México México · Monterrey
Críticas de lanamuse
4 de julio de 2007
Malísima producción, si es que se le puede llamara película. Admito que cuando supe de ella me llamó la atención, e incluso me llegué a preguntar ¿será tan violenta como dicen?, me esperaba algo más, pero no. Resultó ser un fiasco, una basura, empezando por el trama, terminando con los efectos. Demasiado previsible , como cualquier película americana de niños tontos que se quieren divertir a mares y terminan en aprietos, pero incluso ésta raya los límites de la mala calidad, plagio desganado. Las actuaciones poco creíbles, malas, incluso el niño Jay Hernández salió mucho mejor en la película esa junto a Kirsten Dunst. Se nota que lo único que quería Roth era mostrar tetas y sangre nada más, que guíón ni que nada, olvidense de actuar ¿qué es eso?, es más ¿qué es el cine?. Es imposible darle una calificación más allá del cinco, por todos sus errores, algo imperdonable es la forma que muestran a Eslovaquia, como siempre los gringos (bueno la mayoría con sus películas) burlándose de todo lo que no sea EUA, y claro los gringuitos indefensos siempre el blanco de todo mal, pobrecitos, si ellos merecen el cielo. Los efectos por Dios, pésimos, entiendo que quieran hacer una cinta de terror, pero ésto se sale de los límites, falsísimos, como la escena del ojo que tanto asco me dió porque parecía mostaza cuajada, sangre por aquí sangre por allá, como intento de salvar la película haciendo que los amantes del gore gasten su dinero en esto y los que quieren ver culos también.
Simplemente mala. Ni miedo da, solo una sensación de asco y unas tremendas ganas de romper y quemar el disco.
13 de julio de 2007
Ví la película en el pre-estreno hace unas horas y en resumidas cuentas me pareció buena, no mala, ni excelente, sólo buena. Tiene sus cosas destacables y otras que yo hubiera preferido cambiar (aunque quien soy yo verdad?). Empezando porque en el cine hubo problemas y la cinta subtitulada nunca llegó y tuve que ver la película con el horroroso doblaje, eso ya le quita puntos a mi experiencia. La verdad sí me gustó y mucho, como ya mencioné no es una obra maestra, pero aún así me agradó, incluso más que otras de las cintas que ya se habían hecho.

Es fiel a la saga aún siendo más corta que las otras, no como la del Prisionero de Azkaban que fue la que menos me gustó, a mi parecer eso le da muchos puntos a favor. Los efectos son impresionantes, muy creativos, interesantes, de hecho ya se ha publicado que es la cinta con mejores efectos especiales. Lo que más me gustó de los efectos fueron los patronus, muy bonitos, y la pelea entre los de la orden y los mortífagos.

Sobre las actuaciones pues a mí nunca me convencieron los tres primeros, aunque el más destacable es Daniel, la que se me hace muy sobreactuada es Emma Watson como siempre, y otra que sí se destacó es la que hace de Luna Lovegood, bueno me gustó su actuación pues, se asemeja mucho a la del libro.
También Dolores Umbridge muy buena, ay como se hace odiar justo como en el libro. Los demás como Maggie Smith, Robie Coltrane y Alan Rikman siempre manteniendo su calidad. Helena Bonham excelente a pesar de salir poquito.
Ah las fotografías, bueno me encantaron los paisajes de Londres.

Lo malo, aunque como siempre, es que cambiaron algunas cosas del libro, y lo entiendo puesto que tienen que adaptar un gran libro en un par de horas, sin embargo quitaron algunos personajes, cambiaron ciertas escenas y removieron ciertas cosas, pero bueno ya que.
Otra cosa que si se nota mucho es el cambio de director y de demás empleados, cada uno mueve las cosas a su antojo en cada cinta que dirige (los efectos sí son muy diferentes entre algunas películas, incluso hasta los escenarios).

