Haz click aquí para copiar la URL

Hombres de negro 3

Ciencia ficción. Comedia. Acción Cuando el MIB recibe la información de que el Agente K podría morir a manos de un alienígena, lo que cambiaría la historia para siempre, el Agente J es enviado a los años 60 para evitarlo. Tercera entrega de la popular saga Men in Black. (FILMAFFINITY)
Críticas 117
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
5 de junio de 2013 Sé el primero en valorar esta crítica
15 años después de una de las mejores comedia-acción de SciFi y tras una segunda parte algo flojita en comparación, llego su tan deseada tercera parte.

Y, ¡SORPRESON!

Barry Sonnenfeld a hecho bien en cerrar la saga, y lo ha logrado recuperando lo que hizo grande a Los Hombres de Negro.
El humor vuelve a estar presente a lo largo del film, y no tan desmedido y un poco más inteligente que la última vez. Humor que se aprovecha del viaje temporal para hacer comedia con esa época de cambios sociales que fue los 60's.
Pero sobre todo y aunque suene fuerte logra ese feeling unico que tenia la original, esa conexión perfecta entre Jones y Smith es ahora retratada por Brolin. El se encarga de imitar al detalle a Jones o mejor dicho a K, y por momentos consigue que nos olvidemos que es el y que pensemos que estamos viendo al K de los sesenta, muy buena caracterización.

Los demás están en su salsa, ya son tres con esta y se nota, sobre todo el majo de Will quien es único flasheando a las multitudes.
Un Danny Elfman cumplidor y un apartado de efectos a la altura acompañan de fábula.

Pero especial mención a la historia, que en todo momento es divertida, se sigue con interés y tiene algún giro que puede tocar la fibra a más de uno.

Por eso viendo esta estupenda tercera entrega, viendo las promesas cumplidas y viendo tristemente que los años pasan sin compasión para todos, digo un sentido Adiós a esta trilogía un tanto irregular pero desternillante, entretenida e inolvidable.

PD:

Más que probable situación futura y económicamente lógica; conversación del Sr. guionista X y los productores de Sony (entre ellos infiltrado el agente "$" de los MiB):

Productores - Bueno Sr. X, ¿a encontrado la formula para que podamos relanzar la saga MiB?

Sr.X - ¡Sí! ¡Lo he conseguido! Vamos a hacer un rebbot, reiniciar la franquicia. ¿Qué les parece?
(Con una sonrisa de ilusión estúpida de oreja a oreja)

Productores - Oh, bien bien, y explíquenos ¿como es eso?

Agente $ - ¡POR FAVOR SEÑORES MIREN AQUÍ!...¡FLASH!....Muy Bien, Sr. X como estábamos comentando la idea de hacer un reboot de Tiburón es peligrosa, Spielberg nos crucificaría y junto a el los fans y críticos. Así que habíamos pensado en un reboot de Crtitters. Vaya pensándolo, tómese su tiempo y ya hablamos.
(Y la reunión finaliza con un estrechón de manos y una sonrisa más falsos que el reboot de Critters)


Por el bien de nuestros buenos recuerdos...

¡FLASHEEN A TODO EL QUE INTENTE RESUCITAR ESTA SAGA!
7
11 de agosto de 2013 Sé el primero en valorar esta crítica
Si se trata de perseguir alenígenas, lo mejor se lo dejamos a Tommy Lee Jones y su particular forma de encararlos. Él también se ve un poco alienígena en esta última entrega de Men in Black. Will Smith, como contrapartida, le da un aire de natural comicidad a lo que puede resultar ser una seguidilla de persecuciones a lo viejo vaquero del señor Lee Jones.
Esta es una película agradable de principio a fin. No tiene muchas tachas. Al contrario, se las arregla para presentarnos también una serie de críticas sociales a lo que fueron los años sesenta y los somos hoy en día. Es un fortuna seguir encontrando entretenimiento en una marca, como la de Men in Black, que uno creería se agota fácilmente.
6
14 de octubre de 2013 Sé el primero en valorar esta crítica
Men in Black III nos cuenta otra historia de los agentes esos de las gafas negras y el aparato que sirve para hacer olvidar que se dedican a controlar a los delincuentes alienígenas que pululan por nuestro planeta, siempre trabajando para una agencia gubernamental que se dedica a eso.

