Valhalla Rising

Aventuras. Drama Plena Edad Media, en el siglo X. One-Eye (Mads Mikkelsen), un enigmático guerrero con una fuerza sobrehumana, que ha permanecido esclavizado durante años, mata a su amo y logra escapar con la ayuda de un niño al que lleva consigo. Tras enrolarse en un barco vikingo, emprenden un viaje que los lleva a una tierra desconocida, donde reinan el dolor y la sangre. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2010
Pues eso, que no me dormí porque me caía de la silla.

Muy bien ambientada, muy bonita fotografía, un buen vestuario y todas esas cosas... pero muy aburrida.

Parece como si quisiera tratar la baja edad media como el lejao Oeste americano, con duelos tensos donde la acción sucede en pocos segundos. Yo creo que no funciona. Me esperaba algo más, me esperaba algo que me hiciera no mirar el reloj cada 5 minutos.
poipoi
5 de febrero de 2016
Nicolas Winding Refn dirigiendo Mads Mikkelsen en una de vikingos? Si por favor, ese fue mi pensamiento y la emoción fue mucha. Llego el trailer y la emoción aumento, Mads va a romper bastantes cabezas, la mejor película de vikingos sin duda!... hasta que llego la película...
Si bien los personajes de Refn tienen un grado de autismo importante, no tengo problemas con eso, pero este vikingo que se comunica mediante pensamientos con el niño y no dice una sola palabra en todo lo que dura el metraje? No gracias. Incluso los primeros minutos donde One Eye reparte, prometen. Si, la fotografía hermosa, los paisajes hermosos, pero nada mas? El director parece que tomo algo de Malick y lo hizo propio, lamentablemente. Para ver solamente paisajes hermosos miro algún documental del Nat Geo o Discovery Channel o lo que sea. ¿Y que pasa con esos filtros rojos? ¿eran necesarios?. La escena del barco fue totalmente desesperante, me tente a dejarla varias veces pero tenia la sensación de que algo bueno iba a pasar, pero no, nada bueno pasa, no voy a contarle el final a nadie pero... digamos que decepciona (si ya no estabas lo suficientemente decepcionado a esta altura, con esto lo remata). Hay un publico que va a disfrutarla y esta perfecto que sea así, pero para mi, y estoy seguro que para algunos mas, esto es un bodrio.
Gabriel
30 de mayo de 2010
Valhalla Rising es una película en realidad muy sencilla, muy honesta y que realmente se puede disfrutar si uno tiene el día, conecta y simplemente se deja llevar. Y simplemente se deja llevar por la fotografía, el entorno, la ambientación y la verosimilitud con la que se muestra. Y no encuentra molesto que el protagonista no diga una palabra, secuencias lentísimas, quietud y más quietud.

No creo que llegue a ser un experimento, pero es cierto que no es una película común. Y comprendería que alguien, que muchos, la encontrasen tediosa; como hay muchos que encuentran tediosas películas (salvando las evidentes distancias) como 2001, Apocalypse Now, Aguirre la Cólera de Dios y, de algún modo más cerca de ésta, Apocalipto. Tiene su ración de aventuras, su ración de violencia y una magnífica recreación del estado de maravilla, superstición y unión con la naturaleza del hombre antes del Renacimiento.

En cualquier caso, una película diferente, buena y que creo que merece la pena ver, sobre todo para el que, como he dicho, consiga conectar. El que no, probablemente dormirá.

Por cierto, me encanta Gary Lewis, no se qué tiene ese tipo pero le da verosimilitud a todo.
Un saludo.
Petar
4 de junio de 2010
Soy un tío de gustos fáciles y nunca he despotricado contra una película con especial dureza. Si es mala, es mala, y punto, nada más. La cosa es que con esta película me siento con el deber de avisar a todo el mundo que pretenda verla: que no lo haga. Me he leído las demás críticas que tiene, con buenas notas y eso, y no hay por donde cogerla. Defienden la belleza de los paisajes y no sé qué historias más. El problema es que una película, para ser una película, tiene que ser algo más que bonita. Si quiero ver los preciosos parajes de Dinamarca, que lo son, ojo, me voy a Dinamarca, o al menos busco fotos en Google, pero para eso no veo una película (y menos la hago, señor director). Si acaso un documental. Hablaría del guión o de las actuaciones de los actores... pero realmente no sé qué decir. Es más, no sé si hay.

Esta película no tiene ni pies ni cabeza, y es tan mala, que más que no recomendarla, todo lo contrario, os la recomiendo para que veais que es realmente cierto.
Rodri
9 de abril de 2011
Valhalla Rising es un película muy particular, y en esto estaremos todos de acuerdo. Cuando vemos los trailers nos esperamos como he leído por aquí abajo un Gladiator a lo vikingo, y precisamente por esa razón la mayoría nos hemos puesto a verla. Sin embargo, y con un comienzo prometedor, la historia se queda en una reflexión metafísica de los caminos de la personalidad humana, la fe, el dolor, la crueldad, el ser humano y su relación con la naturaleza. Algo realmente excepcional de la pelicula es que tú mismo creas la trama, el guión, no hay nada atado. Esperas que ocurra algo en pie a los escasos diálogos pero al final no solo no ocurre nada sino que te desmonta lo que pensabas que iba a ocurrir. Te saca continuamente de la película, por esa razón se hace tan lenta pero a la vez no puedes dejar de pensar en ella. Profundizaré en esto en el spoiler.

Creo que es importante explicar también que el Valhalla no es solo un lugar al que van los valerosos guerreros vikingos muertos en combate, sino es un estado mental, y es en esto en lo que se ha centrado el director. Los destellos rojos y azules, la dualidad del alma, la búsqueda de redención, la crueldad del ser humano, algunos de los temas que podemos entresacar.

Dentro de los detalles técnicos, la fotografía y los paisajes son espectaculares, y las actuaciones tanto de Mads Mikkelsen como de otros actores son muy decentes.

Valhalla Rising es un película para pensar, y entiendo que a quien le guste un guión donde este todo hecho y bien amarrado pueda ser hora y media de su vida perdida, pero también resulta un aliciente para reflexionar y dar rienda suelta a la imaginación sin nada preestablecido.

Le doy un 6.5 teniendo en cuenta que es un película no para todo el mundo ni tampoco para todos los momentos y comprendo las notas por encima del 7 y por debajo del 3.
Guille_N