Haz click aquí para copiar la URL

Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas

Aventuras. Fantástico. Acción Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que ... [+]
Críticas 200
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
7 de septiembre de 2011 3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Porque la segunda y tercera entrega de Piratas del Caribe carecían de argumento y uno se hacía un lío terrible intentando comprender qué pasaba debido a las lagunas y giros del guión. Pero esta cuarta entrega por lo menos no confunde y es más fácil de seguir para las mentes simples como la mía. Deep está soberbio como siempre, pero lo que más valoro es que no hayan eliminado a mi personaje favorito: Barbossa, interpretado por el genial Geoffrey Rush; mientras él y Sparrow sigan en la saga, seguirán teniendo un fan en mi persona. Para hacer de Barbanegra no podían haber elegido un actor mejor que Ian McShane, tiene el porte perfecto. Penélope Cruz me parece que cumple correctamente con su papel, y creo que están infundadas las críticas negativas que ha recibido su actuación (y eso que nunca me ha gustado Pe, no creo que sea una gran actriz, ni mucho menos la mujer más guapa del mundo, como proclaman muchos; pero soy bastante imparcial y opino que en esta película no desentona para nada y hace buena pareja con Deep). Se agradece como siempre el cameo de Keith Richards ("Te parece que esta cara ha pasado por la fuente de la juventud"). Para terminar, anuncio mi esperanza de que sigan filmando más entregas de las aventuras de mis dos piratas favoritos: Jack Sparrow y Barbossa.
6
22 de mayo de 2011 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Algo huele mal, muy mal. Las ratas se están apoderando del barco. El capitán no hace nada. No lucha para recuperar el control. Los piratas sin saber quien es su amo, se dejan llevar por sus instintos y ya nada parece ser lo que era antes. ¡Ya no quiero ser pirata!

He visto las mareas misteriosas, pero las llamaría mareas perdidas. He navegado en un barco viejo, lleno de niños en la primera sesión, donde los gritos y las risas flotaban en el aire. Sin embargo el aburrimiento siempre estaba presente a bordo.

Por fin ya tenemos la cuarta parte de los piratas con Johnny Depp como siempre formidable. Un gran personaje que nos hace entrar en éste mundo de fantasía y disfrutar mucho. Penélope, muy guapa y aunque sin experiencia previa con la espada me parece una pirata mejor que Keira Knightley. Mucho humor, mucha acción, pero nada nuevo.

Tras 4 años en la tierra por fin he navegado, pero el agua salada de las mareas me deja un mal sabor en la boca.

6/10
6
23 de mayo de 2011 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Depp vuelve a meterse en los botines de su divertido y beodo pirata Jack Sparrow. Esta vez (acompañado como siempre por rivales y compañeros a los que trata con el descaro y el humor que acostumbra) sus aventuras le llevan a descubrir el misterio de una fuente legendaria que alarga la vida.

Esta cuarta entrega no ofrece nada que no sepamos que vaya a ofrecer de antemano: entretenimiento con algo de diversión y ni un solo atisbo de sorpresa en sus momentos (en los que Sparrow sobrevive haciendo malabares de forma canallesca mientras nos lleva por una cinta de aventura clásica de búsqueda del tesoro).

La saga ya ha aprendido de sus errores y la trama no nos lía con giros y verborrea injustificable: aquí solo hay un objetivo, un tesoro, un enemigo y un climax esperado y concreto... y el metraje es capaz de mantener en la historia al espectador con ritmo y sin que abandone el barco por mareo (algo sin duda positivo para los aficionados a este cine de aventuras fantásticas y legendarias que podrán disfrutar de un lanze imaginario con focalización).

Pero el argumento aventurero no es lo importante ni el punto fuerte del film sino un mero sostén para unas presencias actorales carismáticas, una ambientación insuperable y algún que otro chascarrillo de humor acertado (no será raro escuchar a críos riéndose de las tonterías de Sparrow y Barbossa).

Y es que Marshall, director de musicales de destellos y humo, aboga por destacar la dirección artística con un genial diseño de decorados y atrezzo (y algún efectillo especial adecuado y sútil sin que moleste demasiado). Me sorprendió gratamente el como esta entrega te zambulle como ninguna en sus mundos embrujantes y añejos. Marshall te sumerge y atrapa en espectaculares y excitantes océanos, barcos, islas, selvas y cuevas, y te mete en un mágico Disneyland donde en cada rincón podemos encontrar una reliquia, una botella de ron, un gastado pistolón o una pata de palo.

