Críticas de HalconMaltes
1 2 >>
7 de noviembre de 2009
...llego de trabajar, ceno y me predispongo a ver cine de terror con mi mujer frente a una copa y unas palomitas. Recuerdas todos esos buenos consejos de los que se supone que "saben de cine", panda de "lame suelas" de un tal Polanski; y decides hacerles caso por cuarta o digo mejor quinta vez. Ilusionado conectas el dvd, preparas la tele te echas en el sofa y una hora después...la nada...de pronto me encuentro ganando la loteria... Despierto malhumorado y con voz ronca le pregunto a mi mujer ¿por qué me habrán hecho esto?, ¿tan malo he sido con ellos para que por su consejo tenga que someterme a semejante despropósito?...apago las luces y me marcho a la cama...

Sé que puede parecer duro pero es que con Polanski solo recibo una de cal y otra de arena, y menos mal que la vejez le hace ser sensato ya que al menos "parió" El Pianista, porque si fuera por esta, a la que llaman su obra maestra, de verdad es que casi te incita al suicidio. Es super lenta, no ocurre nada, no provoca miedo, inquietud o al menos ...yo que sé... ¿nauseas?, es que esto no es cine de terror, ni de suspense; drama tal vez, pero por favor suplico que no se me vuelva a engañar de esta manera.

La película, ya lo dije antes, es un despropósito vacio, demasiado denso y pasionalmente irregular, salvable solo por la magnifica Mía Farrow a la que cada vez le tengo más alta estima; por lo demás me gustaria negar su existencia ya que recordarla me produce acidez de estómago, no solo por el hecho de que entre la traducción y el titulo original sabes que pasará desde el principio, sino porque durmió de tal manera todo mi cuerpo que la digestión de la cena empezó cuando el film llegaba a su fin.
17 de mayo de 2008
Ayer me senté a ver esta película por segunda vez, 120 minutos de dolor y esperanza, "Tormento y Éxtasis", emoción, llanto, ha sido algo muy hermoso... he venido aquí a compartir mi experiencia con vosotros y que me encuentro: antisemitismo, gore, violencia excesiva, vacía?. Realmente decepcionante como lo fueron las criticas de la Iglesia Católica contra "La ultima tentación de Cristo". Sin conocimiento, sin justificación, sin sensibilidad, como es posible que haya alfeñiques que no vean mas allá de la sangre y la tortura.

Soy creyente y me asolan las mismas dudas que a todos sobre la Vida y Milagros de Dios en la Tierra, la verdad es que a mi personalmente no me importan los milagros, ni la resurrección, ni todo el misticismo ni el folclore, no soy devoto de Cristo/Dios, soy devoto de Jesús/Hombre y me gusta "La Pasión" porqué por fin Jesús es humano, por fin me siento cercano a él. La necesidad de la dureza en la imágenes es innegable porque, ¿de que otra manera muestras al público ateo/creyente que significa cargar con el peso del pecado de la humanidad?. No pasa desapercibida, no porque sea morbosa, sino porque desde el chico ateo de 16 años que se sienta en la última fila de la sala, hasta la humilde mujer de 65 años que se sienta más cerca porque su vista ya no es lo que era ENTIENDE MUY BIEN EL MENSAJE. Pudo haberse regodeado menos, probablemente sí, pero el dolor no es agradable, ni se debe suavizar, esta ahí y esta bien que de vez en cuando la muerte no signifique desembarcar en Normandía o ser asesinado por un psicópata.

Antisemita????, por favor solo diré que se lean ustedes la Biblia, y verán que los judíos condenaron a Jesús, salvaron a Barrabas, es así y no de otra manera. ¿Se tienen prejuicios contra los alemanes por lo que hicieron los nazis?, a ver si me equivoco pero Jesús no era Judío?, ah! y su Madre también ¿no? y Jose de Arimatea, y María Magdalena y los apóstoles.

No juzguéis sin conocimiento o también seréis juzgados.

Gracias por su atención
26 de octubre de 2007
La verdad es que es malísimo tener ilusión de ver buen cine, de hecho no se lo recomiendo a nadie, porque después suceden cosas como "El Orfanato". Sin menospreciarla esta película no llega a ser lo que promete convirtiéndose en un film de suspense efectista y vacío con una estrella resplandeciente que lo ilumina para no sumirlo en las "sombras" y es que Belen Rueda está a la altura de las espectativas. Lo siento por Guillermo del Toro (realizador al que admiro) pero espero que acierte en su próxima producción.
22 de julio de 2008
De nuevo estamos aquí, viendo una película del mal llamado "superheroe de los calzoncillos por fuera"; y es que no hay nada más malo que la envidia. Es curioso que sí que existe un paralelismo religioso entre Dios y Supermán, básicamente la existencia de Spiderman, Hulk, Iron Man, X-Men, el "Capi" America (por favor, ¿acaso hay algo más patetico?); se debe a que Él es el principio de todo. Así que por favor critiquen el film y no a su personaje.

No se puede calificar de "episcopal" a una película cuyo personaje ya de por sí, desde los años 30, ha sido una metáfora sobre Jesucristo, Singer no se ha inventado nada, todo estaba escrito desde hace casi 80 años. Quizás ponga más énfasis en la parte espiritual, eso es evidente, sin embargo creo que es precisamente eso lo que le faltaba al Supermán de Donner, espiritualidad (con esto no pretendo menospreciar su obra). Me gusta este nuevo enfoque, me gusta la divinidad del "extraterrestre" porque seamos sinceros, es complicado humanizar al hombre de acero.

Y en cuanto a la lentitud, solo decir que hay ciertas películas que no estan hechas para un público impaciente que paga por ver A TODO GAS o 60 SEGUNDOS, un ritmo lento no es malo, es que a veces es necesario tener un poco de "sensibilidad" y paciencia para ver cierto tipo de cosas.
29 de octubre de 2007
Actores desconocidos, trama enrevesada, sangre por doquier y una buena coctelera. Así es como obtenemos una película como Saw IV. No le pidan mucho porque teniendo en cuenta la saga, ofrece al espectador lo que esta demandando, respuestas a las dudas planteadas en los otros films, y el surgir de algunas nuevas que los fans se aventurarán a resolver para conseguir dilucidar la trama de la ya esperadisima Saw V. No dejen que les engañen, está muy a la altura de sus predecesoras. No apta para aprensivos, eso seguro, pero... siento decir que todo aquello que se muestra minuto tras minuto en esta cinta es muy necesario. Fiel continuación que no deja indiferente y nos hace creer que puede haber secuelas decentes sin necesidad de recurrir siempre al mismo comentario "...en la trilogia del Padrino las 3 partes son buenas..."
1 2 >>