España España · Barcelona
Voto de DCRESPO99:
Thriller. Cine negro Una joven y hermosa viuda contrata a un empleado para los quehaceres domésticos, pero pronto se da cuenta de que se trata de un peligroso psicópata. Pero, mientras se da cuenta de ello, es incapaz de abandonar su casa. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2023
Basta ya de menospreciar a este Gigante del cine que es Harry Horner. Los que sabemos de cine sabemos la valía de este gran director despreciado para la eternidad parece ser nunca nadie lo ha rescatado del olvido?
Esta película si viniera firmada por el mejor director de todos los tiempos Alfred Hithcock todo el mundo diría que es una obra maestra pero como la firma un tal Harry Horner que nadie conoce pues es normalita...
Una gran película llena de grandes momentos de planificación y puesta en escena. Actores muy bien y muchas situaciones creadas a través de la imagen que es la esencia del cine no contar todo a través del argumento. El momento que vemos reflejado a Robert Ryan a través de la bola de cristal elemento que tiene uso antes de todo , escalas muy bien recuerdo un imponente primer plano de Robert Ryan, cuando tenía que ponerlo porque hay muy pocos en el film . Me hizo recordar al de La Calle de King Vidor por su fuerza dramática en la película. El dominio del espacio primordial; la casa llega a ser una autentica prisión un lugar donde no se puede salir es un elemento muy bien construido. Algunos detalles que hacen definir a Robert Ryan como un Psicótico cuando se pone la chaqueta del ex marido de Ida Lupino. El magnífico momento en que Vemos a Ida Lupino Aprisionada en la casa con esas barras de metal, o el momento en que Ida Lupino es tirada al piso y descubre el teléfono roto en la misma posición que ella hace la valía de lo grande que es Harry Horner y de su idea del cine la que tienen todos los grandes en la que prima no lo que cuentas sino COMO LO CUENTAS y Horner lo cuenta de forma extraordinaria. Un año más tarde realizaría la obra maestra Vicky otra gran película menospreciada.
DCRESPO99