Haz click aquí para copiar la URL

Clerks

Comedia Narra en clave de humor la vida, amores y excentricidades de dos jóvenes cajeros de New Jersey. Debido a la ausencia de su jefe, un dependiente se ve obligado a trabajar en un supermercado durante su día libre y a atender a muchos personajes curiosos. (FILMAFFINITY)
Críticas 106
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
4
28 de diciembre de 2019 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me vi la peli por su valoración y por la famosa discusión sobre la estrella de la muerte.
Creí que iba a tener más diálogos frikis / profundos como el mencionado pero no es así. La verdad es que tampoco es que me decepciona,no soy fan del género cómico, así que no esperaba mucho. Por ello puedo decir que la peli cumple, teniendo en cuenta el presupuesto y la idea inicial.
Tiene diálogos interesantes, creo que es lo que más rescato. Pense que iba a tener más chistes sexuales banales onda american pie, pero realmente son pocos (y se agradece).
Por otro lado, la veo más como un capitulo largo de una sitcom, ya que como pelicula es raro ver algo tan líneal (sin el famoso inicio, nudo y final marcados).

Abrazo.
Yem
7
24 de enero de 2021 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El sol no solo sale para los millonarios de Miami, también lo hace para todos aquellos que necesitan el sueldo corto de sus trabajos rutinarios. La vida es el mar que hay que cruzar en una lucha diaria contra las corrientes de la adversidad … pero unos lo cruzan en yate y otros a nado.

Kevin Smith nos aporta su perspectiva de esta parodia grabada en blanco y negro con un formato mas próximo a un video doméstico que a una gran super producción.

Con un film corto en presupuesto y largo en personajes peculiares y situaciones estrambóticas nos permite circular por la autopista de la risa o al menos de la sonrisa durante casi cien minutos.
10
8 de abril de 2025 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay películas que te acompañan toda la vida. Clerks no solo me marcó, es que la tengo en mi altar personal junto a El retorno del rey y El imperio contraataca. La vi en los Ideal, en versión original, y me reí como pocas veces en el cine. Salí alucinado con el guion, con la música que encajaba como un guante, con esos diálogos rápidos, llenos de ironía, que hablaban sin tapujos de todo lo que nadie se atrevía a decir. ¿Y esa frase de Dante, repetida con resignación existencial? “I’m not even supposed to be here today!” Es imposible no hacerla tuya después de verla.

La película costó 25.000$, que Kevin Smith sacó del dinero del seguro tras perder su coche por unas inundaciones en Nueva Jersey. Un detalle más que hace que todo esto parezca todavía más milagroso. Con nada en las manos, Smith rodó una joya generacional, con una cámara fija, blanco y negro y un puñado de colegas que lo dieron todo.

Desde el partido de hockey en el tejado hasta el cliente que examina la leche como si buscara un diamante, pasando por el vendedor de chicles conspiranoico, el funeral surrealista o ese cliente preguntando si todo cuesta un dólar… cada escena es un pequeño clásico. Pero también está la parte amarga, como cuando Veronica le suelta a Dante con cuántos tíos ha estado. Es una bofetada que te deja con la sonrisa congelada. Porque sí, Clerks es divertida, pero también habla de estancamiento, de frustración, de vidas que no van a ninguna parte.

Es directa, irreverente, sencilla, humana y, sobre todo, auténtica. Una película que demuestra que no necesitas millones para hacer historia. Solo hace falta tener algo que decir, y la valentía de decirlo sin filtros.
8
7 de mayo de 2006 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me gusto mucho, esa sensación de película hecha con cuatro duros y millones de buenas intenciones, con esos diálogos que consiguen que acabes pensando en el pobre obrero que alicató los baños de la Estrella de la Muerte y esos cabrones rebeldes que la destruyeron.
La mejor de Kevin Smith por ser la primera, la que se hizo sin nada que ganar y nada que perder, se hizo por que se quería hacer, y por eso se hizo bien.
8
31 de agosto de 2006 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lejos de las deprimentes películas de risa fácil tan comunes hoy en día, con un bajo presupuesto pero con carisma está Clerks. Chistes fáciles e incluso groseros no delimitan la película, puesto que de trasfondo hay conversaciones filosóficas y bastante interesantes, curiosas e incluso similares a algunas de tarantino (tan absurdamente divertidas pero realistas como la del "señor marrón" en Reservoir Dogs) Esa naturalidad provoca en Clerks una sensación de frescura y novedad muy destacables. Tanto es así que lo que podía haber sido un aburrimiento mortal dada la inmovilidad de los protagonistas, se convierte en una hilarante y entretenida sucesión de conversaciones de todo tipo y la aparición de freaks de los más raros. Esa mezcla de gamberrismo que no llega a hacerse intolerable y la frescura de saltos de conversación en conversación convierten a Clerks en una película casi única en su género. Por otro lado solo destacar la brutal caída en picado de este director rodando bazofias infumables como "Jay y Bob el silencioso contraatacan de nuevo", la cual es un antagonismo a esta película sustituyendo actores carismáticos como los de Clerks (aunque dos sean los protagonistas) por dos insoportables mongolos dentro de situaciones no cómicas sino tristes y con conversaciones de memos en las que el guionista no debió de perder mucho tiempo. Lo dicho, una pena, tras la magnífica Clerks monstruosidades sin sentido ni humor como la innecesaria película de estos segundones. Si me pongo muy pesado con este tema, es por que realmente me dio mucha pena ver ese bajón tan monstruoso.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para