España España · oviedo
Críticas de santi
1 2 >>
1 de mayo de 2012
Puede que el título de esta crítica llame bastante la atención, normal, ya que la sensación que he tenido con esta película es cuanto menos extraña. Todo esto se debe a que, a mi parecer, la opinión de personas cercanas a ti que consideras expertas en el tema tratado, en determinadas ocasiones, pueden variar la tuya propia. Su punto de vista invade el tullo si darte tú ni siquiera cuenta. Aplicado a este film de acción masiva y efectos especiales de escándalo tengo que decir que unos amigos con los que vi esta trepidante aventura de superhéroes, mucho más cinéfilos y expertos en el 7º arte que yo, no pararon de dar su punto crítico a la peli (demasiadas "sobradas" de humor que le quitaban seriedad a la peli, guión flojo, único fín: entretener, ...etc...) en todo el camino de vuelta e incluso al día siguiente. Pués bien, todo esto me hizo decirme: "pués igual tienen razón, igual todas las pelis buenas deben tener filosofía interna y un complejísimo guión.
Pués la verdad que en mi opinión NO. Después de pasar casi 3 días discutiendo con ellos y leyendo críticas de fans de los comics (los verdaderos y más duros críticos de estas películas) me he dado cuenta de que a la gente le ha parecido un film memorable y una de las mejores adaptaciones de las novelas gráficas (he de decir que personalmente esa opiniòn no la comparto teniendo en cuenta a El Caballero Oscuro, X-Men: primera generación, Batman Beging, Sin City y hasta Watchmen). Pese a no exagerar en esta afirmación, en mi opinión por supuesto y respetando las valoraciones ajenas, en esta cinta si que se encuentra una gran película del género superheróico repleta de acción, momentos de drama (aunque simples), ciencia ficción y heroísmo en su máximo esplendor; que por lo que he leído en esta página ha emocionado a más de uno, en lo que me incluyo.
A 4 días de abandonar la sala de cine donde disfrute de esta frenética y emocionante película le subo la nota a un 8, ya libre de opiniones ajenas, apuntando que no os dejéis influenciar por opiniones de críticos expertos y disfrutar de las películas que os gustan, porque cada vez estoy más convencido de que lo que determina que una peli sea buena o no, no es su complejidad ni su perfección técnica (aspectos muy importantes también por supuesto), si no lo que hace sentir al espectador.

*He de añadir que tal vez si que sobren algunos momentos de demasiado humor para una película como esta y que el personaje de Ojo de Halcón, a pesar de que es mi favorito, no estaba bien caracterizado ya que no se parece al del comic.*
24 de marzo de 2012
Bueno pues estamos ante una de mis películas favoritas (mis films de 10) que no son muchas. Esta magnifica obra de arte del cineasta Baz Luhrmann combina varios géneros (Romance, Drama, western, Bélico, Cine de Aventuras y sobre todo Cine Épico) de manera asombrosa.
La película tiene grandes puntos fuertes: consigue hacer una tierna y acogedora historia a pesar de arriesgarse a quedar muy "sobrecargada" por su diversidad en los géneros, dispone de paisajes exóticos del sur de Australia para representar un drama romántico lleno de aventuras, posee una gran banda sonora que acompaña en momentos clave y tiene grandes actuaciones por parte del reparto (Hugh Jackman, Nicole Kidman, David Wenham, Bruce Spence, ...) e incluso del pequeño y cariñoso niño.
He visto algunas criticas que la comparan con grandes dramas épicos como Memorias de África y que mencionan que hay muchas pelis de este tipo de hace tiempo mejores, totalmente respetables por supuesto, pero en mi opinión que ya alla pelis buenas de un género no significa que no se puedan seguir intentando nuevos proyectos dentro de el. Si no por esa regla de tres no habría habido más películas de mafia desde el 1972.
Bueno em mi opinión es una gran cinta digna de admirar y creo que se merece más, aunque sólo sea un poco más, de un 5'9. Este ya es el 4º largometraje de Luhrmann y espero que este gran director de la gran pantalla me siga sorprendiendo y emocionando con sus romances y dramas muchos mas tiempo, y en concreto con su proximo proyecto para finales de este año (The Great Gatsby), como hasta ahora lo ha hecho.
25 de enero de 2012
Todo un drama inglés de principios del siglo XX. Creo que no he visto una serie igual en toda mi vida, en serio, en mi opinión es de lo mejor que ha dado el cine. La banda sonora es excepcional ese tema que han sabido elegir EVERY BREATH YOU TAKE de The Police cantado a voz de coro es impresionante. Por otro lado están las actuaciones, maravillosas, los personajes están tan bien interpretados que conectas con ellos y con con sus dramas personales de una manera muy directa y clara, y eso que el reparto, a excepción de Jim Carter y de Maggie Smith, no son digamos "muy populares" pero hacen su trabajo en la serie de forma esplendida y digna de admirar. Además a mi siempre me han gustado las pelis y series ambientadas en Inglaterra entre finales del siglo XIX y principios del XX, que esa es otra, la ambientación, que ya he visto mas de una serie que parece 10 o 20 años posteror a la época en la que está basada. El vestuario muy adaptado y el drama, que decir del drama, yo conecto perfectamente con él al igual que con los personajes.
