España España · Sevilla
Voto de meliosolo:
Animación. Aventuras. Acción. Fantástico En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y ... [+]
28 de marzo de 2019
Sinceramente, no he cogido un comic de Spiderman desde que tenía 14 años, por tanto se puede decir que mi Spiderman es el clásico de los 80 y antes, el Spiderman de la trilogía de Tobey Maguire. Con esto quiero decir que no conozco el multiverso, así que todos los personajes que salen en la película eran completamente nuevos para mi. Pero me ha encantado la película.

Es una auténtica película de origen. Ves al personaje de Miles Morales pasar por los problemas típicos de un chaval de su edad, el descubrimiento de sus poderes (aunque no los conoce muy bien ni los controla al principio), la búsqueda de un modelo que seguir, y el momento en el que toca fondo; lo que se supone que debe ser una película buena de superhéroes (o heroínas). Además, la película consigue que desde el primer momento conectes con el personaje y empatices con él.

Es una película que, a pesar de que el protagonista es Miles Morales, no renuncia a los orígenes del personaje de Spiderman, ni desprecia al Spiderman que todos conocemos, sino que lo convierte en mentor del nuevo Spiderman; ese respeto se ve en la relación que ambos personajes tienen en la película.

Estéticamente es una película impactante. No es sólo porque tenga a veces un ritmo trepidante, sino que usa también la estética de los comics clásicos, el tratamiento que le da a las escenas de acción, el uso del color dependiendo del personaje que sea protagonista de la escena... No soy ningún experto, así que no me las voy a dar de tal, pero es una película que te deja con la boca abierta todo el rato.

Es una película de 10, y personalmente espero que se convierta en una saga y que exploren más la relación de Miles Morales con Peter Parker y Spider-Gwen. Este nuevo universo tiene muchisimas posibilidades.
meliosolo