Haz click aquí para copiar la URL

Soy el número cuatro

Acción. Ciencia ficción. Romance Después de que su mundo haya sido destruido por seres de otro planeta, nueve jóvenes alienígenas se esconden en la Tierra. Uno de ellos, el cuarto del grupo y que se hace llamar John Smith (Alex Pettyfer), descubre que no está a salvo: sus enemigos se encuentran en la Tierra, han acabado con los tres anteriores y le siguen los pasos para dar con él. Para intentar no ser descubierto el joven cuenta con la ayuda de un guardián que le ... [+]
Críticas 70
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
28 de marzo de 2024 Sé el primero en valorar esta crítica
Los extraterrestres y sus guardianes se esconden en la Tierra de los cazarrecompensas intergalácticos. John (Alex Pettyfer) es un ágil adolescente alienígena que intenta esconderse de los despiadados enemigos que han sido enviados para destruirlo. Cambia constantemente de identidad, moviéndose de una ciudad a otra bajo la supervisión de su tutor, Henry (Timothy Olyphant). A lo largo de su vida, John ha desarrollado superpoderes debido a su naturaleza extraterrestre, como mayor fuerza, velocidad, agilidad, telequinesis, resistencia al fuego y al calor, y el poder de generar luz a partir de sus manos. John siempre es el chico nuevo de la ciudad, sin vínculos con el pasado, pero ahora el pequeño Ohio se ha convertido en su hogar. Su traslado a Paraíso coincide con el hecho de que John comienza a comprender que tiene poderes especiales, lo que lo convirtió en uno de los nueve elegidos. John deberá afrontar nuevos acontecimientos inesperados que cambiarán su vida: el descubrimiento de nuevas y poderosas habilidades, una conexión especial con quienes comparten su increíble destino y su primer amor, Sarah (Dianna Agron), cuyo exnovio, el atleta escolar Mark James (Jake Abel), es un matón que a menudo atormenta a Sam (Callan McAuliffe) y ahora a John.

Una película agradable y entretenida que mezcla adecuadamente ciencia ficción, fantasía, ruidosa e imparable acción, a historia sobre la mayoría de edad (coming-of-age story) y un sensible romance . También hay impresionantes y rompedoras batallas contra una raza extraterrestre, los Mogadorianos y contra gigantescas y asombrosas criaturas y Quimeras, incluyendo multitud de efectos especiales digitales. La cinta está basada en una novela de ciencia ficción para adultos jóvenes de Pittacus Lore y es el primer libro de la serie Lorien Legacies: "I Am Number Four," "The Power of Six," "The Rise of Nine," "The Fall of Five," "The Revenge of Seven" y "The Fate of Ten." The final book, "United as One" was released in 2016. Una historia agradable con un protagonista atractivo, un adolescente que se encuentra con eventos inesperados que cambian su vida y una conexión con otros que comparten su increíble destino, siendo interpretado aceptablemente por Alex Pettyfer. El está sorprendentemente bien acompañado por su protector, un guerrero/guardián interpretado por el siempre eficiente Timothy Olyphant, la hermosa joven Dianna Agron como la estudiante de fotografía aficionada Sarah Hart, el adolescente teórico de la conspiración actuado por Callan McAuliffe, el desagradable líder comandante de los mogadorianos Kevin Durand y otro Alien Lorien, Número Seis que caza implacablemente a los mogadorianos interpretada por la ágil Teresa Palmer. Esta última pasó tres meses, cuatro horas al día, seis días a la semana de ejercicios antes de filmar. Añadiendo entrenamiento para el trabajo con espada, volteretas, lucha con espada y trabajo con alambre. Según Teresa Palmer, se hizo un homenaje al personaje de Número Seis en una de las escenas de lucha de Memorias de un zombie adolescente (2013).

