México México · celaya
Críticas de Lovy
1 2 3 >>
26 de marzo de 2015
Del visionario director George Lucas, considerado en dos ocasiones uno de los hombres más poderosos en la industria del entretenimiento y creador de la famosa saga "Star Wars" trae a nosotros un largometraje sin duda futurista "THX 1138" realizado en 1969 y estrenado en 1971.

Siendo una historia con elementos bastante adelantados para la época, donde la represión se hace notar en cada escena, y donde la libertad es solo un sueño frustrado para los personajes de este film.

La trama se torna confusa en muchas partes, haciéndola un poco enredosa y difícil de entender aunque es una buena representación del posible futuro que nos espera.

Una sociedad deshumanizada y controlada por un gobierno al que solo le interesa que se cumpla con el trabajo para así seguir engrandeciendo su idolatrada economía.

Con ambientes completamente blancos y fríos que permiten visualizar el insensible porvenir los actores brindan una serie de emociones e identificación que permiten que nos adentremos en ese mundo, sintiendo su misma impotencia y desesperación.

Éste clásico del cine de culto es una película que vale la pena admirar y quizá comparar la visión que se tenía en ese entonces del futuro con la situación que se vive actualmente en la sociedad.
29 de enero de 2015
Birdman es indiscutiblemente una de las películas más brillantes y excelentemente elaboradas, con nueve nominaciones a los premios Oscar con justa razón, y un verdadero orgullo decir que la dirección detrás de ésta gran producción Alejandro González Iñárritu un director mexicano ha llevado a la perfección esta gran historia.

Contiene un humor negro pero enfocado a las banalidades que acarrea la fama, el poco reconocimiento que adquiere un actor intentando crear arte, filosofía, y el lado oscuro de los que consideramos celebridades.

Una historia de identidad y lucha en donde el actor Michael Keaton batalla por vencer su ego, por recuperar a su familia, su carrera y sobre todo por descubrirse a sí mismo.

Una impecable actuación de éste personaje, logra transmitir un vacío insaciable que le ha dejado una fama efímera y totalmente comercial, donde nos damos cuenta que tantos años de forjar una carrera que olvido lo más importante que es vivir, muchas veces nos ensimismamos en lograr, éxito, reconocimiento y cuando todo eso se esfuma nos percatamos que desperdiciamos demasiado tiempo y energía para dar gusto a otros, pero ¿cuándo terminaremos de complacer a los demás? Pues nunca, siempre criticaran y juzgaran muchas veces sin fundamentos lo que hagamos.

Así que la reflexión más importante de éste film es dejar de vivir para los demás y comenzar a vivir para uno mismo.
8 de abril de 2015
Del director, productor y escritor Rose Bosch “La Rafle” estrenada en Francia Bélgica, Luxemburgo, Suiza el 10 de marzo de 2010 y en Estados Unidos Reino Unido en otoño 2010.

Siendo una excelente producción francesa que aborda temas de profundidad y una trama desde luego conmovedora que plasma la tiranía de quien fue el peor de los líderes Adolfo Hiltler.

En su necedad de exterminar a los judíos que sin deberla ni temerla debieron atravesar por uno de los peores sufrimientos causados por la locura e inhumanidad de este despreciable hombre.

Este drama a mi parecer un digno merecedor de un Oscar muestra una perspectiva desde el punto de vista de las familias expresando el profundo dolor que conlleva el ser arrebatado de tus seres queridos solo para verlos ser torturados y tratados de la manera más cruel y despiadada.

Aplaudo la actuación de los niños conquistando estos roles contagiándonos de esa sensibilidad y enternecedora inocencia que solo conmueven más al espectador.

Por ultimo quiero agregar que el final llevo a una resolución grata dejando ver que por más oscuro que sea el trayecto siempre habrá una pequeña luz al final del camino.
19 de marzo de 2015
Medianoche en París, película dirigida por Woody Allen un reconocido director ganador del premio Oscar en cuatro ocasiones, nos trae una historia bellísima teniendo como escenario principal las hermosas calles de París haciendo contraste entre el París actual y el París de los años 20's.

Con una fotografía sin duda hermosa se logran apreciar muchos detalles y lugares representativos de la ciudad, Acompañando también la música representativa totalmente de París dan vida a la esencia del film.

Narra la historia de un guionista exitoso, aunque insatisfecho con su trabajo busca la superioridad tratando de realizar una novela que contenga un significado profundo y sublime , es ahí cuando busca inspiración en las calles de esta romántica ciudad encontrándose con sus ídolos literarios.

Ésta es una película por sobre todo romántica con toques de comedia que deja ver la magia que se vive en la ciudad, con la actuación de Owen Wilson que es conocido por participar principalmente en comedias o comedias románticas, ejecuta muy bien a este personaje bohemio que trata de encontrarle un significado real a su vida y a su carrera.

Descubriendo que fantasear con épocas pasadas no hará que la vida del presente sea más llevadera, sino que se debe aceptar y aprender a vivir la vida que se tiene y sólo así se podrá tener satisfacción y sentirse realizado.
4 de marzo de 2015
Película dirigida por Damien Chazelle un director y guionista estadounidense con tan sólo 30 años ha tenido la oportunidad de dirigir dos películas entre ellas la ganadora del Oscar por mejor montaje, mejor sonido y mejor actor de reparto Whiplash.

Película que tuvo comienzo como cortometraje, idea brillante del director para promocionarla y de esta forma obtener fondos para realizar el film presentándolo en festivales donde gustó mucho entre los críticos y el público en general.

Una película enfocada a los jóvenes con una historia de verdadera pasión y entrega a la música donde la disciplina y determinación son pieza clave para lograr ser el mejor y posicionarse entre los grandes.

habla acerca de los sacrificios que se deben hacer para lograr los sueños especialmente en el ámbito musical donde es sumamente complicado lograr la admiración de los críticos y del público ya que cualquier movimiento en falso puede ser causa del fracaso.

Es un historia poco convencional mostrando el lado cruel del ambiente artístico, haciendo contraste entre los tonos cálidos que se manejan a lo largo de toda la película y las actuaciones fuertes e intensas que producen sensaciones y emociones penetrantes que nos mantienen inquietos logrando hacernos formar parte de la trama.

La estupenda actuación de J.K. Simmons ganador del Oscar por mejor actor de reparto deja pasmado a cualquiera, consiguiendo interpretar a un verdadero tirano que humilla y ofende a sus estudiantes con la intensión de sacar a relucir al verdadero músico que llevan dentro así tenga que humillarlos y degradarlos hasta llegar al punto de quiebre.

Existiendo sin fin de motivos para aplaudir y disfrutar de esta excelente producción.
1 2 3 >>