Voto de Cho San Narciso:
Comedia Jon Martello (Joseph Gordon-Levitt), un joven adicto al sexo en general y al porno en particular, intenta ejercer algún tipo de control sobre sí mismo. Jon tiende a deshumanizarlo todo: su apartamento, su coche, su familia, su iglesia y las mujeres. Sin embargo, hasta los ligues más sofisticados no pueden compararse con el placer que obtiene viendo pornografía en su ordenador. Insatisfecho con su vida, decide cambiar. Gracias a la ... [+]
17 de noviembre de 2013
"Don Jon" es realmente una película entretenida, de una duración de menos de hora y media y con un buen trio de actores que hacen de este film quizás no una obra maestra pero si logrando un rato ameno y quizás consiguiendo una terapia introspectiva para un gran porcentaje de hombres.

A la hora de catalogar la pelicula diría que es mitad comedia, mitad drama...

La acción de la película es rápida, cambia de escena y decorado en un abrir y cerrar de ojos, distinguiendonos lo que ocurre dentro de una iglesia, en la casa del protagonista o en el gimnasio mismamente.

Joseph Gordon Lewitt realiza una interpretación amable acercándonos un personaje marcadamente masculino, con una rutina diaria marcada por el gimnasio, las chicas, amigos, familia , iglesia y el porno como fáctor clave de varias de sus acciones. Consiguió que sintiese empatia por el protagonista.

De Scarlett Johansson destacaría la belleza que desprende en esta pelicula y que no resulta empalagosa en ningún momento. Por supuesto va muy provocadamente vestida en varias de las escenas, llama la atención, no hay lugar a la duda

De la misma manera la siempre correcta Julianne Moore, radiante a sus 52 años, hace una interpretación convincente y sigue también estando de buen ver ( recuerdos de su interpretación en "boogie nights" de 1997 vienen a mi cabeza)

Destacaría de su banda sonora la canción "good vibrations" de Marky Mark & the funky brunch , un grupo de hip hop de principios de los 90, liderados por el gran actor Mark Wahlberg.

Le he puesto un 10 a la película porque verdaderamente me ha gustado mucho y hoy mismo la acabo de ver, quizás si se me pasara un poco la euforia bajaría mi nota con el tiempo a un 9.
Cho San Narciso