En ésta ocasión el enemigo a encontrar es un preso recién fugado de la prisión de máxima seguridad de la luna, alguien que fue encerrado hace décadas por nuestro agente gruñón favorito y que se la tiene jurada.

Para acabar con dicho agente, saltará atrás en el tiempo e intentará acabar con él antes de ser capturado.

Como no podría ser de otra forma, el agente encarnado por Will Smith viajará atrás en el tiempo para salvar a su compañero, conociéndole de joven.

Una película que derrocha medios por los cuatro costados, con buenas interpretaciones (excelente Josh Brolin haciendo del joven Tommy Lee Jones) y suficiente humor y acción para saciar a cualquiera.

Vamos, que es una Men in Black en toda regla.

Donde falla la película es en la trama, simplona y que tira por el camino fácil, pero oye, es marca de la casa.

Digamos que es bastante mejor que la segunda, pero queda por detrás de la primera (ha perdido frescura con los años).

Entretenida para una tarde en la que te puedas hacer unas palomitas en el microondas y quieras tumbarte en el sofá a no pensar y dejarte llevar.
8
27 de noviembre de 2013 Sé el primero en valorar esta crítica
Josh Brolin que estás en los cielos. Sólo tú podías interpretar el papel de Tommy Lee Jones y ser tan memorable como él. Si hubiesen puesto a otro actor seguramente la hubieran fastidiado. Gracias a él en una interpretación realmente esforzada y conseguida, a Will Smith por mantenerse en su divertida salsa tantos años después y a un guión trabajado dentro de lo que podría esperarse uno ante una tercera parte muy tardía, "Men In Black III" logra estar al mismo nivel de la primera y clásica entrega e incluso superarla por momentos. Una muestra muy divertida de lo que el palomitero y divertido cine comercial de entretenimiento debería ser la gran mayoría de veces. No os la perdáis.
Kazuto.
7
6 de marzo de 2014 Sé el primero en valorar esta crítica
Men in Black 3 es una vuelta de tuerca a la franquicia. Un enfoque más sentimental con viaje al pasado incluido que, sin dejar la comedia de lado, ofrece un cambio bastante fuerte en el que, pese a que pudiera parecer una locura, acierta.

Barry Sonnenfeld se pone de nuevo al timón en esta tercera entrega de la saga. Cuenta con los elementos técnicos habituales, como son los grandes efectos especiales característicos de la franquicia, los grandes decorados y un enorme trabajo de producción en líneas generales. Sonnenfeld vuelve a apoyarse en eso y, en este caso, utiliza el guion de ese genio llamado Etan Cohen que consigue una historia bastante redonda, con carga emocional, nuevos descubrimientos, un villano muy notable y una alternativa excelente a la relación de los dos compañeros protagonistas. Sonnenfeld, además, vuelve a atinar, como hizo en la primera, con la mezcla de comedia y ciencia ficción que insta al espectador a realizarse preguntas, preparando las escenas para que se vuelvan trascendentales siempre dentro de la sencillez, embolsadas en lo más básico del ser humano, dibujadas con colores de ciencia ficción y coloreadas con un tono de una naturalidad apabullante.

Will Smith se convierte en protagonista absoluto y su labor, como en las dos películas anteriores, es genial. Josh Brolin entra pisando fuerte, haciendo algo muy difícil: interpretar a un personaje que ya ha sido interpretado por un actor y, además, hacerlo en otro espacio temporal. Lo de Brolin es, sinceramente, una verdadera maravilla. Tommy Lee Jones, con su semblante serio característico y esa aparente y pretendida indolencia, está de nuevo sembrado. Jemaine Clement se convierte en el mejor villano de la saga Men in Black, tanto por personaje como por interpretación. Emma Thompson ocupa el gran hueco dejado por Rip Torn con una grandísima labor, como siempre que está en escena. Michael Stuhlbarg está a un nivel estratosférico, sinceramente, y hace que la baja de Frank (al que hay varios guiños en la película) sea menos dolorosa. Alice Eve cierre, con encomiable resultado, un reparto sobresaliente.

Resumiedo: Men In Black 3 es un nuevo paso adelante de una película que había trastabillado ligeramente en su segunda entrega. Una película divertida, con ritmo y, lo más sorprendente de todo, realmente emotiva. Una joya del cine ligero.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para