He de reconocer que cuando vi el 1º capítulo tampoco me dejó tan buen sabor de boca ni me transmitió tantas emociones como el resto de los episodios de las 2 temporadas, pero la serie ya apuntaba buenas maneras. Pese a eso seguí viendo la serie y aunque al principio le puse un 7, hoy, a un capítulo de acabar la 2º temporada, puedo afirmar sin duda que se merece este 9.
Actuaciones, ambientación, música, vestuario, .... etc...; SI, se puede decir que es merecedora de esos premios ganados porque es una de esas series que te transmite, o por lo menos a mi, todas sus emociones y dramas internos que de forma tan bella y maravillosa Julian Fellowes a creado.
31 de enero de 2012
Una estupenda película llena de intriga, trucos de magia de los buenos, sorpresas y obsesiones por parte de los protagonistas. Aunque que se podía esperar de un director tan extraordinario y espectacular como Christopher Nolan.
El reparto, en mi opinión, magnifico: Christian Bale como siempre en su línea, Michael Ciane sigue demostrando lo bueno que es delante de las cámaras, Hugh Jackman (a quien considero mi actor favorito por sus intervenciones en Australia, X-Men o Acero Puro) hace el mejor trabajo de su carrera y Scarlett Johansson, puff que guapa es esa mujer, y por supuesto una excelente actriz (y yo creo que , junto con su papel en LA ISLA, es otra que hace la mejor interpretación de su carrera). También son buenas las otras intervenciones en el film como la de David Bowie o la de Rebecca Hall.
La película es tan compleja y su historia está tan trabajada que te hace estar atento cada minuto (y pese a estarlo todavía se escapaban cosas) hasta el final, donde todavía Nolan es capaz de sorprenderte. Si es verdad que no convence mucho lo de introducir una máquina futurista enel siglo XIX, pero esto es cine, a fin de cuentas es una película no la realidad. He leido algunas críticas y, después del tema de la máquina, lo más criticado son los saltos temporales y algunos usuarios dicen que es una peli un poco "liosa" por la manera d narrarte el conflicto entre los 2 magos hiendo para delante y para atrás en el tiempo. Pués bueno, para gustos hay colores, pero a mi me parece una interesante forma de narrar la historia de la una película y (sin ofender a nadie, repito para gustos colores y cada uno critica lo que quiere) yo prefiero las pelis "liosas" que otras de argumento más sencillo y que pueden llegar a ser aburridas.
Thriller de época con un guión espectacular, un director magnifico detrás de las cámara, y unos actores profesionales (entre los que se encuentran mi actor y mi actriz favoritos, Hugh y Scarlett) y muy buenos ante ella...PERFECTA.
20 de abril de 2012
Espléndida. Esta película es, para mi, claramente la mejor de la saga de los "Hombres X". Es más yo me atrevería a afirmar que después de El Caballero Oscuro (obra maestra) es la mejor película de superheroes que yo he visto.
Para empezar este film de ficción cuenta con un reparto bastante aceptable que cuenta con la interpretación desde de James McAvoy, Jason Flemyng, la ahora tan mediática Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre) y Michael Fassbender; hasta del mismisimo Kevin Bacon. Otro punto a destacar del elenco es la participación del actor español Álex González, que parece que a pesar de su poca experiencia (incluso en España) convenció al director Matthew Vaughn con su casting.
Tambien cabe destacar la buena calidad de los efectos especiales, que tapan con creces los pequeños errores de guión. Con esto me refiero a la aparición en la peli del personaje Marvel femenino Emma Frost, la cual ya aparece con otra interpretación más joven y varios años mas trade (hablando en la cronología de la saga) en la película anterior de Orígenes: Lobezno. También aparece un cameo del australiano Hugh Jackman en su clásico papel de Lobezno, cosa que no cuadra tampoco en la cronología.
La historia se desarrolla en un contexto histórico que le da mucho sentido a la aparición de los X-Men ya que en plena Guerra Fría encaja muy bien eso de que la URSS busque mutantes para llevar a EEUU a la guerra y tambien todo eso de los inventos y novedades tecnológicas que en esa época se llevaron acabo (evidentemente con un gran toque de ficción) como la "mítica" nave de los X-Men y Cerebro.
El 9 es debido a esos pequeños errores sin sentido de guión, pero bueno hay que tener en cuenta que esto es cine. Esto es ciencia ficción y de la buena y eso que es uno de los géneros que en general menos me atraen. Total mente recomendable para los fans del universo de los comics y los super-poderes que sin duda disfrutaran de esta gran película.
1 2 >>