Haz click aquí para copiar la URL

Campamento sangriento

Terror Un grupo de adolescentes que acuden a un campamento de verano comenzarán a ser asesinados uno a uno. (FILMAFFINITY)
Críticas 33
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
5
24 de julio de 2019 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Slasher ochentero de serie B, que se inspira claramente en Viernes 13 (Sean S. Cunningham, 1980) y que contó con varias secuelas, la última sacada en 2012.

Un grupo de adolescentes que acuden a un campamento de verano comenzarán a ser asesinados uno a uno.

Este slasher quedó en segundo plano frente a la tremebunda ola de slashers icónicos que poblaron los 80, y tras su visionado, cualquier espectador puede apreciar el por qué. Campamento Sangriento es bastante inferior en todos los aspectos frente a las demás cintas de del mismo tono como las famosas sagas de Pesadilla en Elm Street o Viernes 13, a la cual emula en muchos aspectos. Las interpretaciones dejan mucho que desear, las muertes no son nada impactantes y los personajes son excesivamente risibles como para tomarse la cinta en serio. Por otro lado, y teniendo en cuenta el tipo de producto que estamos viendo, la película ofrece un entretenimiento de serie B digno, con el que el espectador pasará un buen rato y posiblemente se quede en shock por su loco giro final.

Siendo bastante floja en todos sus aspectos, Campamento Sangriento se puede disfrutar si no se toma en serio, pues ni ella mismo lo hace y ahí es donde está su principal gracia, aunque esto no tape en ningún momento la cutrez que envuelve la cinta en todo momento.

Nota personal: 5/10
3
26 de diciembre de 2020 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo esta película con mucho mejor aspecto y mucho más terrorífica de lo que ha sido cuando la he visto ahora. Me da vergüenza ajena reconocer que he tenido algo de miedo viendo esta película en el pasado. Supongo que la vería hace muchos años, de niño, y la recordaba mucho mejor. Cuando la he visto ahora lo que me he encontrado es un elenco de actores peor que malos, sobre todo los adultos, los monitores de ese campamento, con actuaciones pésimas. El guión no se sostiene, las muertes son ridículas, con exageradas consecuencias en cada una de ellas, cuando en la mayoría de los casos podría escapar fácilmente.

En fin, me quedo con la moda ochentera de los chicos con camisetas de chica dejando todos los abdominales al descubierto. No sé si llegó esa moda a España, yo en aquella época era más chico, pero me ha resultado lo mejor, en clave de comedia claro.

Increíble lo mal que ha envejecido esta película.

¿El final? Sin palabras
4
28 de abril de 2018 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como bien apuntan otros usuarios, a la película poco le falta para ser un plagio de Viernes 13. El campamento, el lago, las muertes, el asesino que no se desvela hasta el final… Muy descarado. Y es inferior en todos los aspectos.

A las víctimas esta vez se les rebaja la edad, siendo mayormente niños y adolescentes. Las muertes son numerosas y sugestivas, sin ser mostradas explícitamente. Buen maquillaje en los cadáveres, eso sí. No hay tensión de ningún tipo. Apenas se sostiene la ambientación, y eso que es de los 80, donde casi se creaba de forma natural. Los diálogos rozan la vergüenza ajena.

Su mayor atractivo reside en el juego de descubrir la identidad del asesino, y el por qué. Y hay que darle el crédito en ese giro final. No tanto por la identidad del psicópata como por su naturaleza y relación con la primera escena de la película. Es que de repente casi te cuentan una historia más turbadora que la que acabas de ver. Admito que es difícil de deducir hasta la parte final, a pesar de haber pequeños detalles que lo confirman. Pero también hay que admitir que está cogido con pinzas y roza lo absurdo.

Slasher menor con final sorpresa que se deja ver, en definitiva.
5
16 de mayo de 2020 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquí tenemos otro slasher más de los años 80. La década de los 80 fue desde luego la de los slashers, un subgénero que ya había dado resultados muy positivos en los 70, gracias especialmente a la notable obra de John Carpenter, La noche de Halloween. En 1980 tuvimos la primera entrega de Viernes 13, una cinta que no tardó en ser un clásico de este tipo de cine. Y 3 años más tarde vino esta prima hermana de dicho metraje. Campamento sangriento no se caracterizó por tener una banda sonora que pusiera los pelos de punta ni por una cantidad de sangre anormal, pero sí por un giro final impactante que dejó a muchos con la boca abierta. Los personajes no están en absoluto mal interpretados, y hasta diría que se desarrollan con cierta fluidez en comparación con los que suelen aparecer en estas películas. La mayoría de estos son tan idiotas que no nos dan ninguna pena cuando van cayendo de uno en uno siendo víctimas del asesino de turno, es más, podría decir que disfrutamos porque como ya he dicho son tan idiotas que llegamos a pensar que en parte se lo merecen. No todos, eso sí. Además, creo que el filme logra el punto idóneo de terror justo en el último tramo, pues ahí es cuando todo adquiere un tono más oscuro y perturbador. En mi humilde opinión, esta producción está mejor trabajada que la ya citada de 1980. Los asesinatos logran ser originales pese a no verse muy currados técnicamente.
6
23 de diciembre de 2012
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resulta que después de mucho tiempo de haberla descargado de internet, me animé a ver esta película, y si bien no me pareció excelente, si me mantuvo entretenido. Es cierto que tiene muchísimas fallas argumentales, pero que se puede esperar de una producción que aparentemente sólo está dirigida a un público amante del género, recién nacido en ese entonces, como lo era el slasher.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Entre los principales fallos argumentales podemos mencionar que, ¿Cómo es posible que después de dos muertes "accidentales" no se hubiera cerrado el campamento y enviado a casa a todos los muchachos? Además hay muchas muertes y un solo policía encargado, y a quien se le ocurre enviar a un grupo de niños a acampar en medio del bosque estando un asesino suelto.
Punto y aparte es el final, que aunque ya se nos adelanto un poco con las escenas de los niños viendo a sus padre acariciándose en la cama con otro hombre, y cuando la tía decide vestir al sobrino como niña; no deja de ser en mi opinión muy original.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para