Haz click aquí para copiar la URL

Troya

Aventuras. Acción. Romance En el año 1193 A.C. el joven Paris (Orlando Bloom), hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a su amada Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra de Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. Comienza entonces el asedio de la ciudad de Troya por parte del ejército griego, que duraría más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric ... [+]
Críticas 231
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
2
12 de junio de 2010
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me gustó "Troya" me pareció un derroche de medios insultante; no me voy a referir a si es una buena adaptación de la obra de Homero o no, tengo clarísimo que cine es cine y literatura es literatura, son dos formas de arte totalmente distintas y no se pueden comparar. Y siguiendo esta simple regla, aún me parece que "Troya" es una mala película; la razón, es su indefinición, el director no sabe si hacer una película realista o mitológica. Por tanto, se queda en las medias tintas, al final no es ni lo uno ni lo otro. Sinceramente fue un error no incluir a los dioses griegos (y no me refiero a ser fiel a la obra literaria). ¿Por que?, la respuesta es simple: la película habría sido compleja, y como en Hollywood asumen que todos los espectadores son idiotas, la complejidad esta prohibida en las superproduciones yanquis. Por otra parte, la película es muy plana visualmente a pesar del enorme presupuesto, el haber incluido a los dioses habría dado al relato gran riqueza visual.
En cuanto a las interpretaciones, no mucho se puede esperar de Brad Pitt, pero lo que empeora el asunto, es que parece actor de película porno, tan teñido y bronceado.
Bueno, a esperar que algún día hagan una película decente sobre mitología griega. Mientras tanto, les recomiendo que descubran la modesta pero buena película griega "Ifigenia" (1977), que sin tener ni una batalla, logra mucha más dramatismo y emoción que "Troya".
3
14 de mayo de 2005
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Evidentemente, la película es una adaptación libre del poema de Homero, puesto que las coincidencias con el relato brillan por su escasez. Es una película plagada de personajes superficiales y con planos sólo preocupados de ensalzar las belleza de los personajes (por llamarlo de alguna manera).

Dedicada exclusivamente al lucimiento de Brad Pitt, para lo cual, incluso, se humaniza la figura de Aquiles, uno de los guerreros más despiadados de la antigua Grecia. Con todo esto, resulta poco creible el personaje.

En fin que es otra muestra más de efectos especiales y espectáculo como ya nos viene acostumbrando Hollywood en los últimos años, películas vacías de contenido que sólo se preocupan de ofrecer imágenes espectaculares, sin intentar transmitir ningún tipo de mensaje al espectador y, si lo hizo, me quedé igual.

La dirección, penosa y el guión, muy flojo.
4
26 de julio de 2006
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de joyas como "Braveheart" o "Gladiator", la verdad es el que el nuevo representante del cine épico y de época tenía que hilar demasiado fino para no caer en un más de lo mismo. Y "Troya" no sólo no hila a un nivel similar, sino que encima es en términos generales bastante mala, aburrida y desgraciadamente, vacía.

Estéticamente está genial, claro. Su señor presupuesto lo tiene, las batallas son llamativas, los actores salen todos luciendo palmito, la ambientación está lograda... pero eso no es todo. ¿Dónde quedó el poema de Homero? Por favor, Ulises no es el primo de Teresa de Calcuta, es un cabrón y un asesino despiadado... ¿No puede Pitt ensuciarse las manos?, ¿Paris se tragaba las películas de ESDLA? ¿Por qué Orlando Bloom siempre tiene que cogerse un arco? ¿No sabe actuar más allá de Legolas?

Bueno, las actuaciones son otro punto a tocar. Sorprende que Pitt sea tan soso en el papel de Aquiles, y es imperdonable después de verle en cintas como Entrevista con el Vampiro, 12 monos o Seven; Bloom... pues eso mismo. Está incluso peor que en El Reino de los Cielos, y allí tampoco hace demasiado. Los demás, es decir, Brian Cox, Peter, Sean Bear y Eric, al mismo nivel. Quizá Bana un poco por encima del resto, pero es que después de "Hulk" es fácil subir el listón.

