Haz click aquí para copiar la URL

Piso de soltero

Comedia. Romance. Drama C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los ... [+]
Críticas 258
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
10
1 de marzo de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me gusta mucho Billy Wilder a pesar de que se le considera un genio absoluto. Sin embargo, ésta película es monumental, con 4 cosas y un guión soberbio es capaz de hacer una maravilla. Pasarán siglos y ésta película seguirá siendo igual de apreciada y de bonita.

Es una obra de arte. Nunca he visto expresar el amor de una forma tan bonita. Si te gusta el cine no te puedes morir sin ver ésta obra.

Monumental. Sin duda es la mejor de Billy Wilder.

De los pocos 10 que he puesto sin pensar.
10
2 de abril de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando una película dura dos horas y consigue que no apartes los ojos de la pantalla, teniendo además un guión súper sencillo. Cuando una película consigue que te enamores de sus dos protagonistas (geniales Lemmon y MacLaine, que además está guapísima). Cuando una película hace que te acuerdes de sus personajes secundarios (el médico, su esposa, la portera, la borracha del bar). Cuando una película contiene frases memorables que se te quedan grabadas (“Cuando una se enamora de un hombre casado, no debería ponerse rimmel”). Cuando una película hace que simples objetos parezcan un personaje más (la baraja, la raqueta de tenis, la botella de champagne, un espagueti, el espejo roto...). Cuando una película trata temas tan difíciles como el suicidio, la soledad, la infidelidad, el desamor y consigue arrancarte una sonrisa. Cuando una película que te hace sonreir, consiga que tengas esa sensación de nudo en la garganta. Cuando una película que es romántica no te crea una sobredosis de azúcar. Cuando una película tiene más de cincuenta años y no ha pasado de moda. Cuando todo eso lo tiene la misma película, es que hemos visto una obra maestra.
9
4 de abril de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Independientemente de la realización técnica del film, de una soberbia simplicidad pero de una sorprendente calidad cinematográfica, lo que hace de esta cinta una gran obra es el estilo narrativo de la misma, con un argumento donde los personajes se desarrollan completamente en torno a un eje principal que es el personaje de Lemmon como nexo de unión de todos, con un hilo narrativo fluido y dinámico que maneja los múltiples detalles del argumento encajando todas las piezas resolutivamente. Wilder alterna los grandes escenarios repletos de personas con la simplicidad e intimidad del apartamento de una forma magistral, moviéndose como pez en el agua en ambos entornos, logrando un film único en su género.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Trabaja en una súper empresa y se uno más de los 30.000 pringaos que tienen la suerte de trabajar aquí.
Trabaja en una mesa junto a 300 pringaos más sin parar.
Quédate a hacer horas extras, sin cobrarlas.
Presta tu apartamento a jefes indirectos para que lo usen como picadero con sus amiguitas.
Pelotea a diestro y siniestro por un ascenso de mierda.
Pelotea a tu jefe máximo y dale la llave de tu apartamento para que acuda con su amante, que es la chica que a ti te gusta pero, como eres un huevón pues, no la dices nada.
Pasa las noches en la puta calle porque algún cabroncete de tus jefes indirectos te deja la llave del baño de jefes en vez de la llave de tu casa bajo el felpudo.
Comete marrones con los vecinos y la casera por culpa de las juergas de tus jefes en tu apartamento.
Ten fama de ligón en tu portal cuando en realidad eres un pringao y no te comes una rosca.
Comete un marrón cojonudo con la tía que te gusta porque ha intentado suicidarse porque el mamón de tu jefe ha pasado de ella en navidad, queda como un cabrón con tu vecino, déjate pegar por el cuñado de la chica y quédate de nuevo solo.
Consigue un despacho en la planta VIP de tu curro, con acceso directo al lavabo privado de jefes y pierde el despacho y el curro que tanto te ha costado conseguir haciendo el capullo por un ataque de dignidad.
Juega a las cartas con la chica a la que acabas de decir que amas como si nada cuando ella no te hace ni caso.
Todo esto y mucho más en el apartamento, la historia de un pringao, pero un pringao feliz.
10
4 de abril de 2015
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Donde quieras que estes: gracias. De veras, gracias por todo. A mis 15 años eres el director mas me ha hecho interesarme por el cine. Has convertido una pelicula como El Apartamento en mi película favorita. Aún no he visto peli tuya que no sea mala. Eras un genio, Billy.

Cuando vi El Apartamento por primera vez, me encantó. La puse en mi TOP 10, y ahi estaba. No era la primera, pero de entre las 10 primeras entraba. Pensé en bajarla un poco, pero de repente me vinieron ganas de volverla a ver. La había visto hacía un mes. No me suele ocurrir querer revisar pelis un mes despues de haberlas visto. Pero la volví a ver. Se convirtió en mi favorita.

Esta peli es perfecta. Inicio perfecto. Final perfecto. Enorme Jack Lemmon. Enorme Shirley MacLaine. Enorme Fred MacMurray. Yo no se mucho de cine, aunque para tener 15 años he visto pelis que mucha gente de mi edad no ha visto. Pero si de una cosa me alegro, es de haber podido disfrutar de peliculas de Billy Wilder y especialmente, de El Apartament. Objetivamente no creo que sea el mejor director de cine que haya existido. Pero oye, es mi favorito.

Gracias, Billy.
10
28 de diciembre de 2015
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se pueden decir pocas cosas de "El Apartamento" 55 años después de su estreno. Una historia únicamente para soñadores honestos no caramelizados, un cuento que todos los niños deberían ver por Navidad, oda al cine y a lo que éste puede suponer para las personas. Llena de miradas que hablan por sí solas, de portazos y heridas con una musicalidad que muy pocas películas han conseguido. "El apartamento" es al amor lo que "2001 Odisea en el espacio" a la ciencia ficción, lo que "Psicosis" al terror. Define la palabra "romántico". Empedernidamente romántica.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para