día de la bestia", pero peor.

Lo mejor: Los primeros planos son geniales con Daniel Radcliffe en la cocina, la camara gira sobre su eje de un modo muy interesante. Daniel Radcliffe actua muy bien.

Lo peor: Entre tanto genero se pierde un poco la unidad argumental.

Si quieres ver esta crítica y otras puedes hacerlo en Facebook en:

Críticas de Cine, " Sin spoilers y al grano".
6
5 de junio de 2015 4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las grandezas del cine reside en que cada género tiene sus propios artesanos y directores que funcionan mejor en un campo o en otro, luego están los directores “Top”, que les pongas donde les pongas salen bien parados. En el campo del terror, uno de los directores que más me gusta es Alexandre Aja, capaz de divertirse con una absurdez como el remake de ‘Pirañas’ o filmar entretenimientos como ‘Reflejos’ o ‘Alta tensión’.

Y aunque Aja se arriesga bastante con las propuestas que escoge (a nadie podemos engañar si el argumento de los “Cuernos” no resulta cuanto menos un poquito risible) es indudable su capacidad para filmar la cinta con pulso firme y lograr un bonito ejercicio de estilo que se ve y se disfruta.

Además, ‘Horns’, tiene un punto más a favor y es la completa involucración de su actor protagonista, Daniel Radcliffe, empeñado en que nos olvidemos de su etapa de Potter y volcado en volverse un actor solvente. De momento, lleva mejor camino que Elijah Wood (que sigue desprendiendo cierto olor a Frodo) gracias a su paso por el teatro entre otras cosas. Aquí, se aleja del perfil de niño bueno para adoptar un aura de cierta maldad.

‘Horns’ está bien, no hace daño y funciona mejor que muchas de las producciones de este año. Si buscáis terror quizás salgáis decepcionados. Si no sabéis lo que vais a ver, como a mí me sucedió, entonces puede que salgáis sorprendidos. Pero una oportunidad pequeña merece.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    A One-Way to Antibes
    2011
    Richard Hobert
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para