España España · Madrid
Críticas de fnando
19 de mayo de 2015
Fuera rodeos, la película es una salvajada de dos horas. Va directa al grano y no se anda con tonterías. Nos presenta un mundo aun mas loco que el de las anteriores. Donde la cordura escasea como el agua. El arranque de película deja las cosas claras y es que Miller nos da dos horas de acción sin parar. Pero ojo no cansa, ya que la gran variedad de planos y de situaciones hace que en ningún momento nos aburramos o cansemos de ello.

La acción es la gran baza de esta película. Además esta genial rodada, dando un zas en toda la boca a la gran mayoría de películas de ahora. Nos demuestra como se debe hacer. No os engaño, aun le sigo dando vueltas en mi cabeza a muchas escenas de acción de la película. Son una salvajada y se disfrutan demasiado. La fotografía John Seale, una de las mas cuidadas que he visto este año y en el genero. Como jugan con los tonos amarillos y naranjas para recrear el día. Luego la gama de azules para la noche. En serio brillante.

Tom Hardy es un sorprendente Max. Esta claro y eso se sabia que no iba a llegar a la carisma que Mel Gibson le puso al personaje. Hardy nos muestra un Max atormentado por su pasado,
que busca de alguna manera redimirse en este caótico mundo. Creo que es un buen recambio para esta
posible nueva saga que pueden montar. Charlize Theron es la protagonista de la película. Su personaje se come al resto del reparto. Furiosa y con una fuerza demoledora, otro personaje que busca redimirse. Por otro lado tenemos al malo de la película. El peligroso y a la vez desagradable Inmortal Joe interpretado por Hugh Keays-Byrne quien ya hizo de villano en la primera como "Perro". Sin duda un personaje que da muy mal rollo y que no se anda con tonterías. Solo hay que ver la que lía cuando se entera que Imperator Furiosa le ha roba sus mujeres y la leche materna. Nicholas Hoult es una sorpresa verle tan bien en un personaje tan loco como es Nux. Mención especial al personaje de guitarra con lanzallamas. Se puede ser mas puto amo que ese personaje, en serio necesito una figura de este personaje.

George Miller a sus 70 años ha llegado a demostrar como se hacen las películas de acción. Nos demuestra como se tienen que dirigir. Increíble con la fuerza que transmite a estas escenas. La galería de planos que ofrece son un regalo para la vista.

La historia es sencilla y el guión no es una maravilla, pero al caso esperábamos lo contrario. Miller deja claro que aquí has venido a ver gasolina, explosiones y mucha locura. Lo profundo y demás no lo busques que no esta y si quieres eso esta no es tu película. La banda sonora es un pasada y queda genial en la película. La composición de Junkie XL cumple con creces y le da fuerza a las escenas.

En conclusión Mad Max Fury Road es de lo mejor del año. Da lo que prometía y con creces. Locura, acción a raudales, explosiones y gasolina. Mad Max ha regresado y lo hace con mucha fuerza. Dios bendiga a Miller por sacarse esta gran película.
26 de mayo de 2014
Sinceramente todo el que haya vivido su infancia con esta saga seguro que la guarda un gran cariño, y no es para menos. Nos hizo soñar, y nos dio ganas de estudiar magia. Por que si todos cuando eramos pequeños seguro que esperábamos la maldita lechuza con la carta para ir a Hogwarts. Y eso lo ha conseguido gracias a lo bien montada que esta la historia.
Si es muy fiel, y mucho mas de lo que en un principio esperaba. Creo que una gran labor de Steve Kloves (guionista). Un gran trabajo de adaptación dejando lo mas importante y eliminando o resumiendo lo que en un principio es menos importante. Por que seamos sinceremos es muy difícil adaptar al pie de la letra (aunque a mas de uno nos gustaría que fuese así), así que le queda un guión muy bien montado.

La dirección de Chris Columbus es perfecta. Es un director que bajo mi punto de vista es perfecto para estos primeros libros, donde la magia es el tema principal. La magia de hacer soñar a los espectadores de que eso fuese posible y sobre todo querer estar allí. Una dirección muy nítida y para nada liosa. Un gran trabajo.

