España España · Madrid
Voto de fnando:
29 de mayo de 2014
Dejemos las cosas claras y es que sin duda estamos ante la adaptación del libro que mas cariño tengo de la saga. Si, el tercer libro de Potter me encanta, me parece de los más rápidos de leer y con una historia que te engancha de principio a fin.

En esta entrega Columbus deja la silla y creo que no es por que sea mal director (todo lo contrario ha hecho dos muy buenas adaptaciones), pero esta claro que la saga necesitaba un cambio de aire por ello contrataron a Cuarón y sinceramente acertaron de pleno con el fichaje. Ya que el director acierta en como enfocar y evolucionar la historia. Creo que nos ofrece una dirección muy cuidada donde cada plano es importante. Además emplea escenas que para mi me parecen sublimes como contar las estaciones a través del sauce boxeador. O también la forma que emplea de difuminar escenas para introducir otras (parece el final de un capitulo para introducir otro). También hay que hablar de un gran Steve Kloves que hace un guión una vez mas muy bueno. Con la ayuda de Cuarón hacen una enorme adaptación de esta fantástica tercera aventura. Además el ritmo de la cinta esta vez es estupendo y genial a la hora de contar la historia (no como en la segunda entrega).

Sin duda desde los primeros minutos de esta entrega te das cuenta que hay bastantes cambios, pero el que mas me llamo la atención es la atmósfera Oscura y un poco siniestra es lo que rodea esta tercera entrega y que la separa bastante de esa atmósfera que tenían tanto la primera y segunda entrega. Es también mas seria en cuanto a como contarte las cosas. Sinceramente este nuevo rumbo en la saga me encanta ya que un poco de oscuridad a la historia le viene genial y es que en esta historia Harry y sus amigos van a descubrir que no siempre se puede tener un final feliz como venían teniendo.

Otra cosa que me encanta es la evolución que tienen los personajes. Se nota que ya no son niños y saben que algo malo esta ocurriendo. Creo que el trío de protagonistas mejora mucho con respecto a la anterior, ya que nos encontramos con una Emma Watson interpretando a una Hermione mas madura y creo que Emma hace una actuación muy destacable. Rupert Grint mejora mucho como Ron y esta vez el guión lo acompaña y tenemos un personaje mas cercano a lo que es en el libro (me alegro). Por último Daniel Radcliffe da un gran salto de interpretación. Esta vez si que veo al Harry de los libros. Además el corte de pelo nuevo se asemeja mas al que se describe en el libro. Le veo mucho mas seguro y suelto y eso se agradece. Cabe destacar la introducción de los grandes personajes. Uno es el gran Sirius Black interpretado por un genial Gary Oldman y a David Thewlis está perfecto cómo el atormentado licántropo Remus Lupin.

En cuanto al apartado técnico tengo que decir que estamos ante el mejor de las tres entregas. Sin duda genial la recreación del hipogrifo, del licántropo o de los dementores. La escena de vuelo de Harry montado en el hipogrifo de las mas bonitas que hay en la saga. Además en esta entrega asistimos a una de las escenas mas queridas de la saga, nada mas que cuando Harry invoca el gran Patronum contra los dementores. Los decorados son una autentica maravilla, y muy bien recreados. Me encanta como hicieron la villa de Hogsmead. Otra cosa que clavaron son el diseño de los dementores. En serio me dan autentico miedo verlos y dan grima verlos desplazarse por el aire. La primera escena en el tren cuando aparecen a mi me dio cosa verlos. La banda sonora esta vez compuesta por el gran John Williams. Sin duda la mejor de la saga, ya que dota a la película con una música mágica y maravillosa. En cada escena cada vez que suena la banda sonora la película gana mucho.

Y es que esta tercera entrega es muy buena, pero tiene unos pequeños detalles que me molestaron un poco. Sobre todo lo que si me molesto un poco mas es la trama de la saeta de fuego. En el libro aparece a mitad de la historia, cuando a Harry se le rompe su escoba. Y es que le aparece un paquete extraño en donde encuentra dicha escoba. Por ello se monta una trama interesante en la que Harry intenta esconderla, pero Hermione al final se la da a la profesora McGonagall por miedo a que este embrujada. Pues bien en la cinta nos la cuelan al final y se cargan toda esta trama que bajo mi punto de vista fue de las que mas me llamaron la atención en el libro, por saber quien narices era el que se la había dado.

En conclusión estamos ante una tercera parte muy superior a lo visto. Cuarón lo borda como director y sabe llevar la historia de una manera increíble. La historia madura y en esta entrega se ve que ya no es un juego de niños y que las cosas en un futuro van a ponerse muy feas.
fnando