México México · Monterrey
Voto de lanamuse:
Fantástico. Aventuras. Drama Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin empieza el curso, sus temores se hacen realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado e inicia una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, encomendando a la horrible ... [+]
13 de julio de 2007
Ví la película en el pre-estreno hace unas horas y en resumidas cuentas me pareció buena, no mala, ni excelente, sólo buena. Tiene sus cosas destacables y otras que yo hubiera preferido cambiar (aunque quien soy yo verdad?). Empezando porque en el cine hubo problemas y la cinta subtitulada nunca llegó y tuve que ver la película con el horroroso doblaje, eso ya le quita puntos a mi experiencia. La verdad sí me gustó y mucho, como ya mencioné no es una obra maestra, pero aún así me agradó, incluso más que otras de las cintas que ya se habían hecho.

Es fiel a la saga aún siendo más corta que las otras, no como la del Prisionero de Azkaban que fue la que menos me gustó, a mi parecer eso le da muchos puntos a favor. Los efectos son impresionantes, muy creativos, interesantes, de hecho ya se ha publicado que es la cinta con mejores efectos especiales. Lo que más me gustó de los efectos fueron los patronus, muy bonitos, y la pelea entre los de la orden y los mortífagos.

Sobre las actuaciones pues a mí nunca me convencieron los tres primeros, aunque el más destacable es Daniel, la que se me hace muy sobreactuada es Emma Watson como siempre, y otra que sí se destacó es la que hace de Luna Lovegood, bueno me gustó su actuación pues, se asemeja mucho a la del libro.
También Dolores Umbridge muy buena, ay como se hace odiar justo como en el libro. Los demás como Maggie Smith, Robie Coltrane y Alan Rikman siempre manteniendo su calidad. Helena Bonham excelente a pesar de salir poquito.
Ah las fotografías, bueno me encantaron los paisajes de Londres.

Lo malo, aunque como siempre, es que cambiaron algunas cosas del libro, y lo entiendo puesto que tienen que adaptar un gran libro en un par de horas, sin embargo quitaron algunos personajes, cambiaron ciertas escenas y removieron ciertas cosas, pero bueno ya que.
Otra cosa que si se nota mucho es el cambio de director y de demás empleados, cada uno mueve las cosas a su antojo en cada cinta que dirige (los efectos sí son muy diferentes entre algunas películas, incluso hasta los escenarios).

Básicamente la película es buena, te mantiene interesado y pegado al asiento y no te aburre ni te cansa como otras por la duración, pero sí algunas cosillas se me hicieron imperdonables, como quiera la recomiendo al máximo, por lo menos a los seguidores como yo.
lanamuse