Sin duda donde mas curiosidad tenia era en el reparto, y mas concretamente en el trío principal. Seamos sinceros esta elección de los tres es muy importante para que la cosa funcione. Creo que el trío de protagonistas hace una muy buena labor (hay que tener en cuenta la edad que tenían) . Para empezar la mejor de los tres es Hermione (interpretada por Emma Watson), y luego muy cerca esta Ron (interpretado Rupert Grint). Creo que los dos son de los que mas sueltos se les ve por la cinta, sobre todo Emma Watson. Y que pasa con el bueno de Daniel Radcliffe (interpreta a Harry Potter), pues es que en esta cinta cinta le veo un poco soso. Y que quede claro no es que lo haga, simplemente esta un poco soso, no se suelta como sus dos compañeros. Del resto del reparto esta genial, cumplen genial con sus roles. Pero quiero mencionar a uno en particular y no es otro que el gran Severus Snape (interpretado por Alan Rickman). Esta clavado en serio lo digo. Es igual a como me lo imagine cuando leí los libros, es ese personaje que le coges manía pero a la vez tiene algo raro que hace que le cojas cariño.

Esta película es mágica también por que tiene momentos inolvidables, y bastantes. La primera vez que ves Hogwarts (los pelos de punta), la escena del sombrero que selecciona, el partido de Quidditch (bestial como esta recreado), y como no la escena cuando Harry ve esa silueta bebiendo sangre de unicornio (esa escena me puso muy nervioso cuando la vi). Y muchas mas, pero no las menciono por que sino me tiro hasta mañana escribiendo.

Estamos ante una gran cinta, pero como toda cinta tiene sus defectos, pequeños pero tiene. Sin duda uno es los efectos especiales, y es que en algunas escenas cantan muchísimo como por ejemplo la escena del ataque del troll en los baños. Si se nota mucho el ordenador (pero bueno se les perdona), y una cosa que no se a mi después de disfrutarla varias veces creo que habría quitado parte de metraje de cuando están con sus tíos y se lo hubiera incluido en las escenas de Hogwarts. Y la escena final de la película, no se a vosotros pero a mi me pareció excesivamente "moña", vamos no me dio esa sensación cuando leí el libro.

Poco mas que decir, salvo que estamos ante una gran adaptación del primer libro, con un reparto muy acertado, buena dirección y un argumento muy bien montado. Muy entretenida y hace que te quedes pegado al asiento. Una aventura mágica que hace que quieras mas. Sin duda de las que mas cariño tengo. Por cierto no quiero olvidar la maravillosa banda sonora que compuso el gran John Williams, insuperable. Una película que será de mis preferidas siempre y que recomiendo mucho verla.
2 de junio de 2014
Sinceramente las ganas de esta película fueron aumentado según Warner iba enseñando material. Intuía mucho potencial en este proyecto. Así que este domingo fui de cabeza a ver lo que yo creía que iba a ser la mejor película del rey de monstruos. Pero desgraciadamente no fue así lo que encontré. Y ojo me ha gustado no lo niego, pero ni mucho menos es lo que me vendieron en la publicidad.

La culpa esta claro que en un principio es de Warner. La campaña que se hace de esta cinta es claramente muy distinta de lo que luego te encuentras en la película. Esto sinceramente los productores tienen que hacérselo mirar porque ya estoy harto de estas tomaduras de pelo. Tu ves en los trailers y demás que te montan una idea de por donde irán los tiros de la película y luego te das de bruces al ver que es otra muy diferente. Saliendo de este tema vamos con lo que en si la película.

Para empezar voy a decir algo muy claro. No es la película definitiva del personaje. Puede que con esta base montada salga en algunas de sus futuras secuelas. Lo principal es que tenemos un guión que hace aguas por todas partes. Pero sobre todo por el nudo de la historia. Los guionistas Max Borenstein, Dave Callaham y Frank Darabont cogen un argumento de Goyer (en fin esto lo dice todo). Este argumento tiene ideas as muy buenas, pero se nota que no esta para nada pulido. Y eso en la historia se nota demasiado. Sin duda muchas partes de la película deja la sensación de que aquí falta trabajo por pulir. Sin duda el mayor problema es en el nudo como he dicho. Es en esos momento donde la historia no sabe para donde tirar. Da la sensación que están a verlas venir. Ahora bien la premisa y sobre todo el desenlace son un puro espectáculo y no por el guión.

