El problema de los 3 cuerpos (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Fantástico Serie de TV (2024-). 1 temporada. 8 episodios. Una decisión tomada en China en los años 60 trasciende el tiempo y el espacio, obligando a unos científicos a afrontar la peor amenaza para la humanidad en el presente. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2024
En términos muy generales se puede decir que es ciencia ficción poco madura. Como suele ocurrir en netflix, aparecen cosas inexplicables, ponen en situación límite-fantástica a los personajes y lo aderezan todo con efectos buenos y un poco de empoderamiento que nadie ha pedido, agitan, mezclan y listo para servir y olvidar.

Cuando en un producto televisivo bombardeas continuamente con escenas inexplicables, situaciones bizarras y misterios por doquier que además no apuntan a resolverse a corto plazo llega un momento en el que el público pierde la capacidad de sorprenderse y finalmente se aburre. En este caso en el segundo episodio hay tantos frentes abiertos a cual de ellos más peregrino que es abrumador.

Los personajes, además, son anti empáticos. A cual de ellos más "sieso".

Después de muchos años viendo muchas series, lo siento, no me conformo con cualquier cosa.
Sildoir
24 de marzo de 2024
En esta adaptación de Netflix de una buena trilogía literaria, un grupito de héroes chalados, con motivaciones diversas e interpretados por actores muy convincentes, se enfrentan a un arco literario muy amplio y muy rico y profundo.

Hablando de la adaptación, me ha gustado mucho la estética, muy realista y un tanto oscura. También destaca el elenco de caras conocidas; cualquier fan de lo hype encontrará sutiles guiños a personajes de otras obras.

El guion es raro y la narrativa se desarrolla a saltos ocasionalmente. La historia, o la forma de narrarla, a veces peca de ingenua.

Varias fotografías excelsas. Varias escenas, sobre todo diálogos, desternillantes, o por lo menos me han resultado de un humor muy sano y espontáneo. Y la BSO incluye a Lana del Rey.

Pues oye, un más que merecido 8 para lo que es la ciencia ficción contemporánea. Espero una segunda temporada.
Kristof
22 de marzo de 2024
Hacía tiempos que una serie no me sorprendía tanto, de razón Netflix ha invertido tanto dinero en producirla (de los mismos que nos trajeron juego de tronos) y en promocionarla.

La historia es sorprende, con razón tiene tanta fama, y para ser una serie, los efectos especiales son increíbles.

Pero mire usted, hay unos solitarios sujetos, que lidian con mucho estrés en sus vidas, el jefe los tiene secos, y las chicas no los llaman, así que lo único que si pueden dominar es echarle damier a las cosas, no requiere esfuerzo, y así sentir ese poder que no sienten en sus vidas.

Mi invitación es que hagan una plana, y escriban
"las notas bajo 4 son para damiers impresentables, sin historia y presupuesto"
"Poner notas bajo 4 no me hace super poderoso"

Dicho esto, es una de las grandes apuestas de Netflix, la historia es incredible, el presupuesto es bastante, y si amas la ciencia ficción, vas a agradecer y pedir la segunda temporada.
harol
25 de marzo de 2024
Hay muchas críticas que se basan en la comparación con el libro o la serie china. Yo, para bien o para mal, no conozco ninguna de las dos, aunque debo empezar diciendo algo bueno de la serie de Netflix: ahora tengo interés en leerme las novelas.

La serie me resultó muy entretenida e incluso buena especialmente en los primeros capítulos, toda la mezcla con los flashbacks de la Revolución Cultural China y los sucesos del presente estaban bien enlazados y despiertan bastante el interés. Aprecié cierto bajón a partir de la segunda mitad, especialmente en los dos últimos capítulos, a partir de ciertos acontecimientos.

En resumen, recomendaría la serie, pero hay un par de cuestiones que hacen que tenga que bajarle mucho la nota: le pongo un 6, pero bien podría haberle puesto un 4 o un 5. Lo explico en el spoiler.
Bitcine
8 de abril de 2024
Serie aburridíiiiisima, sin más. Empieza más o menos bien, con un argumento interesante, pero es que a partir del capítulo tercero se diluye completamente pasando a ser una serie gazmoña.

Empezamos con unos científicos que no se los cree nadie. La tía buena con ética de bolsillo y un grupito de compañeros ¿científicos también? que, resulta que son los que van a solucionar todo el problema, no hay gente en el universo más válida que ellos, aunque no se les vea en toda la serie estar en un laboratorio ni estar con cosas de científicos.

Es una serie para gente cortita y ñoña.
Corpitas