España España · Madrid
Voto de fnando:
Fantástico. Aventuras Terminado el verano, Harry (Radcliffe) no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley. A pesar ... [+]
29 de mayo de 2014
Esta secuela tiene algo peculiar que a gente que conozco no les hizo tanta ilusión como la primera. Para empezar hay que decir que claramente algo que no tiene esta secuela es el efecto sorpresa.

Por que seamos sinceros la premisa de la historia atrae mucho. Un peligro en Hogwarts que podría hacer que lo cerraran para siempre, una criatura misteriosa que atemoriza y Harry es el posible heredero de Slytherin. Sin duda atrae mucho. Esta entrega puede presumir por ser una de las mas fieles en cuanto al libro se refiere. Tanto Chris Columbus (director), como Steve Kloves (argumento) han hecho una enorme adaptación en la que dejan muy pocas cosas fuera. Sin duda han montado bien la historia en lo que hace que te mantenga atento desde el principio. La dirección de Columbus vuelve a cumplir una vez mas y es que como en la primera vuelve hacer una dirección impecable y a la altura de los esperado. Siempre sabiendo lo que hace. En cuanto a Kloves una vez mas cumple en cuanto hacer un argumento fiel a la obra y en esta ocasión creo que supera a su trabajo en la primera entrega.

Otra cosa que note una leve mejora en el trío de personajes. Del resto del reparto están bien, pero destaco al gran Kenneth Branagh (interpreta al profesor de defensa contra las artes oscura Gilderoy Lockhart). Una enorme interpretación y clavado al libro, me encantan sus escenas.

El apartado técnico cumple y sobre todo se mejora una barbaridad con respecto a la primera entrega. El Basilisco no canta para nada. La banda sonora muy parecida a la primera, con algún tema nuevo, pero vamos sigue siendo una gozada. La ambientación se modifica un poco y en esta entrega no la encontramos mas oscura (cosa que le sienta genial a la cinta).

En serio esta secuela tiene cosas muy buenas. Para empezar personajes como Dobby, Lucius Malfoy o Gilderoy Lockhart son grandes incorporaciones. La ambientación esta genial, la historia es muy fiel a la obra. Unos efectos especiales muy superiores. El duelo de varitas entre Harry y Malfoy (se ve el odio que se sienten). Una cosa que me encanto es que sobre el tema del monstruo que hay escondido en la cámara, ya que a lo largo de la película te van soltando pequeñas pistas que hacen que puedas ir adivinándolo pero a su vez mantiene la intriga por saber que es (gracias a lo bien que esta montado). El reparto cumple muy bien.

Pero esta secuela tiene cosas negativas y para mi muy importantes. Una es la duración, y es que la película dura 2 horas y media. Bajo mi punto de vista demasiado larga para lo que se quiere contar. Es verdad que no se nota tanto, pero aun así la veo muy larga y hay muchos trozos en donde los habría eliminado o metido velocidad (por ejemplo las escenas cuando esta con sus tíos, demasiado metraje). Otra cosa que creo que pudo matar la película ha algunos es el ritmo. Y bien seamos sinceros esta secuela tiene un ritmo pésimo. Hay partes que se nota demasiado el bajón de ritmo (cosa que en la primera no pasaba). Creo que un fallo serio y que afecta bastante a la cinta. Hay algo que me mosqueo seriamente y es el personaje de Ron. En esta cinta parece más estúpido en serio todo lo que hace o dice es de ser un patán o torpe. En los libros no es así, es un personaje tímido y un tanto torpe o "payaso", pero para nada estúpido (Por no hablar de los caretos de Rupert y sobre todo el horrendo doblaje). Además creo que el final una vez mas esta muy pero que muy exagerado. En serio por que Columbus tiene la manía de hacerlos tan empalagosos, no lo entiendo cuando en los libros no es así.

En conclusión estamos ante una segunda entrega muy fiel al libro, pero que por culpa de la duración y el ritmo creo que ha mucha gente no le hizo tanta gracia. Mas oscura y mas seria, una trama mucho mas elaborada, un trío de protagonistas mejor (salvo Ron que por culpa del argumento lo estropea). Vamos que estamos ante una secuela que sigue bajo mi punto de vista la calidad de la primera.
fnando