España España · Valencia
Críticas de Txus
4 de abril de 2010
Muchos elementos a resaltar de esta película de humor negro al más puro estilo de Guy Ritchie, y la verdad es que poco había oído hablar de esta película pero ha sido una divertidísima sorpresa.

La verdad esque a pesar de que técnicamente no es una película que sobresalga ni por un apartado visual increible ni una música esplendorosa si que por lo demás podemos encontrar unos personajes que se entienden muy bien entre ellos, divertidos, una historia de enredos que transcurre sin soltar el pie del acelerador en ningun momento durante poco más de hora y media que dura el fim, mucho humor presente en todo momento, persecuciones, disparos.. vamos todos los elementos que necesita una buena película de humor negro entre aspirantes a gangsters o "medio-gansters" mexicanos.
La película no decae en ningún momento y nosotros somos espectadores omnipresentes mientras vamos observando como las historias de los diferentes personajes ( cada uno acompañado de su propia locura) se van cruzando continuamente.

Muy recomendable, si señor.
3 de abril de 2010
Mientras escucho de fondo las versiones de la banda sonora de esta película aun conservo un grato recuerdo de esta dulce película , une muchas cosas para mi importantes, puede que vea reflejada mi debilidad hacia una personita muy importante para mi o quizás la música o sus actores que me convencieron de su papel o quizás sea un poco todo a la vez, no creo que sea una película que la juzgue demasiado objetivamente y muchas personas la vean desde un punto de vista diferente pero a quien estos elementos le importen encontraran un trocito de felicidad que aun que pueda que no sea toda una fiel representación de la realidad si que logra hacerme sentir muy reconfortado del trato con que se da el tema en la película y sobre todo por el ensalzamiento del amor hacia una persona querida y pese a todas las dificultades que puedan haber el esfuerzo de luchar por lo que quieres y por quien quieres.

Pienso que es muy bonito poder compartir y encontrar un pedacito de Lucy en esta vida tan difícil aveces y intentar que llene tu vida dándolo todo.
Para muchos no será más que una correcta película emotiva y simpatica pero a mi me ha alegrado un poco mas esta noche y me puedo acostar con un bonito recuerdo.

P.D: Para nuestra Africa y todo su dulce mundo que la envuelve y nos salpica de felicidad :)
9 de abril de 2010
Pero como un tipo como Ben Affleck del cual solo recuerdo por papeles mediocres y una mueca de canalla ha podido hacer una película tan brillante!!!!!.

La verdad es que para mi ha sido una grata sorpresa, los actores están magníficos, el guión es excelente y la dirección de la película pese a lo poco que pueda saber me ha parecido genial, te sumerge de lleno en la historia y todo sigue un curso que te atrae y te mantiene pegado hasta el ultimo momento, por momentos uno se siente en el ambiente conseguido en la película Mystic River con la cual comparte muchos elementos, pero no como una simple copia. En este film Affleck le otorga de personalidad propia y hace participe al espectador de lo que allí ocurre acabando el visionado con preguntas y reflexiones en el aire como les sucede a los protagonistas.

Una película más que recomendable.
4 de abril de 2010
Adaptación al cine de un cómic del cual no he leído nada así que seguramente habrán muchos aspectos que no podría comprender o analizar, sobre todo para saber si esta película cumple con una buena adaptación del cómic ni de si la historia en si o el personaje se ciñen completamente a la historia de origen, pero alguna cosa intentaremos sacar de esta película.

Una historia que nos situa en un Londres donde la población es dominada por un "líder" totalitario y que oprime desde todos los campos posibles( policía, comunicaciones, prensa...) a una población sumisa y temerosa de su líder.
Pero de entre la gente surge la figura de nuestro protagonista, nuestro héroe del cómic, el cual mostrará su oposición al gobierno y empezará una batalla por derrocar el régimen establecido.
La película en si contiene una fuerte carga ideológica con similitudes hacia otros títulos como 1984 (el mismo John Hurt interviene también en esta película pero ésta vez en el bando contrario) y en donde nuestro protagonista intenta despertar el interés del pueblo para revelarse contra un sistema opresor.

La verdad es que esta película nos muestra muchas veces una similtud clara con los elementos que hoy en día suceden en la sociedad como la manipulación o la barbarie de algunas ideas embriagadas de poder corrupto aunque creo que el mensaje que mejor se expresa en la película es el amor por las ideas y de las personas que creen fuertemente en sus ideales, asi como el amor que hace unir a la gente entre ellas.

Una película con un contenido valiente que aunque aveces puede que se muestre de una manera un poco ambiciosa o pomposa debería hacernos pensar y reflexionar un poco más sobre el mundo en donde vivimos .
31 de marzo de 2010
Bueno por pura coincidencia esta es mi primera crítica sobre una película que escribo ya que hace un par de horas que me registré y mientras suenan la música de los créditos finales empezaré por comentar mi opinión sobre esta simpática comedia juvenil con aspiraciones a algo más.

Pese a no ser una película que me haya sorprendido en absoluto creo que al menos la encontré entretenida con unas actuaciones bastante creíbles y con unos personajes que al menos no parecen tan vacíos como alguna de las absurdas películas juveniles que tanto proliferan en el mundo del cine.
Centrado principalmente en la relación de los dos jóvenes protagonistas la historia se desenvuelve con buen ritmo y somos testigos de la evolución hacia el mundo de los adultos de un personaje que con cierta ingenuidad se va metiendo de lleno en la etapa del paso de la adolescencia a la madurez en el plano del amor con sus momentos mas dulces y otros mas amargos.
Adventureland no deja de ser un entretenimiento sano , como esos algodones de azúcar que vende en ese parque de atracciones, divertida a ratos y siempre desde un punto de vista muy dulce como es mostrado nuestro protagonista.

Sin más pretensión que entretener el metraje de la película pasa sin aburrimiento y al menos uno se siente agradecido de no haber perdido el tiempo que ya és bastante, tampoco me esperaba mucha cosa de una película de este tipo pero que contiene al menos personajes con algo que contar aunque sea con una gran dosis de caramelo y un bonito envoltorio, como un paseo agradable por el parque de atracciones.