Voto de HalconMaltes:
17 de mayo de 2008
Ayer me senté a ver esta película por segunda vez, 120 minutos de dolor y esperanza, "Tormento y Éxtasis", emoción, llanto, ha sido algo muy hermoso... he venido aquí a compartir mi experiencia con vosotros y que me encuentro: antisemitismo, gore, violencia excesiva, vacía?. Realmente decepcionante como lo fueron las criticas de la Iglesia Católica contra "La ultima tentación de Cristo". Sin conocimiento, sin justificación, sin sensibilidad, como es posible que haya alfeñiques que no vean mas allá de la sangre y la tortura.

Soy creyente y me asolan las mismas dudas que a todos sobre la Vida y Milagros de Dios en la Tierra, la verdad es que a mi personalmente no me importan los milagros, ni la resurrección, ni todo el misticismo ni el folclore, no soy devoto de Cristo/Dios, soy devoto de Jesús/Hombre y me gusta "La Pasión" porqué por fin Jesús es humano, por fin me siento cercano a él. La necesidad de la dureza en la imágenes es innegable porque, ¿de que otra manera muestras al público ateo/creyente que significa cargar con el peso del pecado de la humanidad?. No pasa desapercibida, no porque sea morbosa, sino porque desde el chico ateo de 16 años que se sienta en la última fila de la sala, hasta la humilde mujer de 65 años que se sienta más cerca porque su vista ya no es lo que era ENTIENDE MUY BIEN EL MENSAJE. Pudo haberse regodeado menos, probablemente sí, pero el dolor no es agradable, ni se debe suavizar, esta ahí y esta bien que de vez en cuando la muerte no signifique desembarcar en Normandía o ser asesinado por un psicópata.

Antisemita????, por favor solo diré que se lean ustedes la Biblia, y verán que los judíos condenaron a Jesús, salvaron a Barrabas, es así y no de otra manera. ¿Se tienen prejuicios contra los alemanes por lo que hicieron los nazis?, a ver si me equivoco pero Jesús no era Judío?, ah! y su Madre también ¿no? y Jose de Arimatea, y María Magdalena y los apóstoles.

No juzguéis sin conocimiento o también seréis juzgados.

Gracias por su atención
HalconMaltes