Por que si hay alguien que de verdad salva esto de ser un verdadero desastre es el propio director. El propio Gareth Edwards es el salvador de esta película. No lo voy a negar me encanta como dirige este director. En Monsters ya nos ofreció un producto muy particular (a mi me encanto). Sin duda su forma de conducir esta película me ha encantado. Esos planos donde no te muestran del todo a las criaturas. Como se maneja es una delicia. Sin duda espero que este en la dirección de la segunda parte. Además me encanta las referencias a tiburón, o parque jurásico que hace el director. Sin duda un acierto muy grande por parte del estudio.

Ahora vamos con el reparto de actores. Bien empecemos por el que me ha parecido el mejor sin lugar a dudas. No es otro que Bryan Cranston, su actuación es sin duda la mejor de la película dando buenos momentos de emoción con sus diálogos. Empeñado en averiguar que es lo que de verdad mato a su esposa llevaran a él y su hijo (interpretado por Aaron Johnson) a descubrir la verdad. Puto negativo se lo cepillan de la película muy rápido la verdad, para mi deja la película un tanto coja en el tema de actuaciones. Por que el peso de la película recae en ese momento en gran parte en Aaron Johnson. Que aunque me guste como actué se le ve que no llega a transmitir tanto como Cranston y eso se nota. La otra parte del peso recae en Ken Watanabe el científico que lleva años investigando a las criaturas. Una interpretación correcta sin mas. Del resto pues bien sin mas, quizás a Elizabeth Olsen no la acabe de tragar mucho

Ahora vamos con los monstruos, los otros protagonistas de esta cinta. Si bien sabíamos que Godzilla iba a tener enemigos, pero no que estos Mutos iban a ser los verdaderos protagonistas de la cinta. Por que ya lo dejo claro, si alguien se espera un gran protagonismo de Godzilla que espere sentado. Lo que mas veremos serán la los Mutos y como reviven y se cargan ciudades. Esto puede ser una genial idea siempre y cuando la película no se llame Godzilla. Por que la verdadera cagada es dejar a Godzilla como un mero secundario, que solo aparece para darse de hostias con los Mutos y ya esta. Y eso para mi es una cagada gorda. Y vuelvo con el tema de la propaganda. En los trailers y demás nos ofrecían un Godzilla que parecía la amenaza que iba asolar el mundo, pero no una vez que ves la película son los malditos Mutos. El protagonismo excesivo de los Mutos es un lastre serio a la película.

Ahora bien hay que reconocer una cosa. Cuando aparece Godzilla todo lo demás da igual. El diseño es increíble, y a la vez temible. Sin duda se ve inmenso y fiero. Sin duda las mejores escenas de la películas las tiene cuando el esta en pantalla. Sin duda su rugido es abismal y cuando estaba en la sala del cine parecía que se caía. La acción de la cinta esta muy bien filmada y es muy impactante. Ver a Godzilla dando de guantazos con los Mutos es de lo mejor de la película. Mención especial al momentazo del rayo atómico, dios detalle que no me esperaba para nada y que me saco una sonrisa. Otro punto fuerte de la película es la banda sonora de Alexandre Desplat. Temas clamados mientras de desarrolla la trama de nuestros protagonistas y temas muy potentes cuando el rey de los monstruos hace acto de presencia. Sin duda una banda sonora muy potente y que ayuda mucho al desarrollo de la historia. Lo efectos especial son la leche. En eso no nos vamos a quejar. Las animaciones de las criaturas son muy buenas y la destrucción a sus paso muy bien realizada. En este aspecto la película cumple y con creces.

En definitiva este Godzilla no es el esperado, pero aun así es un producto muy disfrutable y que sin duda te deja muy buenos momentos. También decir que las virtudes de esta película pueden con los defectos. La dirección de Gareth Edwards es una delicia, la banda sonora es una pasada. Godzilla lo poco que sale te deja satisfecho y un ultimo tercio de película espectacular. El problema es el guión con muchas lagunas y falto de pulir y el excesivo protagonismo de los Mutos. Sin duda para la segunda entrega espero que aprendan de los errores y eso si Edwards solo te pido dos cosas: búscate a otros guionistas y quiero a Godzilla de protagonista.
29 de mayo de 2014
Esta secuela tiene algo peculiar que a gente que conozco no les hizo tanta ilusión como la primera. Para empezar hay que decir que claramente algo que no tiene esta secuela es el efecto sorpresa.

