Haz click aquí para copiar la URL

El club

Drama Cuatro sacerdotes conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de Mónica, una monja cuidadora. Los curas están ahí para purgar sus pecados y hacer penitencia. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote, y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás. (FILMAFFINITY)
Críticas 105
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
12 de octubre de 2015
2 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El tema es el abuso sexual a niños por sacerdotes ( podía haberlo extendido también a otras capas de la sociedad, maestros, padres...etc). Trata también de la hipocresía y la negación del delito.


Mantiene un ritmo excelente que te mantiene atrapado en la historia.
Buena fotografía.
Excelente interpretación de sus actores, muy buena, totalmente creíbles en sus personajes.
Estropea la película el final que parece ser producto de no saber como rematarla.
Merece la pena verla a pesar de todo
2
21 de octubre de 2015
25 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fotografía: Muy mala
Iluminación: La peor que he visto en mi vida.
Sonido: Lamentable
Guión: Regular
Tema de que trata: excelente.
Actores: Muy bien.
Sensación que te deja: Te dan ganas de pegarte un tiro.
No la recomiendo a nadie.
Conclusión: Ese cine malo que tiene la suerte de ponerse de moda y van a verla todos los Snobs.
1
7 de mayo de 2021
2 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿En serio la nota de esta auténtica basura es de un siete con uno? Si en alguna de mis críticas anteriores he dicho que era la peor película que había visto, me retracto completamente, ya que después de ver esta cosa no creo que pueda existir nada peor. Que os puedo decir para que os hagáis una idea antes de que os decidáis a verla...No puedo,por más que piense en una posibilidad cutre: Jesulín de director. Leonardo Dantés, Carmen de Mairena y el risitas de actores principales, les saldría un peliculón del copón comparado con esto. Si es que todo lo que se diga es poco, no ha habido ni habrá nada que supere en porquería a esta cinta.Todo en ella es una absurda incoherencia fatalmente llevada a la pantalla.Yo soy atea, por lo que si dejan bien o mal a la iglesia me importa un pimiento, por lo que creo que si en vez de curas hubiese tratado de otro tema le hubiese salido igual de mal. Esta gente (ni director, ni guionistas, ni actores, ni siquiera el cámara) serían incapaces de hacer bien ni una comedia absurda, porque es absurda, pero tampoco hace ni gracia. Paso de poner spoiler, porque aquí no hay nada interesante ni que desvele trama, si la tuviese (que no es el caso).Que vergüenza ajena me dais.
1
21 de octubre de 2015
25 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ni siquiera alcanza la categoría de panfleto, con un “fliyer” -como se dice ahora- va que chuta. Otra muestra de la demagogia cansina, antigua, contra la iglesia católica, gratuitamente virulenta, arquetípicamente maniquea, y con su infantil recado de denuncia.

Otra vez, el pim, pam, pum de la progresía casposilla de siempre, que no encuentra ni tiempo, ni igual valentía, ni subvenciones para denunciar desmanes de otras confesiones, la de que patrocina las esclavas sexuales, las de los imanes instruyendo sobre el noble arte de atizar a la mujer con elegancia para que no queden los rastros de los golpes, la de la ablación del clítoris, de la quema viva del infiel, y del degüello por los jóvenes infantes seguidores de Mahoma.

Todo esto que lo denuncien otros, que está amparado por el multiculturalismo y la alianza de civilizaciones, y hay que tender puentes con otras confesiones que lo dice el pseudo podemita sentado en la silla de S. Pedro.

La denuncia de brocha gorda siempre de un lado. El retrato de los “curitas” es tan grosero en su maldad y las interpretaciones tan a la altura de los culebrones que, salvo que uno vaya con sus prejuicios traídos de casa y su mochila ideológica, se queda en una denuncia grotesca e involuntariamente cómica de un problema, el de los abusos sexuales que ha existido (si) pero que es broma liviana al lado de los desmanes y abusos de otras religiones, infinitamente más dañinas para el género humano antes y ahora.

Desde el punto de vista cinematográfico una fotografía, oscura, fea, cutre, borrosa, difuminadas, lechosa, ¿intencionada metáfora de la suciedad de la historia contada? ¿lechosa como la palabra semen que eyaculan verbalmente los personajes cada dos por tres? Si es así, que sutil metáfora la de Larrain, solo al nivel de los acreditados creadores del video de la enferma España salvada por la mano milagrosa del doctor Rajoy.

Técnicamente, hay escenas enteras que no se entienden, por una lastimosa toma de sonido o por lamentable pronunciación de sus presuntos actores. Las dos escenas del curita con los surfistas debería subtitularse como si fuera una película coreana, o rehacerse como dios manda en la versión redux del director. En 2.015 y todavía con problemas de sonido…

Escenas más improbables e inverosímiles que una promesa de un político en campaña electoral. Valga por todas la citada en el spoiler.

Basurilla panfletaria, una vez más. Que cansancio.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Al curita que va allí a poner orden no se le ocurre otra idea que rezar y consolar al pobre tarao denunciante de los abusos sexuales con...suaves caricias y tocamientos en la cara. O sea, va allí a poner coto a los curitas abusadores y no se le ocurre mejor método que consolar a la víctima con tiernos arrumacos. Quizá es otro mensaje sutil del director: da igual quien sea el curita que a todos les atraen los tocamientos, incluso al presuntamente honesto. ¡Que finura Larrain, que denuncia más sutil!
1
9 de octubre de 2015
18 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
La realidad, no entiendo mucho la media de 7 que tiene esta película. Sólo el disfrute que puede causar en aquellos que proyectan su miseria moral en el morboso espectáculo que ofrecen una colección de curas orates, sintiéndose escatológicamente satisfechos por el nivel de mierda que sus mentes depositan sobre la Iglesia en su conjunto puede justificar una nota mayor que un 3. Es cierto que desde un punto de vista puramente cinematográfico, el ambiente lúgubre, gris y pesado que acompaña al espectador desde el principio, va como anillo al dedo a la inverosímil, retorcida y aburrida historia que cuenta la película, salvando el desenlace, que, por lo grotesco y cómico de la parábola, no mueve más que la mayor de las carcajadas. En fin, o Larraín debe sufrir mucho, o lo han sodomizado de pequeño, pero hay que estar auténticamente enfermo mental para rodar un guión así. Y odiar mucho. Mucho, mucho. Le doy un 1 para bajar la media. Cinematográficamente le doy un 3, como a las de terror de Serie B.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para