Haz click aquí para copiar la URL

Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas

Aventuras. Fantástico. Acción Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que ... [+]
Críticas 200
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
10
21 de mayo de 2011
7 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta vez el director no es el mismo, pero apenas notaremos su ausencia ya que Marshall a logrado equipararla a las dos anteriores entregas de Verbinski.
Las aventuras al fin vuelven de la mano de uno de los personajes cinematográficos mas queridos. Ahora Sparrow nos adentra en el comienzo de lo que seguramente sea una nueva trilogía.
Algo mas suave que las dos anteriores de Gore y volviendo a centrar la trama en las aventuras como en la maldición de la perla negra.
Nuevas aventuras, momentos cómicos al estilo de todas, nuevamente una historia original, efectos visuales sin llegar a excederse incluso diría que lo justo y necesario, actuaciones perfectas, un vestuario increíble, un sonido y banda sonora que como siempre emociona y escenarios extremadamente buenos y bien recreados.
Lo mejor: Su historia.
Lo peor: Sobre todo su 3d que decepciona bastante y se echan de menos escenas de batallas navales, pero es cierto que este film me recuerda bastante al primero con mas aventuras que acción y que los títulos venideros aportaran mas de estos momentos.
Mejor escena: Sin duda alguna las sirenas ya que contiene de todo, efectos, corazón, acción y buenas tomas.
Curiosidades: Es la primera película de Disney en clasificarse como PG-13. ( Mayores de 13 )
El embarazo de Penélope causó algunas dificultades. Los productores contaron con la ayuda de la hermana menor de Cruz, Mónica Cruz, de gran parecido físico. Penélope filmó los primeros planos, mientras que Mónica la reemplazó en las escenas de larga distancia ya que el departamento de vestuario tuvo problemas para ocultar el embarazo.
Aunque demasiado criticada por varios aspectos creo que no esta nada mal. No se pierdan ninguna de estas espectaculares películas.
9
21 de mayo de 2011
3 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Está claro que no es cine negro ni nouvelle vague, ni los personajes trascienden lo físico para expresar a través de una mirada el giro radical reprimido por un matrimonio infructuoso y captor. No señor. Estamos ante un espectáculo de fuegos artificiales. Como un día asista a un espectáculo de fuegos artificiales y me salga un mimo vestido de blanco y negro a gesticular explosiones con la punta de sus dedos... sobran conclusiones y es una pena porque los mimos me hacen gracia.

Como Piratas del Caribe que es, creo que la valoración entra en el ámbito de Piratas del Caribe. Quizá sea comparable a la saga Indiana Jones de la que muchos cinéfilos maduros alardean como paradigma del cine comercial de Spielberg. Solo que a comienzos del siglo XXI. Cito a J. Manrique: “Cualquier tiempo pasado fue mejor”.

Pero hoy por hoy, Me parece más óptimo hablar del giro que ha tenido porque, en mi opinión, no es más de lo mismo. Verbinski en las dos ediciones anteriores había caído en el enredo de acción y malentendidos que llevaban a más acción y a nuevos malentendidos. Resultaban dos películas graciosas y entretenidas pero faltaba algo.

Gracias a la irrupción de Rob Marshall tenemos una visión de los personajes tanto verosímiles como cercanos. Jack Sparrow deja de ser un gag para convertirse en un protagonista que mantiene giros que no responden –no todos claro- a complots para su bienestar y le genera un corazoncito y una moralidad que lo hacen ser más bueno en una película de malos. Y es que, en mi opinión, las anteriores de la saga, jugaban a ver quien era más malo. Ahora, no sólo hay malos y buenos. He aquí el acierto: Se genera el debate moral acerca del bien y del mal que recuerda más al Disney tradicional.

También he leído que Penelope y Jack no encajan. Pero me parece que hacen buena pareja porque ella tampoco es miss mundo. Y, hablando de guapos, no echo nada de menos a Orlando Bloom del que creo que su apogeo como actor lo logró en Black Hawk Derribado.