Por que seamos sinceros la premisa de la historia atrae mucho. Un peligro en Hogwarts que podría hacer que lo cerraran para siempre, una criatura misteriosa que atemoriza y Harry es el posible heredero de Slytherin. Sin duda atrae mucho. Esta entrega puede presumir por ser una de las mas fieles en cuanto al libro se refiere. Tanto Chris Columbus (director), como Steve Kloves (argumento) han hecho una enorme adaptación en la que dejan muy pocas cosas fuera. Sin duda han montado bien la historia en lo que hace que te mantenga atento desde el principio. La dirección de Columbus vuelve a cumplir una vez mas y es que como en la primera vuelve hacer una dirección impecable y a la altura de los esperado. Siempre sabiendo lo que hace. En cuanto a Kloves una vez mas cumple en cuanto hacer un argumento fiel a la obra y en esta ocasión creo que supera a su trabajo en la primera entrega.

Otra cosa que note una leve mejora en el trío de personajes. Del resto del reparto están bien, pero destaco al gran Kenneth Branagh (interpreta al profesor de defensa contra las artes oscura Gilderoy Lockhart). Una enorme interpretación y clavado al libro, me encantan sus escenas.

El apartado técnico cumple y sobre todo se mejora una barbaridad con respecto a la primera entrega. El Basilisco no canta para nada. La banda sonora muy parecida a la primera, con algún tema nuevo, pero vamos sigue siendo una gozada. La ambientación se modifica un poco y en esta entrega no la encontramos mas oscura (cosa que le sienta genial a la cinta).

En serio esta secuela tiene cosas muy buenas. Para empezar personajes como Dobby, Lucius Malfoy o Gilderoy Lockhart son grandes incorporaciones. La ambientación esta genial, la historia es muy fiel a la obra. Unos efectos especiales muy superiores. El duelo de varitas entre Harry y Malfoy (se ve el odio que se sienten). Una cosa que me encanto es que sobre el tema del monstruo que hay escondido en la cámara, ya que a lo largo de la película te van soltando pequeñas pistas que hacen que puedas ir adivinándolo pero a su vez mantiene la intriga por saber que es (gracias a lo bien que esta montado). El reparto cumple muy bien.

Pero esta secuela tiene cosas negativas y para mi muy importantes. Una es la duración, y es que la película dura 2 horas y media. Bajo mi punto de vista demasiado larga para lo que se quiere contar. Es verdad que no se nota tanto, pero aun así la veo muy larga y hay muchos trozos en donde los habría eliminado o metido velocidad (por ejemplo las escenas cuando esta con sus tíos, demasiado metraje). Otra cosa que creo que pudo matar la película ha algunos es el ritmo. Y bien seamos sinceros esta secuela tiene un ritmo pésimo. Hay partes que se nota demasiado el bajón de ritmo (cosa que en la primera no pasaba). Creo que un fallo serio y que afecta bastante a la cinta. Hay algo que me mosqueo seriamente y es el personaje de Ron. En esta cinta parece más estúpido en serio todo lo que hace o dice es de ser un patán o torpe. En los libros no es así, es un personaje tímido y un tanto torpe o "payaso", pero para nada estúpido (Por no hablar de los caretos de Rupert y sobre todo el horrendo doblaje). Además creo que el final una vez mas esta muy pero que muy exagerado. En serio por que Columbus tiene la manía de hacerlos tan empalagosos, no lo entiendo cuando en los libros no es así.

En conclusión estamos ante una segunda entrega muy fiel al libro, pero que por culpa de la duración y el ritmo creo que ha mucha gente no le hizo tanta gracia. Mas oscura y mas seria, una trama mucho mas elaborada, un trío de protagonistas mejor (salvo Ron que por culpa del argumento lo estropea). Vamos que estamos ante una secuela que sigue bajo mi punto de vista la calidad de la primera.
29 de mayo de 2014
Dejemos las cosas claras y es que sin duda estamos ante la adaptación del libro que mas cariño tengo de la saga. Si, el tercer libro de Potter me encanta, me parece de los más rápidos de leer y con una historia que te engancha de principio a fin.

