Haz click aquí para copiar la URL

X-Men 2

Ciencia ficción. Fantástico. Acción Los mutantes son seres humanos con alguna variación genética que les dota de características especiales, lo que los convierte en la minoría más perseguida del mundo. Dadas las circunstancias, el profesor Xavier crea una institución que sirva de refugio a estos seres. En ella son preparados para aceptar y dominar sus poderes con el fin de luchar contra la intolerancia y la creciente histeria colectiva que amenaza su existencia. Pero el ... [+]
Críticas 116
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
5
6 de enero de 2014 Sé el primero en valorar esta crítica
Esta segunda parte tiene algunas buenas escenas de acción, entretenidos personajes, algunos pocos muy buenos, una trama regular y hasta allí, si la trama fuera más interesante y la película fuese más adulta, hubiese sido mucho mejor pero no fue así y queda solo en una película más del montón.

Se me hizo muy larga y repito, si hubiese tenido una mejor trama, hubiese sido muchísimo mejor porque tenían todo para hacer algo muy bueno y no sé cómo algunas personas les maravilló tanto esta cinta.
7
16 de junio de 2014 Sé el primero en valorar esta crítica
Segunda entrega en la gran pantalla de los X-Men y segundo éxito rotundo en lo referente a aceptación por la crítica y a taquilla. Superproducción en toda regla, con su reparto ya conocido y con un nuevo villano.

Bryan Singer dirige esta segunda entrega y lo hace tan bien como con la primera. Una de las cosas más sorprendentes que encontramos en la saga X-Men es que nos hace pensar, no hasta rompernos la testa, pero sí reflexionar sobre hasta qué punto el "bien" es en realidad el que lleva a cabo las acciones correctas. Eso, que parte del guion, lo lleva Singer hasta su máxima expresión gracias a la perfecta construcción de las escenas y a cómo suponen, al encajarlas, un engranaje sin baches. En esta ocasión, los buenos y los malos se unen para hacer frente a un enemigo común y, aunque es cierto que se echa en falta un poco más de interacción entre los personajes de ambos bandos, hay que decir que la única escena en la que se le da relevancia a eso es una auténtica maravilla, mostrando el respeto que se tienen los personajes pese a sus diferencias. Eso es algo que Singer plasma con una eficacia bárbara. En el apartado visual y sonoro, poco que decir, el dinero está bien invertido y los efectos especiales son de sobresaliente.

Hugh Jackman sigue siendo el cabecilla y sigue en estado de gracia. Patrick Stewart ve cómo su personaje le exige menos que en la anterior entrega, con lo que gracias a su gran talento, no necesita demasiado para interpretarlo a la perfección. Ian McKellen vuelve a estar espectacular, con un toque cómico muy bien escenificado. Brian Cox se introduce en el reparto con un trabajo irregular, con buenos aportes pero también con momentos poco acertados. Rebecca Romijn-Stamos vuelve a ser una de las grandes estrellas de la película, en la que además la vemos por primera vez con su apariencia humana. Anna Paquin, con esa fragilidad tan encantadora, maravilla con su aportación. Famke Janssen y Halle Berry ponen sus talentos, tanto interpretativos como visuales, a disposición del espectador. James Marsden, que cierra el reparto principal, tiene un momento bastante bochornoso en el tramo final, lo que unido a su corta aparición, convierte su trabajo en el más flojo del reparto con mucha diferencia.

Resumiendo: X-Men 2 es más X-Men. Tras la introducción al mundo mutante que fue la primera película, la segunda entrega nos adentra en un mundo en el que los enemigos se difuminan en función de quién sea el que lleva la voz cantante. Eso, a mí, me parece interesantísimo.
7
6 de octubre de 2014 Sé el primero en valorar esta crítica
Tras ver esta primera trilogía de los hombres X tengo que destacar que todas están al mismo nivel. Es decir, si te gusta la primera entrega te gustarán las dos siguientes y si no te gusta la primera ni te molestes en ver las otras dos.

Buenos actores, buenas interpretaciones, buenos efectos especiales y ritmo entretenido. Esto, insisto es aplicable a las tres películas donde quizás esta segunda parte resulta más dinámica..

Han llevado bien los personajes del cómic al cine pero quedan algo por debajo comparadas con sus hermanas "X-men orígenes: Lobezno" y sobretodo con "X-Men: first class".
6
5 de enero de 2015 Sé el primero en valorar esta crítica
“X-Men 2” es mejor a su predecesora en varios niveles. Acierta al expandir su historia y jugar con las posibilidades de aunar bandos y ver qué pasaría. Sin embargo, vuelve a preferir jugar sobre terreno seguro y no terminar de ambicionar todas sus posibilidades. Queda una evasión más que aceptable y con mejor regusto que la primera, pero un entretenimiento listo para servir a fin de cuentas.
8
21 de enero de 2016 Sé el primero en valorar esta crítica
Me ha gustado tanto como la primera y aunque de esta no tengo tanto que decir puesto que es en la línea de la primera una de las pocas cosas que vuelvo a ver es que se le da demasiada importancia al personaje que menos me gusta: Lobezno. Tanto es así que la trama gira casi en exclusiva en torno a él, a una trama principal, pero la subtrama es la de Lobezno.

Lástima que no aparezca más el hombre de metal ese que está todo buenorro ja ja ja. Solo espero que en futuras películas aparezca mi personaje favorito, Gámbito, aunque por lo que tengo entendido tiene una película para él protagonizada por oh my Channing Tatum God.

Por lo demás, me gusta mucho el personaje que habla en alemán, que no me acuerdo cómo se llama y Mystika «no tengo por que».
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para