España España · Barcelona
Voto de DCRESPO99:
Intriga. Thriller Un día, tras una discusión con Frank, su novio, Alice decide encontrarse con un conocido suyo, un joven pintor de gran talento, y le acompaña a su estudio. Una vez allí, él comienza a hacerle insinuaciones hasta que finalmente intenta violarla. Alice lucha por defenderse y acaba matándole con un cuchillo. A partir de ese momento, un desconocido empieza a hacerle chantaje. Mientras, Frank, que es detective de Scotland Yard y que no sabe ... [+]
17 de junio de 2023
Esta obra maestra tiene un 6,7 de media! Mejor no hacerle ni caso y menos a las tonterias que se dice sobre ella.
Llegar en el año 1929 antes de la década de los 30! Y que Hitchcock hiciera la que es sin duda su mejor película británica ya que es su época de aprendizaje más que de consolidación como hizo en USA, aunque vista esta película de aprendizaje nada, ya lo dominaba todo solo que no lo mostro en todos sus films en UK.
A lo largo del film muestra un dominio de expresar las ideas mediante imágenes total y absoluto en consecuencia con lo que está narrando, ya sea por los movimientos de cámara, de la colocación de actores en plano, del ritmo del montaje y la planificación como nadie, darles también valor y significado a elementos; el cuadro roto, el cuchillo, o objetos que hacen de separación de personajes como el lugar donde se cambia de ropa antes de asesinarlo.
Y incluso dándole valor a las escaleras; cuando la asesina sube por las mismas con el chico ese vemos esa idea de ascensión como si subiera al cielo. cuando ella tiene que bajarlas después de haberle asesinado pues se ve la idea de descenso y claustrofóbico.
También el espacio juega un lugar fundamental no el ya mencionado piso y las escaleras sino el estanco donde por supuesto se suceden los mejores momentos en cuanto a colocación de actores en cuadro y el museo en las escenas finales juega papel fundamental la idea del fugitivo de esconderse en aquel lugar histórico donde el pronto va a formar parte.
Mucho me deje porque es una película tan rica que me podría tirar muchos ríos de tinta escribiendo sobre ella y analizando, pero lo más básico que nadie de aquí parece entender pues que aprendan un poquito de cine.
DCRESPO99