En esta entrega Columbus deja la silla y creo que no es por que sea mal director (todo lo contrario ha hecho dos muy buenas adaptaciones), pero esta claro que la saga necesitaba un cambio de aire por ello contrataron a Cuarón y sinceramente acertaron de pleno con el fichaje. Ya que el director acierta en como enfocar y evolucionar la historia. Creo que nos ofrece una dirección muy cuidada donde cada plano es importante. Además emplea escenas que para mi me parecen sublimes como contar las estaciones a través del sauce boxeador. O también la forma que emplea de difuminar escenas para introducir otras (parece el final de un capitulo para introducir otro). También hay que hablar de un gran Steve Kloves que hace un guión una vez mas muy bueno. Con la ayuda de Cuarón hacen una enorme adaptación de esta fantástica tercera aventura. Además el ritmo de la cinta esta vez es estupendo y genial a la hora de contar la historia (no como en la segunda entrega).

Sin duda desde los primeros minutos de esta entrega te das cuenta que hay bastantes cambios, pero el que mas me llamo la atención es la atmósfera Oscura y un poco siniestra es lo que rodea esta tercera entrega y que la separa bastante de esa atmósfera que tenían tanto la primera y segunda entrega. Es también mas seria en cuanto a como contarte las cosas. Sinceramente este nuevo rumbo en la saga me encanta ya que un poco de oscuridad a la historia le viene genial y es que en esta historia Harry y sus amigos van a descubrir que no siempre se puede tener un final feliz como venían teniendo.

Otra cosa que me encanta es la evolución que tienen los personajes. Se nota que ya no son niños y saben que algo malo esta ocurriendo. Creo que el trío de protagonistas mejora mucho con respecto a la anterior, ya que nos encontramos con una Emma Watson interpretando a una Hermione mas madura y creo que Emma hace una actuación muy destacable. Rupert Grint mejora mucho como Ron y esta vez el guión lo acompaña y tenemos un personaje mas cercano a lo que es en el libro (me alegro). Por último Daniel Radcliffe da un gran salto de interpretación. Esta vez si que veo al Harry de los libros. Además el corte de pelo nuevo se asemeja mas al que se describe en el libro. Le veo mucho mas seguro y suelto y eso se agradece. Cabe destacar la introducción de los grandes personajes. Uno es el gran Sirius Black interpretado por un genial Gary Oldman y a David Thewlis está perfecto cómo el atormentado licántropo Remus Lupin.

En cuanto al apartado técnico tengo que decir que estamos ante el mejor de las tres entregas. Sin duda genial la recreación del hipogrifo, del licántropo o de los dementores. La escena de vuelo de Harry montado en el hipogrifo de las mas bonitas que hay en la saga. Además en esta entrega asistimos a una de las escenas mas queridas de la saga, nada mas que cuando Harry invoca el gran Patronum contra los dementores. Los decorados son una autentica maravilla, y muy bien recreados. Me encanta como hicieron la villa de Hogsmead. Otra cosa que clavaron son el diseño de los dementores. En serio me dan autentico miedo verlos y dan grima verlos desplazarse por el aire. La primera escena en el tren cuando aparecen a mi me dio cosa verlos. La banda sonora esta vez compuesta por el gran John Williams. Sin duda la mejor de la saga, ya que dota a la película con una música mágica y maravillosa. En cada escena cada vez que suena la banda sonora la película gana mucho.

Y es que esta tercera entrega es muy buena, pero tiene unos pequeños detalles que me molestaron un poco. Sobre todo lo que si me molesto un poco mas es la trama de la saeta de fuego. En el libro aparece a mitad de la historia, cuando a Harry se le rompe su escoba. Y es que le aparece un paquete extraño en donde encuentra dicha escoba. Por ello se monta una trama interesante en la que Harry intenta esconderla, pero Hermione al final se la da a la profesora McGonagall por miedo a que este embrujada. Pues bien en la cinta nos la cuelan al final y se cargan toda esta trama que bajo mi punto de vista fue de las que mas me llamaron la atención en el libro, por saber quien narices era el que se la había dado.

En conclusión estamos ante una tercera parte muy superior a lo visto. Cuarón lo borda como director y sabe llevar la historia de una manera increíble. La historia madura y en esta entrega se ve que ya no es un juego de niños y que las cosas en un futuro van a ponerse muy feas.