El estudio intentó recrear el éxito de Crepúsculo (2008) con esta película comercializándola como un "Crepúsculo para niños". Aunque esperaba ser un éxito de taquilla, la cinta no ganó los cientos de millones que recaudaron las películas de Crepúsculo (2008-2012). Siendo el primer film de DreamWorks Pictures distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures (a través de Touchstone Pictures). Muestra una cinematografía brillante y colorida -aunque con muchas escenas nocturnas- del camarógrafo Guillermo Navarro, fotógrafo habitual de Guillermo del Toro. Además de una partitura musical conmovedora y emocionante de Trevor Ravin. Esta película fue adecuada y profesionalmente dirigida por D. J. Caruso. El es un buen artesano cuyos films suelen tener intensos accidentes automovilísticos, y ha dirigido películas de éxito, tales como: Taking lives (2004) , Disturbia (2007), The Eagle eye (2008) , XXX Reactivated (2017) , Shut in (2022) and Reedeming love (2022). Calificación: 6/10. Mejor que el promedio ordinario. Visualización imprescindible por sus escenas de acción y actores encantadores.
5
19 de abril de 2011 1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿¿Huele a saga?? noooo ...Apesta a saga .... a quién no le gusto Crepúsculo? bueno pues probablemente tampoco disfrute con esta.Lo mejor los músculos de Pettyfer, lo peor... ese final forzado en el minutaje último.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Adolescente turbado venido de algún lugar entre Urano y Plutón,chica sin amigos que no encaja en el instituto.
Expediente X + Crepúsculo= I'm the number 4! ... !ah! yo también quiero unas linternas en las manos!
5
10 de abril de 2011 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Especie de drama adolescente sobre la existencia de extraterrestres numerados (hasta 9) supuestamente "buenos", que son perseguidos por otros extraterrestres (estos, al parecer, malos). Los primeros son guapos y de buen ver (a pesar de la mojigatería que respira la película) y los segundos son feos, tienen unas rayitas al lado de la nariz y los dientes más o menos deformes.
Hay escenas de instituto (con los tópicos habituales: el chico "rarito" con el que todos se meten; la chica guapa deseada con una afición irrefrenable, en este caso, la fotografía; el "malo del instituto" que va detrás de la chica y amenaza a los que se le acercan demasiado), hay acción (menos al principio, más hacia el final), hay un "protector" que acompaña al muchacho (y que lógicamente, muere) y poco más que contar.
Lástima la escena de la feria, con un escenario tan mal aprovechado (¡malditos primeros planos y maldita oscuridad!) y lástima las escenas de acción, que como viene siendo ya habitual en el cine coetáneo, no se ven: te las "imaginas" (entre camara con Parkinson y planos cambiando a la velocidad de la luz...).
Efectos especiales aceptables (tampoco nada del otro mundo) y final abierto para una segunda parte, que se podría llamar: 2 chicos monos y 2 chicas monas y un destino. Por cierto, la mejor escena es la que se ve al coche de los extraterrestres malos circulando por una autovía y que se pone en paralelo junto al coche de unos paisanos: el malote mira al niño gordito que va en el otro coche y realmente logra asustarlo...
5
20 de abril de 2011 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El trailer dejaba ver lo que iba a ser la película: superpoderes/extraterrestres+romance adolescente+ personajes 'hot'. Al verla me he quedado con la sensación de querer saber más sobre la historia y me han dado ganas de buscar si hay un libro o cómic para leerlo, más que nada para ver si en ellos se profundizaba más ya que los personajes dejaban bastante que desear. Los malos malotes con cuero, botas militares, calvos y blanquísimos, que me han recordado a una mezcla de Voldemort y Blade (por los tatuajes); el romance demasiado naive, cursi e irreal; la número Seis con la actitud de malota y soy-la-mejor-y-molo-un-montón-con-mi-moto-y-mis-gafas-de-sol, ha dejado mucho que desear; y la chica linda sólo se ha quedado en eso, siendo en mi opinión lo más plano de la película. Sin embargo, ha sido una película que me ha entretenido y me ha dejado un buen sabor de boca.
6
31 de octubre de 2011 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues una película entretenida, que va con el rollo “teen” aunque debo de admitir que me recordó a la serie gringa que trata la adolescencia de superman, concuerdo totalmente en que es un film comercial, una trama que abre las posibilidades a una saga, pero es igualmente entretenida que comercial.
Yo disfruté mucho de este film, también escuche diálogos que me hicieron exclamar cosas como: ¡por favor! o ¡predecible!, pero por lo demás me gusto.
A veces es inevitable comparar, los parecidos resultan muy obvios, pero hay que dejar las comparaciones y tratar de apreciar todo lo que nos ofrece, buenos efectos especiales interesantes, una historia que puede dar más y que evitando el romance sencillo queda algo bueno.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para