Haz click aquí para copiar la URL

Tirante el Blanco

Drama. Aventuras En el siglo XV, el Emperador de Bizancio pide al famoso caballero Tirant que libere a Constantinpla del asedio de los turcos. El héroe no defrauda la confianza que han depositado en él. Es un astuto estratega que no teme la superioridad numérica del enemigo, y sus hombres son un trasunto de los feroces almogávares. Tirant sabe vencer no sólo en el campo de batalla, sino también en el amor. Mientras, Mohamed III, el Gran Soldán de los ... [+]
Críticas 41
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
1
8 de octubre de 2006
17 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Está vez vaya que si Aranda se lo ha ganado. Pero con creces. Totalmente merecido por la mierda con la que me ha deleitado. Ese 1/10 que tanto ansiaba se lo he acabado dando y es que lo llevaba buscando desde hace ya mucho tiempo.

Porque con esta película tras verla tendré pesadillas con Victoria Abril (realmente bochornosa está la señora Abril) con sus desnudos que dan asco y porque Esther Nubiola está sosa, aunque ella puede estar tranquila (al menos ella enseña las tetas, algo normal porque una peli de Aranda que sería sin una ración de ellas), porque para soseras ahí está Caspar Zafer. Posiblemente sea en la actualidad el tipo más soso que exista en este mundo o por lo menos que yo conozca. Giancarlo Giannini nada de nada y Rafael Amargo otra miserable mierda. Por destacar si acaso algo sería Leonor Watling e Ingrid Rubio y no por sus interpretaciones si no por hacerme llevar la mano unas cuantas veces al.....
Lástima que Watling no se quite la ropa y que Ingrid Rubio no salga más. Porque están realmente muy buenas.

Pero aunque parezca mentira no son las bochornosas escenas de Victoria Abril, ni la antológica interpretación de Caspar Zafer lo peor de la película. En realidad lo es esas batallas tan deficientemente rodadas. Esas que te hacen recordar a la madre de Aranda en más de una ocasión. Totalmente ridiculas. Ya sé que el presupuesto de la peli no es como el de una peli américana y que en la película no es que sean estas lo que más importa, pero coño, ya que las vas a rodar al menos hazlo con un poquito de dignidad. Que aunque esten mal que por lo menos no sea tan bochornoso como lo que se llega a poder ver aquí.

Dos horas largas, para una historia que no interesa en ningún momento y en la que ni siquiera las escenas de sexo son buenas y con actores que podían ser sustituidos por piedras. Realmente bochornosa. A ver cual es la próxima de Aranda. Por supuesto, la voy a ver, si no no podría escribir críticas como esta. Aunque, desde luego, sufriré.
1
13 de septiembre de 2008
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Leí la novela de Joanot Martorell en el colegio. Esa novela era la más grande de las novelas caballerescas que se habían escrito durante la Edad Media, llena de caballeros, de batallas, de amor y sexo, de traición... y de todas esas cosas que componen la novela caballeresca más clásica.

Me había gustado mucho "Juana La Loca" y pensé que Vicente Aranda era un muy buen director para recrear esa época y que con un buen presupuesto podría haber hecho una buena peli épica... si os digo que me esperaba ver una especia de "Braveheart" (aunque fuera más cutre) entenderéis mi odio hacia este film.

Nunca, por favor léase NUNCA JAMÁS, había visto unas escenas de batallas ¿¿rodadas?? de esa forma.

Me explicaré:
1) Cogen a unos tíos vestidos con unos trapos y con espadas de madera en la mano.
2) Los suben a un caballo
3) Los ponen delante de la cámara con el enfoque manual.
4) Desenfocan la imagen hasta el límite, cuanto más mejor.
5) Y graban, a cámara lenta, los caballos mientras estos corren hacia una puesta de sol rojiza.

Señoras, señores: LAS BATALLAS DE TIRANTE EL BLANCO. Y que aprenda Ridley Scott.

Cierto, os doy toda la razón, yo era muy iluso de esperarme tanto... pero coño, ¿¿ESTOOO?? Por favor hombre, que esta manchando la literatura catalana, el cine español, y a todos y cada uno de los actores que hace la peli. Este hijo de puta de director ha hecho una avergonzante mierda de peli cuando el tema daba para hacer una obra maestra y dejar el listón del cine español por la nubes. Nuestro cine no está como para dejar pasar estas oportunidades, cojones. Para esto que la haga otro, ostias.

¡¡Estoy enervado leches!!
2
11 de abril de 2006
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La ví el otro día, y en muchos momentos sentí incluso vergüenza ajena. Es un engendro que "supera" en vulgaridad y ridículo a sus compañeras 'Juana la Loca' (sólo aceptable), y 'Carmen' (mediocre y vulgar). Las tres son parte de una trilogía histórica de Aranda que esperemos que se quede en eso, en trilogía.

Y aunque al viejo verde de Aranda le interesen más las intrigas sexuales palaciegas que otra cosa, cuando sale al exterior rueda un par de batallas mal hechas, lamentablemente montadas, y con el estúpido y snob recurso de la cámara lenta y el videoclip, que además traiciona, pues nada casa con nada, el estilo del resto de la película en cuanto a realización.
5
26 de abril de 2006
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las obras clásicas medievales son difíciles de presentar en lenguaje cinematográfico y generalmente no acaban de encajar. A mi entender eso le pasa a esta película. La obra escrita es un gran clásico que mediante su lectura es capaz de transportarte al lugar y al tiempo de la narración. No obstante en cine todo es mucho mas visual y las intríngulis y juegos sexuales del siglo XV, que tanto sorprenden al leerlos, no acaban de convencerte al ser plasmadas en imágenes visuales. Todo se me ha quedado a mucha distancia y todo me ha parecido poco convincente y me ha dejado bastante indiferente. Algo muy similar me ocurrió con El mercader de Venecia, pero no con Juana la Loca.
Bien el vestuario, aunque supongo que toda la multitud de amantes de la acción y del gore no perdonaran la poca versatilidad de las batallas.
¿Por que se ha traducido el titulo al castellano y no se ha dejado el original de Tirant lo Blanc?
2
15 de enero de 2009
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película mediocre, muy mediocre, yo diría que no vale ni para serie B, ni Z, sería E de "españolada", lo que es, cine típìcamente español, de Vicente Aranda, como no...
Un auténtico destroce del mítico libro valenciano, en donde lo importante es "trincar"...Tirante (paupérrimo Zafer) es un rubio inexpresivo que va a Constantinopla a lo que va, esto es: a desvirgar todo lo que pueda; Carmesina es una virginal princesita ávida de que le devoren los pechos, (y otras cosas)...luego está el trío de doncellas de Carmesina, más vampiresas que otra cosa, con giros auténticamente de Aranda y de españolada...(ejem) y el resto de actores, poco puede decirse, ya que tampoco se notan mucho, aunque sí se aprecia la grandeza de algunos, como Giannini en el papel de Emperador. Por lo demás, aparte del vestuario, y algo de ambientación, poco puede decirse ya que es una película tediosa.

Ale, sigamos con este nivel de cine español
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para