Básicamente la película es buena, te mantiene interesado y pegado al asiento y no te aburre ni te cansa como otras por la duración, pero sí algunas cosillas se me hicieron imperdonables, como quiera la recomiendo al máximo, por lo menos a los seguidores como yo.
3 de julio de 2007
Little children es una de las pocas películas que me han dejado impresionada, me ha dejado un gran impacto, hizo que dentro de mi se germinaran un sinnúmero de sentimientos y cuando terminé de verla solo pensaba en volverla a ver. Acabo de ver dos películas que tambén han sido muy alabadas, la de Requiém por un sueño y la de the Wall, y ninguna de las dos logró despertar en mí lo que Little children hizo. Tal vez pensarán que estoy exagerando pero raras veces te encuentras con una película realmente buena como ésta. Al principio cuando leí el título y ví que era con Kate Winslet pensé que iba a ser otra película aburrida más de Hollywood, pero estaba equivocada. Desde los primeros minutos me empezó a cautivar, y cuando llegué a la parte del beso, me dí cuenta de que no era un película cualquiera. Las actuaciones son muy buenas, la historia ni se diga, me recordó a American Beauty, aunque esa no fue de mi total agrado. Varias de las cosas que me encantaron fueron la voz en off, la historia como ya dije, en sí toda la cinta me cautivó. Pero esque es una de esas cintas que desatan pasiones entre los espectadores, por ejemplo la relación entre Brad y Sarah, como de alguna manera te sientes feliz por ellos, por el amorío que se da entre los dos, pero a la vez desarrollas un sentimiento de culpa, que te hace sentir que algo está mal. Y en el caso del pedófilo Mcgorvey, destaca mucho el personaje y la actuación, en los últimos minutos me hizo entender que Mcgorvey era una especie de niño, un niño de más de 40 años que tiene que luchar con sus pasiones de hombre adulto, pero que a la vez depende totalmente de su madre. Eso sí algunas escenas no son muy convincentes como la del parque con Sarah, Ronnie y Lucy, y el final se tarda en llegar.
mi calificación es de 9.5
18 de noviembre de 2010
Bueno, bueno, bueno, la última crítica que realicé fue justamente de Harry Potter y la Orden del Fénix, en el 2007, y desde ahí me abstuve de hacerla de nuevo, pero bueno hagámoslo otra vez.

Para empezar no está tan mal esta nueva entrega de David Yates, pero es que sinceramente desde la 5ta película me ha quedado un mal sabor de boca y es que el trabajo del director no me place mucho que digamos. Vaya, las cintas son muy entretenidas y cuentan con muchos efectos especiales, pero es que parece que de ahí ya no pasa, en la quinta y en la sexta eso era todo, puro entretenimiento a lo estilo película de Hollywood y ya. Sí me dirán que ¿qué esperaba si es Harry Potter?, pero les recuerdo el trabajo de Alfonso Cuarón con la parte 3 de la saga, que personalmente no me gustó tanto por lo mismo de que se alejó más que los otros del libro, vaya que se nota que el tipo tiene talento, que sabe como utilizarlo y que no es cualquier directorsucho que se conforma con entretener.

Bueno pasando a la parte que nos concierne, déjenme les digo que me ha gustado más que las otras dos y que tiene mejor contenido que ellas, aunque lo 'Yates' no se le quita por supuesto. Parece que el directo ahora se llenó de un gran equipo talentoso de producción que hicieron de esta entrega un mejor trabajo artístico. Personalmente me gustó mucho la escena donde narran la historia de Beedle the Bard o algo así y otra que no me acuerdo pero que si lo hago se las diré =). Asimismo aprecié la banda sonora, soberbia pero creo que cumple con un buen trabajo.

Otro punto negativo y me imagino que muchos estarán de acuerdo, es la poca aparición de personajes MUY importantes y de grandes actores. Eso es un crítica enorme no sólo a esta entrega sino a las otras de Yates, pensé que en esta le daría más peso a otros personajes relevantes pero no, desilusión! Tenemos a Severus Snape cuyo personaje es clave, nada más sale al principio creo y ya, otros que pudieron haber aparecido y no lo hicieron. El resto del reparto como Imelda Staunton, Bonham Carter, Maggie Smith, Alan Rickman cuyo personaje ya mencioné, entre otros, sus apariciones son casi nulas. En fin, se centra mucho en los tres personajes principales, pero otros también tienen un peso importante en la saga, cosa que Yates no pudo o no quiso considerar.
Los tres cachorros han mejorado en general, aunque unos mucho más que otros, por ejemplo Rupert Grint tenemos ahora una mejor interpretación, un mejoramiento no tanto en el personaje sino en el plano de la actuación. Emma Watson sigue sin gustarme, muy exagerada y de Radcliffe, bueno para que les digo.

En fin disfrútenla como puedan que ya es la penúltima que nos queda.