España España · Barcelona
Críticas de DCRESPO99
5 de julio de 2023
Película absolutamente mediocre e insoportable de las que dan rabia de verdad más al darle éxito a esta directora de cine por llamarlo de alguna forma, porque lo que hace no es cine de ninguna clase puro humo, ya que además de no contar nada argumentalmente; lo más importante de todo y lo que hace una película harto mediocre es el hecho de que tras sus imágenes no expresan nada absolutamente nada.
El comienzo ya invita a apagar la TV varios minutos de un largo plano fijo vemos a ella en la habitación medio vacía luego se va a una esquina tras cambiar de escala y de posición la cámara sin criterio alguno, posteriormente cuando lo recoge el camionero más de lo mismo muchos largos planos fijos sin ninguna razón alguna toda absolutamente toda la película no tiene nada a rescatar. No hay ideas ni de luz ni movimientos de cámara ni angulaciones que expresen algo, ni con el decorado ni elementos que expresen nada, ni siquiera el blanco y negro expresa nada en ningún momento. NADA DE NADA PURO HUMO. Y esta mujer se ha hecho celebre en los festivales sin merecer nada como tantos otros mediocres directores de hoy día.
23 de noviembre de 2023
Larraz, el mismo año que hizo la sorprendente SYMPTOMS, hizo esta pésima película de vampiras sedientas de sangre y sexo. Pesimamente filmada llena de subrayados a cada momento que sucede algo tenso mediante feos zoom in zoom out, esto es el principio y el fin de la película zooms para subrayar. También subrayados en la música y el sonido, muy desaprovechada utilización del espacio tanto de la mansión en si como la relación que se establece entre la casa y la furgoneta. Nula creación de atmosfera todo lo contrario que en la muy interesante SYMPTOMS Y pesimamente interpretada por todos los actores sobre todo las vampiras.
16 de mayo de 2023
Basta ya de menospreciar a este Gigante del cine que es Harry Horner. Los que sabemos de cine sabemos la valía de este gran director despreciado para la eternidad parece ser nunca nadie lo ha rescatado del olvido?
Esta película si viniera firmada por el mejor director de todos los tiempos Alfred Hithcock todo el mundo diría que es una obra maestra pero como la firma un tal Harry Horner que nadie conoce pues es normalita...
Una gran película llena de grandes momentos de planificación y puesta en escena. Actores muy bien y muchas situaciones creadas a través de la imagen que es la esencia del cine no contar todo a través del argumento. El momento que vemos reflejado a Robert Ryan a través de la bola de cristal elemento que tiene uso antes de todo , escalas muy bien recuerdo un imponente primer plano de Robert Ryan, cuando tenía que ponerlo porque hay muy pocos en el film . Me hizo recordar al de La Calle de King Vidor por su fuerza dramática en la película. El dominio del espacio primordial; la casa llega a ser una autentica prisión un lugar donde no se puede salir es un elemento muy bien construido. Algunos detalles que hacen definir a Robert Ryan como un Psicótico cuando se pone la chaqueta del ex marido de Ida Lupino. El magnífico momento en que Vemos a Ida Lupino Aprisionada en la casa con esas barras de metal, o el momento en que Ida Lupino es tirada al piso y descubre el teléfono roto en la misma posición que ella hace la valía de lo grande que es Harry Horner y de su idea del cine la que tienen todos los grandes en la que prima no lo que cuentas sino COMO LO CUENTAS y Horner lo cuenta de forma extraordinaria. Un año más tarde realizaría la obra maestra Vicky otra gran película menospreciada.
17 de junio de 2023
Esta obra maestra tiene un 6,7 de media! Mejor no hacerle ni caso y menos a las tonterias que se dice sobre ella.
Llegar en el año 1929 antes de la década de los 30! Y que Hitchcock hiciera la que es sin duda su mejor película británica ya que es su época de aprendizaje más que de consolidación como hizo en USA, aunque vista esta película de aprendizaje nada, ya lo dominaba todo solo que no lo mostro en todos sus films en UK.
A lo largo del film muestra un dominio de expresar las ideas mediante imágenes total y absoluto en consecuencia con lo que está narrando, ya sea por los movimientos de cámara, de la colocación de actores en plano, del ritmo del montaje y la planificación como nadie, darles también valor y significado a elementos; el cuadro roto, el cuchillo, o objetos que hacen de separación de personajes como el lugar donde se cambia de ropa antes de asesinarlo.
Y incluso dándole valor a las escaleras; cuando la asesina sube por las mismas con el chico ese vemos esa idea de ascensión como si subiera al cielo. cuando ella tiene que bajarlas después de haberle asesinado pues se ve la idea de descenso y claustrofóbico.
También el espacio juega un lugar fundamental no el ya mencionado piso y las escaleras sino el estanco donde por supuesto se suceden los mejores momentos en cuanto a colocación de actores en cuadro y el museo en las escenas finales juega papel fundamental la idea del fugitivo de esconderse en aquel lugar histórico donde el pronto va a formar parte.
Mucho me deje porque es una película tan rica que me podría tirar muchos ríos de tinta escribiendo sobre ella y analizando, pero lo más básico que nadie de aquí parece entender pues que aprendan un poquito de cine.