México México · celaya
Voto de Lovy:
4 de marzo de 2015
Película dirigida por Damien Chazelle un director y guionista estadounidense con tan sólo 30 años ha tenido la oportunidad de dirigir dos películas entre ellas la ganadora del Oscar por mejor montaje, mejor sonido y mejor actor de reparto Whiplash.

Película que tuvo comienzo como cortometraje, idea brillante del director para promocionarla y de esta forma obtener fondos para realizar el film presentándolo en festivales donde gustó mucho entre los críticos y el público en general.

Una película enfocada a los jóvenes con una historia de verdadera pasión y entrega a la música donde la disciplina y determinación son pieza clave para lograr ser el mejor y posicionarse entre los grandes.

habla acerca de los sacrificios que se deben hacer para lograr los sueños especialmente en el ámbito musical donde es sumamente complicado lograr la admiración de los críticos y del público ya que cualquier movimiento en falso puede ser causa del fracaso.

Es un historia poco convencional mostrando el lado cruel del ambiente artístico, haciendo contraste entre los tonos cálidos que se manejan a lo largo de toda la película y las actuaciones fuertes e intensas que producen sensaciones y emociones penetrantes que nos mantienen inquietos logrando hacernos formar parte de la trama.

La estupenda actuación de J.K. Simmons ganador del Oscar por mejor actor de reparto deja pasmado a cualquiera, consiguiendo interpretar a un verdadero tirano que humilla y ofende a sus estudiantes con la intensión de sacar a relucir al verdadero músico que llevan dentro así tenga que humillarlos y degradarlos hasta llegar al punto de quiebre.

Existiendo sin fin de motivos para aplaudir y disfrutar de esta excelente producción.
Lovy