España España · Sevilla
Críticas de meliosolo
10 de marzo de 2019
Crítica sin spoilers. Es una película mala. No es que sea una mala película de superheroes (o heroina), es que es una película mala. Han intentado hacer una copia de las pelis de los 80 estilo Arma Letal, pero en ese tipo de pelis los protagonistas solían estar al mismo nivel, y los chistes hacían gracia, porque iban con la acción de la película; aquí no.

Samuel L. Jackson actua mejor con un solo ojo que con los dos, no se ve en esta peli ningún rastro del gran personaje que es Nick Fury. Brie Larson no es una buena actriz de acción, no ya de peli de superheroes, aunque seguro que será muy buena actriz de drama (ya la dieron el Oscar, no?).

No me produce ningún tipo de empatía el personaje de Capitana Marvel, no hay nada que me haga sufrir por ella y querer que salga adelante y se convierta en una heroina. Su actitud es prepotente y nada humilde.

El argumento, fuera aparte de que sea feminista o no (eso lo dejo para la zona de spoilers) es simplón, se escribe en una línea y no da para una película de dos horas.
28 de abril de 2019
Me resulta muy difícil hacer una crítica de esta película sin hacer spoilers, porque prácticamente cualquier cosa que le digas a alguien que no la haya visto le va a destripar alguna parte, pero bueno, vamos a intentarlo.

No le pongo un 10 porque Infinity War me pareció mucho mejor película que esta, y en verdad esa debería haber sido el cierre de los 10 años de Marvel; esa película y los primeros 30 minutos de esta, y no digo nada más, no vayan a considerarlo spoiler.

Son tres horas de película, pero no se hace larga, a pesar de que en ciertas partes es bastante más lenta que Infinity War. El hecho de que sea más lenta es porque profundiza más en los personajes y en las consecuencias que ha tenido el chasquido de Thanos en los que han sobrevivido. Además, así da tiempo a darles la despedida que merecen los personajes que se despiden en ella.

Un taquillazo en toda regla, el cine lleno hasta los topes. Eso si, no creo que sea una película para que la vean niños de menos de 8 ó 9 años, como había muchos en la sala. Tengo que ir a verla otra vez, vamos, no es que tenga, es que voy a ir a verla otra vez para disfrutarla otra vez. Además, estoy seguro que hay referencias que se me han pasado.

Deseando estoy que Disney se decida a sacarla en Bluray 4K en España.
28 de marzo de 2019
Sinceramente, no he cogido un comic de Spiderman desde que tenía 14 años, por tanto se puede decir que mi Spiderman es el clásico de los 80 y antes, el Spiderman de la trilogía de Tobey Maguire. Con esto quiero decir que no conozco el multiverso, así que todos los personajes que salen en la película eran completamente nuevos para mi. Pero me ha encantado la película.

Es una auténtica película de origen. Ves al personaje de Miles Morales pasar por los problemas típicos de un chaval de su edad, el descubrimiento de sus poderes (aunque no los conoce muy bien ni los controla al principio), la búsqueda de un modelo que seguir, y el momento en el que toca fondo; lo que se supone que debe ser una película buena de superhéroes (o heroínas). Además, la película consigue que desde el primer momento conectes con el personaje y empatices con él.

Es una película que, a pesar de que el protagonista es Miles Morales, no renuncia a los orígenes del personaje de Spiderman, ni desprecia al Spiderman que todos conocemos, sino que lo convierte en mentor del nuevo Spiderman; ese respeto se ve en la relación que ambos personajes tienen en la película.

Estéticamente es una película impactante. No es sólo porque tenga a veces un ritmo trepidante, sino que usa también la estética de los comics clásicos, el tratamiento que le da a las escenas de acción, el uso del color dependiendo del personaje que sea protagonista de la escena... No soy ningún experto, así que no me las voy a dar de tal, pero es una película que te deja con la boca abierta todo el rato.

Es una película de 10, y personalmente espero que se convierta en una saga y que exploren más la relación de Miles Morales con Peter Parker y Spider-Gwen. Este nuevo universo tiene muchisimas posibilidades.

Últimas películas visitadas
    Como la vida misma (Serie de TV)
    2002
    Terri Minsky (Creadora) ...
    4,4
    (200)