Finalmente, recomiendo a los críticos y a las personas que juzgan mal esta película a que se examinen si asistieron como niños a una aventura fantástica de piratas o entraron con las gafas de leer, un lapiz marron afiado, la libretita y, por si acaso la película aburre, la Metamorfosis de Kafka.

Eugenio Domenech
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Me sobra un poco la histora de amor de la sirena. Además de su inoportuno doblaje avataresco. No es bonito.

Es una pena que dañaran el personaje del misionero. Arranca bien pero se pierde en la vaguedad de una historia demasiado "crepusculera" y con pocos matices.
10
27 de mayo de 2011
2 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viendo las 3 primeras partes ¿te puedes esperar alguna sorpresa? Lo mismo que otras películas buenas con enésimas partes. A quien les gustó las primeras ya sabe lo que les espera. Excelente película de acción, previsible pero con el gusto exquisito de las anteriores. Lo negativo sería que no es recomendada de ver en 3-D. No vale la pena gastarse unos euros más porque no es necesario para disfrutar de ella puesto que no está hecha con esa intención.
1
20 de mayo de 2011
16 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entré a ver esta película con ilusión, como fan de la saga. Empezó a las 00:00. Tras pagar un absurdo 3D, y sentirme estafado, salí del cine a la 01:00. Cosa rara que yo abadone una sala de esa forma, sin dar la oportunidad de mejorar a la película.
No pude soportar tal cantidad de basura carente de sentido, ensalzando una patética actuación de Johnny Depp, que vuelve a demostrar cuán bajo puede llegar a caer una leyenda. De Penélope mejor ni hablo. No vayáis a verla. Prended fuego a un billete de 10€, y el espectáculo merecerá más la pena. No recomendable.
1
19 de mayo de 2011
35 de 89 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jack Sparrow y compañía en otra de sus aventuras. Una historia interesante: ahora compiten por encontrar la fuente de la vida. Nuevos personajes (el Barbanegra de Ian McShane en el mejor de ellos) y más de lo mismo: muchos efectos, poca exigencia intelectual y el chicle que no para de estirarse. Lo mejor que se puede decir es que es mejor que la anterior entrega, que por otra parte, era un despiporre. Gustará.

Ahora, pregunto: ¿Es una peli simplemente las 2 horas y pico que dura, o es algo más? ¿Qué hay de lo que rodea a una peli? Me refiero en este caso a las campañas de promocion. Voy al grano. Resulta que ayer en las noticias dedicaban el mismo tiempo en el telediario a la noticia del estreno que a otra que me parece mucho más a tener en cuenta.

Porque mientras estrenan esto, hay cientos de personas en Sol y en otras tantas plazas de España que están hartas de que se habla en los informativos más de pelis como esta que de cosas como el paro y la corrupción, ambos galopantes y endémicos, que asolan España. Hace poco han redactado un manifiesto, en el que piden, entre otras cosas:

-reforma de la ley electoral: listas abiertas, fin de la financiacion privada...
-una ley de responsabilidad política para poner coto a los corruptos. Porque hay más de 100 imputados por corrupcion presentandose en las listas, por cierto.
-terminar con las empresas de trabajo temporal
-aumento del salario minimo hasta los 900 euros

Es de suponer que queráis ver esta peli, pero por favor, no dejeis pasar este momento y apoyad a esta gente. Si sois de los que pensais que en este pais se habla demasiado de banalidades, que estamos hasta las narices de cantamañanas y que ya esta bien de que nos choteen, procurad que el movimiento del 15-m no muera. Apoyadles en todo lo que podais. A ver si conseguimos que en España se hable por fin de cosas serias. Yo estoy en el extranjero buscandome la vida y me siento orgulloso de que por fin en este pais se hable de algo más que de piratas, gente guapa y futbolistas. Si estuviera aqui, ya estaria montado en un autobus para ser uno mas.

Y por eso le meto un cate a los piratas, porque no me da la gana de que el 22-M se hable más de ellos que de algo que puede cambiar la historia de mi país. Porque a fin de cuentas, es otra peli para hacer caja, y a mí ya me han sacado bastante los cuartos.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para