La cinta sólo brilla cuando Pitt se cabrea –dos escenas- e intenta emulara Aquiles de verdad, como en el duelo con Bana. Por lo demás, regularcilla. Se hace excesivamente pesada en muchos tramos, lo del caballo está desaprovechado, las actuaciones son malas... y en general, pese al dinero invertido, todo parece una teleserie de esas de "Grandes Relatos". Y una duda que no entiendo... Con toda esa pasta invertida, ¿Por qué se rechazó el material mitológico?
3
27 de agosto de 2005
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ni siquiera hay que leerse la Ilíada para saber que esta historia está distorsionada por la industria Hollywood (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia). No sé como pueden tener el morro de poner a un Aquiles tan descafeinado, saltarse a personajes principales, cambiar a los autores de las muertes, e inventarse finales alternativos, como si no fuera una obra maestra de la literatura clásica, si no un DVD. Parece que hicieron la película única y exclusivamente para que Brad Pitt luciera trasero y cara de amargado (recuerda en ese sentido a Leyendas de Pasión), dándole una EXCESIVA importancia a Aquiles y olvidándose de la historia de Troya. Hay que tener un poquito de respeto por los clásicos
3
20 de agosto de 2009
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
A la hora de ver "Troya" no partía con ningún tipo de prejucio o mala cara. Es más, esperaba ver una maravilla y disfrutar de principio a fin con aventuras y acción mitológica, con luchas de espadas al estilo de Gladiator, con un Brad Pitt como el que me encantó en "El club de la lucha", y con una historia de la que me daba igual su fidedignidad o no con tal de ser entretenida, vibrante y atrayente... pero no fue así.

"Troya" merece ser vapuleada porque es pretenciosa, vacía y huele a prefabricada. Para empezar tenemos su guión (lo más importante) que no consigue que la trama se nos haga lo exigidamente interesante como para captar la atención, además de tener escenas tan ridículas que pueden provocar la risa. Muchos de sus diálogos son excesivamente poéticos (pero mal recitados por los actores) que rozan la pedantería, resultan cursilones y desacertados. Su ritmo narrativo es penoso, muy lento con escenas alargadas sin ningún interés que producen el bostezo continuo... y es que duración no es sinónimo de calidad.

Ni siquiera su ambientación es digna de mención, los efectos especiales abusan de la animación por ordenador y resultan artificiales con un nulo realismo, su fotografía es demasiado luminosa y colorista, la banda sonora es olvidable, y el vestuario tampoco destaca por nada. Y el manejo de la cámara también es desacertado (el enfoque no es para nada personal y arriesgado, siempre es formal y manteniendo las distancias resultando demasiado frío).

Y luego tenemos esas horribles actuaciones. Su protagonista, Brad Pitt, está o bien inexpresivo o bien sobreactuado. Su personaje debe emocionar o identificar al espectador y solo produce tirria. Lo único a destacar es su musculatura, pero esto convierte a su personaje en un chulito de playa mitológico, un Beckham con espadón y falda dorada. Pero el resto de los actores tampoco están mejor que digamos...

En fin, "Troya" acaba siendo un anecdótico culebrón ambientado en la era mitológica con un par de batallitas artificiosas y que no transmite absolutamente nada. Tiene muy poca esencia para tanta grandilocuencia. Se pensó en ella como anzuelo para los Oscars (antes de que estuviera incluso montada, ¡tiene narices!) pero no se picó nada. La pequeña parodia que circula por youtube llamada "Poya" es infinítamente mejor.

Solo para fans acerrimas de Brad Pitt ("Troya" es para el lucimiento de Brad Pitt lo que "Misión Imposible 2" fue para el lucimiento de Tom Cruise).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Comparar esta "cosa" de Wolfang Petersen con una de las grandes obras de Ridley Scott es un insulto y de los gordos. Es más, estas dos películas no deberían jamás de cruzarse en la misma frase. Ni Brad Pitt es Russell Crowe (el Aquiles de Pitt está pésimamente contruído tanto por el actor como por el guión)... ni ningún otro actor en "Troya" logra crear algún personaje a la altura del peor secundario de "Gladiator".

Si quieren comparla con alguna cinta, yo más bien lo haría con "El rey Arturo", "El reino de los Cielos" o, como mucho con "Alexander" (y aun así la cinta de Oliver Stone creo que es bastante superior).

Lo mejor: Eric Bana como Héctor.
Lo peor: Orlando Bloom. Brad Pitt. Su ritmo narrativo.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para