El libro de las sombras: Blair Witch 2

Terror Jeff Donovan, un vecino de Buskerville, obsesionado con el misterio que envuelve a la bruja de Blair, organiza una expedición junto a sus compañeros de universidad para adentrarse en los bosques de Maryland, encontrar a los tres estudiantes de cine desaparecidos, y resolver de una vez por todas la verdad sobre la leyenda de la bruja... Un reputado documentalista (Joe Berlinger) dirige esta secuela de la exitosa "The Blair Witch Project". (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
17 de marzo de 2007
Os lo diré muy claro, amigos: esta película (si se le puede llamar así) es tan buena como House of the dead. Si quereis torturar a alguien hasta la muerte, sesión doble con estas dos.
BW2 es mala, mala, mala. Sus personajes son muy, muy, muy estúpidos, son fantoches, son condenadamente imbéciles. Su trama... perdón, este concepto no lo entiende el director, seguramente amigo de Uwe Boll. Venga, vamos a rebajarnos, vamos a bajar el nivel... ¿y los sustos, una mínima inquietud, algo que me sacara del sopor? NADA. N-A-D-A. En definitiva: no hay nada buena en esta película. Nada.
Por favor, no veais esta película. Si veis alguna copia de ella, destruidla, le estareis haciendo un gran favor al cine. Si veis a Joe Berlinger por la calle, escupidle de mi parte. Con lo que me gustó El proyecto de la bruja de Blair...
juanantlopez
1 de diciembre de 2005
Ningún argumento, ningún impacto, ni miedo ni nada. Una de las pocas veces que me he arrepentido de pagar por una pelicula... La sensación indescriptible: una auténtica tomadura de pelo
jens
24 de mayo de 2008
Sinceramente, la película... es mala, pero mala mala. Por suerte, yo no pague por verla. Un amigo me la dejó en DVD. Y si alguien puede conseguirla en dvd. No veáis la película. Es perder el tiempo. Mejor meteros en los extras del DVD en ellos hay un documental genial. Ese documental sí consigue meterte el miedo en el cuerpo. Más que nada porque ves que es real (Y si no lo es te lo venden como todo real). En serio os lo recomiendo de verdad. El documental se llamaba "los siete de Burkittville". Cuenta la historia de Rustin Parr y de siete niños desaparecidos. GENIAL! Por desgracia no lo encuentro por Internet, y mi amigo ya no sabe donde tiene el DVD. Si alguno lo encuentra por favor que me diga algo. Gracias y espero que lo podáis ver. Mientras tanto voy a intentar buscar el DVD para comprármelo o algo. Saludos.
Le voy a poner un 5. Media aritmética entre el 0 de la peli y el 10 de los extras.
Junku
7 de marzo de 2012
De nuevo mi puntuación va a ser muy distinta a la de la mayoría de la gente. Como ya he dicho en alguna otra crítica, es imposible, o muy difícil, convencer a alguien de porque tiene que gustarle una peli o no gustarle. Es como discutir si esta mas bueno el helado de limón o el de chocolate. Depende de cada uno. He visto mucho cine de miedo. Lo comento por si alguien piensa que la nota tan alta que he puesto, se debe a la falta de práctica en este género.

En mi opinión la ambientación es buenísima. Solo por estar rodada en ese bosque ya tiene puntos.

Los actores lo hacen bien. Lo que pasa es que no son caras muy conocidas, pero vamos, yo creo que reflejan bastante bien el entorno desconcertante y misterioso que pretende la película.

El argumento a mí me gusto mucho. Me pareció muy bien llevado. A grandes rasgos, en el ficticio pueblo donde transcurre la primera parte “The Blair Witch Project” se dedican a explotar la leyenda y organizan excursiones guiadas por el bosque, vender merchandising, etc… El prota, quien no se sabe porque, ha estado en un manicomio, recoge a sus 4 clientes y los lleva bosque adentro. Paralelamente, se ve que estos mismos personajes están siendo interrogados por policías en otro momento de la acción. En el bosque al llegar la noche los personajes acaban bien calentitos de darle al whisky y se quedan sobados casi sin darse cuenta. A la mañana siguiente nadie recuerda lo que ha pasado por la noche, y todo a su alrededor es un caos y hay signos de violencia, aunque no se sabe contra quien. Solo tienen las grabaciones de unas cámaras que dejaron rodando toda la noche, y ya no cuento más que me cargo la peli. Pero vamos, puedo decir que el final está bien hilado con el argumento, no deja cabos sueltos, y en mi opinión, no es previsible.

No es muy efectista en plan sustos, sangre, gore, pero para mí te sumerge bien en la historia y te mantiene expectante.

Bueno, una vez más veo que en algunos casos mi gusto debe ser horrible, ya que no coincide en absoluto con la mayor parte de la gente. A mí me pareció una peli muy buena, pero estoy viendo que el resto de las críticas la ponen a caer de un burro, lo cual es totalmente respetable y me hace más bien pensar en lo extraño que es mi criterio. Quien decida verla que sea porque le apetece, no porque mi opinión sea favorable. Como ya he dicho, mi opinión debe ser muy rara (o muy mala, en algunos casos).
Elias15000
30 de agosto de 2014
Dicen que segundas partes nunca fueron "güenas" pero yo opino que esta "Book of Shadows" supera —no sé si con creces— a la primera parte. No sé si es el suspense, el terror psicológico que me tira tanto, el hecho de que sea más una película al uso —sin videocámara de por medio— o qué sé yo pero el hecho es que me parece una película muy acertada.

Nos cuenta la historia del después de la primera película y de cómo Jeffrey Donovan, un vecino de Buskerville, tiene la genial idea de realizar un tour o excursiones —en español— a la zona donde se perdieron los primeros excursionistas. La película se enrarece en cuanto despiertan después de la primera noche. A partir de ese momento se dan cuenta de que algo ha ido mal en su campamento.

Ya en la casa de Jeffrey todo el grupo revisa las cintas de las cámaras que dejaron grabando y confirman el hecho de que algo les ha seguido hasta la factoría que Donovan utiliza como base central de su tienda Blair Witch. La película juega en todo momento con la mente del espectador metiendo a los personajes en un juego mental que alcanza al público metiéndoles en la historia.

Como dato adicional para no destripar más la historia decir que utiliza una banda sonora instrumental muy acertada.
tipar
1 2 3 4 5 6 7 >>