Haz click aquí para copiar la URL

Una Eva y dos Adanes

Comedia Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado ... [+]
Críticas 187
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
3 de junio de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia muy divertida de Wilder, en la cual dos músicos se hacen pasar por chicas en una orquesta de mujeres para huir de unos mafiosos que los han visto en un ajuste de cuentas.
Bien ambientada en la época de la ley seca, con la violencia de las mafias y sus problemas entre ellos y la crisis de principios de siglo de fondo. Grandes actuaciones de Lemon y Curtis, aunque algunas situaciones y problemas en los que se encuentran los protagonistas son algo forzados y poco creíbles
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Una regular Monroe interpretando uno de sus grandes éxitos en la película “I wanna be loved by you”, un momento histórico en el cine. También se hace la rubia tonta, lo dice en la peli, no es muy lista según ella, un topicazo vamos, la rubia buena y tonta. Lo que no tiene desperdicio es ver como se hace pasar por rico impotente Tony Curtis, difícil no darse cuenta de lo difícil que le costaba verse en el papel delante de la tentación rubia. Y también grandes escenas como la fiesta en la cama de Lemon en el tren, que parece increíble que allí cupiesen tantas chicas. Buena comedia
9
21 de febrero de 2008 5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si ya me había enamorado Mr. Lemmon en "El Apartamento", aquí acabó por conquistarme definitivamente. Es una comedia en la que todo cuadra, todo es perfecto; no hay momentos de falsete, pues todo es creíble. Puro cine clásico antes, puro teatro bajo los ojos de hoy... Y vaya diálogo final. Indispensable.
10
11 de agosto de 2008 5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recomendadísima para disfrutar al máximo de esta comedia llena de acción y aventuras. Un clásico del cine que fue protagonizado por una gran estrella como Marilyn Monroe y dos grandisimos actores: Jack Lemmon y Tony Curtis. Llena de enredos y de inocencia, con unos diálogos inolvidables. No puedes perderte esta obra maestra del cine americano.
10
13 de octubre de 2010 5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el olimpo de las comedias están las de Wilder, su maestro Lubitsch y el alumno Allen. Y de entre todas, ésta podría ser la mejor, la más pura, la más comedia de todas las comedias. Más desinhibida que ninguna otra, Wilder narra la huida de esos dos músicos simplones que tras presenciar un ajuste de cuentas y ser descubiertos por la mafia, se camuflan como mujeres para poder trabajar en una banda femenina.

Allí les da cobijo Marilyn en su seno, una Marilyn perfecta, alcanzando su papel más redondo. Curtis se enamora al instante y se duplica inventando un papel de millonario para enamorarla, mientras que Lemmon trata de esacapar de un verdadero millonario que le ve la mujer perfecta.

Con uno de los finales más recordados de la historia del cine, Wilder logra lo imposible, divertir en todo momento, hacernos pasar un rato inigualable. Alguien es perfecto. Y es Billy Wilder.
9
12 de mayo de 2012 5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por muchos años que pasen hay películas que parecen no tener fecha de caducidad y mantienen la frescura del día del estreno, este es el caso de con faldas y a lo loco. Todo un clásico de la comedia Norteamérica. Un clásico que te hace preguntar por qué ya no se hacen comedias así. Ahora se busca el chiste facilón y rápido, sin nada de elegancia y se repiten los mismos gags un millón de veces. La comedía es una especie de homenaje al cine negro americano, aquellas típicas pelis de gánster de los años 30.

El truco de mago Billy Wilder en este film, es que además de dirigir perfectamente la película fue listo a la hora de rodearse de un buen grupo de actores, como por ejemplo la sensual Marilyn Monroe. En mi opinión, en esta película interpreta una de las canciones más sexis de la historia del cine, esta no es otra que I wanna be loved by you. No se puede ser más sexy y eso que en el momento del rodaje la rubia de América estaba embarazada. Y qué decir de una pareja de actores como Tony Curtis y Jack Lemmon, solamente ellos serían capaces de mantener dignamente la película, sin duda son ellos dos los que hacen grande esta comedia, empleando frases y gags, que a lo largo de los años han sido tantas veces parodiados que ya forman parte de la historia del cine.

Creo que Con Faldas y a loco es una de esas películas que todo cinéfilo debería volver a ver de vez en cuando para llenarse de objetividad y volver a valorar lo que significa el buen cine.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Quién no recuerda el final de la película, en la huida del yate, a un Jack Lemmon vestido de mujer, poniéndole mil escusas al viejo millonario para no casarse con él, mientras este, con cara de poker las iba desechando todas una a una hasta llegar a la frase final de -nadie es perfecto-
Simplemente magistral, soberbio.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para