Es sobre todo su hechizante puesta en escena y el magnetismo de ciertos actores en la piel de los piratas lo que hace que incluso se llegue a percibir con ligereza el espíritu aventurero que pretende transmitirnos el film. Y es que los actores están muy bien, destaca Geoffrey Rush que incrementa su carisma de corsario con empaque y naturalidad (se nota que disfruta y se divierte con su personaje), Depp sigue tan en buena forma con su personaje como siempre, McShane resulta perfecto como el temido Barbanegra, y soprendentemente Pe no desentona como aguerrida y basta pirata (no me suele gustar esta actriz, pero se ve que poco a poco va aprendiendo).

Y la banda sonora de la saga de nuevo tiene un uso muy acertado.

En fin, aventura clásica y usual de descubrimientos de tesoros mágicos por la que se navega con hechizo, autoparodia, chascarrillos, sorna, criaturas marinas misteriosas y un par de personajes (Depp y Rush) muy queridos.

Lo mejor: El diseño artístico. Rush...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
... ahora es un pirata con la pata de palo (como debe ser). Insuperable el momento en el que se la quita y nos muestra que dentro de ella tiene una botella de ron para beber en las situaciones que más lo necesita... así como insuperable resulta ver como disfruta arreando a sus botarates y gañanes grumetillos cuando por fin se hace con un barco pirata. ¡POR FAVOR, UN SPIN-OFF PARA SU PERSONAJE!

Lo peor: El 3D apenas se nota.
5
23 de mayo de 2011 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Os prometo que es la sensación que me deja, bueno, mejor me explico. TOM (los malos) detrás de JERRY (Sparrow), y a éste último nunca lo cojen, siempre sale airoso, y a veces de forma muy poco convincente. Hay secuencias sin sentido (como en los dibujos animados), no se explica nada porque parece que no le interesa al espectador y lo disfrazan con las ''gracietas'' del pirata. En fin, más de lo mismo, últimamente el cine está fatal.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
¿Cómo llegan los Españoles a su destino sin pelear con sirenas ni atravesar paredes como los otros (iban por delante)? ¿dónde acaba el cura con la sirena? ¿cómo llegó a ella desde la fuente tan rápido? ¿cómo sabía la sirena donde estaba la fuente y que su presencia era tan necesaria?
Me puedo tirar más rato haciendo más preguntas pero no quiero ser pesado.
6
24 de mayo de 2011 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Atentamente a Walt Disney Pictures: Me declaro un seguidor incondicional de La saga de Piratas del Caribe, y un seguidor incondicional del Trabajo de Jhonny Depp y de Jerry Bruckheimer. Me parece, que esta cuarta entrega, en comparacion con las 3 anteriores, no le llega ni a las suela de las botas. Rob Marshall no ha estado a la altura de Gore Verbinski en ningun momento. Por eso pido, no no, suplico a la productora, que por favor, eliminen a Rob Marshall como director, y que vuelvan actores como Orlando Bloom o Keira Knightley. Aunque el nuevo Guión esté hecho ya, y sea una aventura independiente de Jack Sparrow(como la 4º) y no una continuación de las anteriores como sucedió en las 3 primeras, estamos a tiempo de arreglarlo, y poder disfrutar realmente del Verdadero espíritu del capitán Jack Sparrow.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Atentamente a Walt Disney Pictures: Me declaro un seguidor incondicional de La saga de Piratas del Caribe, y un seguidor incondicional del Trabajo de Jhonny Depp y de Jerry Bruckheimer. Me parece, que esta cuarta entrega, en comparacion con las 3 anteriores, no le llega ni a las suela de las botas. Rob Marshall no ha estado a la altura de Gore Verbinski en ningun momento. Por eso pido, no no, suplico a la productora, que por favor, eliminen a Rob Marshall como director, y que vuelvan actores como Orlando Bloom o Keira Knightley. Aunque el nuevo Guión esté hecho ya, y sea una aventura independiente de Jack Sparrow(como la 4º) y no una continuación de las anteriores como sucedió en las 3 primeras, estamos a tiempo de arreglarlo, y poder disfrutar realmente del Verdadero espíritu del capitán Jack Sparrow. Tampoco me parece que Barbanegra sea tan ''terrorífico'' como lo fué Barbosa en la primera o Davey Jones en la segunda, también me parece que le hacen falta más criaturas mitológicas y por ejemplo explicar las historias de sus personajes, no te terminas enterando de porqué Barbanegra controla el barco con una espada, la perla metida en un barco...etc. Saludos y viva Piratas del Caribe.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para