Críticas de Hector Devil
1 2 >>
16 de abril de 2010
Película larga, densa, lenta, que continúas viendo porque esperas que en cualquier momento arranque la "superproducción épica" que los críticos prometen... pero no arranca. Al final lo que crees que es una introducción a las grandes batallas y a la emoción bélica que de este tipo de películas se esperan se convierte en la propia película. Desde luego no es una superproducción (si ha habido un alto presupuesto, que no creo, no se ve en pantalla) y de épica no tiene nada. La épica no implica solo batallas, que son escasas y pobres, implica además un sentimiento heroico que no se observa por ninguna parte. La verdad me pareció tediosa hasta el infinito.

A favor puedo decir que probablemente las historias de los grandes líderes de la historia se aproximen más a esto que a lo que se vende en Hollywood, pero entonces que vendan la película como biográfica y no como superproducción épica. En definitiva, no creo que merezca la pena verla. Si alguien tiene interés en Genghis Khan seguro que harán algo mejor dentro de un lustro.
16 de abril de 2010
Simplemente perfecta.Cine bélico casado a la perfección con un existencialismo puro en torno a la situación en que la mente humana se vuelve más sincera con el propio individuo: la muerte, propia y del prójimo.

La película está acompañada en todo su transcurso por los pensamientos de sus protagonistas, algunos de ellos antagónicos y todos diferentes, que nos muestran desde una percepción de un mundo de una belleza desmedida, hasta una visión de un individuo incapaz ya de apreciar la belleza por su propio sufrimiento.

Si he de destacar algo de esta película es precisamente ese componente psicológico, pero la película es además una excelente muestra de cine bélico en estado puro. La razón no está en este caso reñida con los más primitivos instintos del individuo y su siempre presente afán por la guerra. Es la transformación de individuos buenos en seres despiadados por la necesidad de la situación. Y esa transformación se plasma casi de un modo platónico en el ascenso de la colina, que en este caso es el paisaje principal de la película.

El reparto de 5 estrellas, así como la fotografía y la música. Quizá le sobre el tramo final de la película pero en todo caso me parece una obra maestra del cine.
16 de abril de 2010
Cuando leí las críticas de esta película antes de verla hubo una que me gustó especialmente que decía que era una película "sin alma". Ahora que la he visto no puedo estar más de acuerdo. Es una lástima que la saga Terminator quede empañada por esta secuela, donde los personajes son más planos que los propios terminators, e incluso el todo poderoso Christian Bale, que me parece de lo mejor que he visto en cine, está mediocre en esta película. La historia no avanza nada. No hay historia que añadir ni nuevas preguntas que hacerse en la saga.
16 de abril de 2010
Lo único coherente de esta película es el título porque en sus largos 96 minutos tienes realmente la sensación de que estás atrapado en un infierno que vas a tardar en olvidar. En mi opinión es una película absurda difícilmente encuadrable en algún género cinematográfico. Parece una comedia con pretensiones gore aderezada con algún pseudo susto de vez en cuando. El problema es que no es una película graciosa a pesar de las hilarantes carcajadas que los críticos parecen haber emitido cuando la han visto, por lo que las escenas que pretenden serlo se convierten en auténticas tonterías, eso sí, bastante asquerosas porque al señor director le ha parecido adecuado introducir unos desagradables efectos especiales totalmente irreales. En cuanto al miedo la verdad es que no da ninguno, por lo que en resumen es una película ridícula y asquerosa con un final previsible. La verdad, me ha recordado a la película de las Killer Barbys de 1996, no por el argumento, sino por lo escatológico y difícil de soportar que es. Aunque aquella se podía justificar con que era una serie B. ¿Cómo se justifica esta?
16 de abril de 2010
Película excelente a la hora de mostrar al mundo la enajenación progresiva a la que se ve sometido el soldado que espera y espera el combate,y a falta de enemigo, libra la batalla con su propia mente. Impresionante el modo en que Sam Mendes ha sabido plasmar esa sensación y ese día a día.Se nota que la historia está basada en los relatos de un soldado. Quizá sea difícil apreciar esa calidad para quienes no han vivido la situación, por lo que el espectador de a pie puede ver en la película una simplemente entretenida historia y se pierda lo realmente interesante, el componente psicológico del soldado que no entra en combate. Cine bélico-psicológico del estilo de Apocalipsis Now o La delgada línea roja.
1 2 >>