Críticas de Cho San Narciso
2 de noviembre de 2018
Soy Queenero hasta la muerte, es importante ser honesto y admitirlo para poder continuar con la crítica.

Como gran fan de la banda, me hacía mucha ilusión ver esta película pero realmente tenía muchas inquietudes sobre lo que iba a visionar.

La película me gusto, me gusto mucho pero reconozco que no es un film para todos los públicos. Si no te gusta la obra musical de Queen y no te llama nada la figura de Freddie Mercury ( así como el resto de miembros de la banda) puede resultar un telefilm de sábado por la tarde o un videoclip de larga duración con escenas intercaladas.

Pero reitero, como fan, quedé satisfecho y cumplió mis expectativas con creces. La recomiendo totalmente , seas o no fan de Queen.

La selección musical es ajustada porque faltaron más temas, pero los seleccionados cumplen bien.
La caracterización de los personajes está lograda y el ritmo de la peli es rápido

En zona spoilers, matizo más

¡VIVA QUEEN!
28 de octubre de 2014
"Relatos salvajes" es un aliciente entusiasta de cine con denominación de origen argentina, y con coproducción española de mano de los hermanos Almodovar.

Una película con 6 historias con guiños a series y películas hollywoodienses pero sin ser resultar una copia barata de las mismas. 6 historias llenas de varios elementos: comedia, acción, thriller, ....especiados con el acento argentino de fondo.

Es además otro acierto en la trayectoria del director de cine Damián Szifrón, después de la realización de la serie de "los simuladores" (obra maestra dentro del mundo de las series) y películas entretenidas como "tiempo de valientes". Aún me queda pendiente visionar su obra "el fondo del mar"

La banda sonora también da intensidad y pasión al desarrollo de las historias, así como los efectos sonoros y como no, los efectos especiales utilizados sin abusar de los mismos.

Es una película que apetece recomendar pero también es vulnerable a ser destripada, así que cierro mi crítica con no se la pierdan y descubran estos relatos.
17 de noviembre de 2013
"Don Jon" es realmente una película entretenida, de una duración de menos de hora y media y con un buen trio de actores que hacen de este film quizás no una obra maestra pero si logrando un rato ameno y quizás consiguiendo una terapia introspectiva para un gran porcentaje de hombres.

A la hora de catalogar la pelicula diría que es mitad comedia, mitad drama...

La acción de la película es rápida, cambia de escena y decorado en un abrir y cerrar de ojos, distinguiendonos lo que ocurre dentro de una iglesia, en la casa del protagonista o en el gimnasio mismamente.

Joseph Gordon Lewitt realiza una interpretación amable acercándonos un personaje marcadamente masculino, con una rutina diaria marcada por el gimnasio, las chicas, amigos, familia , iglesia y el porno como fáctor clave de varias de sus acciones. Consiguió que sintiese empatia por el protagonista.

De Scarlett Johansson destacaría la belleza que desprende en esta pelicula y que no resulta empalagosa en ningún momento. Por supuesto va muy provocadamente vestida en varias de las escenas, llama la atención, no hay lugar a la duda

De la misma manera la siempre correcta Julianne Moore, radiante a sus 52 años, hace una interpretación convincente y sigue también estando de buen ver ( recuerdos de su interpretación en "boogie nights" de 1997 vienen a mi cabeza)

Destacaría de su banda sonora la canción "good vibrations" de Marky Mark & the funky brunch , un grupo de hip hop de principios de los 90, liderados por el gran actor Mark Wahlberg.

Le he puesto un 10 a la película porque verdaderamente me ha gustado mucho y hoy mismo la acabo de ver, quizás si se me pasara un poco la euforia bajaría mi nota con el tiempo a un 9.