España España · oviedo
Voto de santi:
1 de mayo de 2012
Puede que el título de esta crítica llame bastante la atención, normal, ya que la sensación que he tenido con esta película es cuanto menos extraña. Todo esto se debe a que, a mi parecer, la opinión de personas cercanas a ti que consideras expertas en el tema tratado, en determinadas ocasiones, pueden variar la tuya propia. Su punto de vista invade el tullo si darte tú ni siquiera cuenta. Aplicado a este film de acción masiva y efectos especiales de escándalo tengo que decir que unos amigos con los que vi esta trepidante aventura de superhéroes, mucho más cinéfilos y expertos en el 7º arte que yo, no pararon de dar su punto crítico a la peli (demasiadas "sobradas" de humor que le quitaban seriedad a la peli, guión flojo, único fín: entretener, ...etc...) en todo el camino de vuelta e incluso al día siguiente. Pués bien, todo esto me hizo decirme: "pués igual tienen razón, igual todas las pelis buenas deben tener filosofía interna y un complejísimo guión.
Pués la verdad que en mi opinión NO. Después de pasar casi 3 días discutiendo con ellos y leyendo críticas de fans de los comics (los verdaderos y más duros críticos de estas películas) me he dado cuenta de que a la gente le ha parecido un film memorable y una de las mejores adaptaciones de las novelas gráficas (he de decir que personalmente esa opiniòn no la comparto teniendo en cuenta a El Caballero Oscuro, X-Men: primera generación, Batman Beging, Sin City y hasta Watchmen). Pese a no exagerar en esta afirmación, en mi opinión por supuesto y respetando las valoraciones ajenas, en esta cinta si que se encuentra una gran película del género superheróico repleta de acción, momentos de drama (aunque simples), ciencia ficción y heroísmo en su máximo esplendor; que por lo que he leído en esta página ha emocionado a más de uno, en lo que me incluyo.
A 4 días de abandonar la sala de cine donde disfrute de esta frenética y emocionante película le subo la nota a un 8, ya libre de opiniones ajenas, apuntando que no os dejéis influenciar por opiniones de críticos expertos y disfrutar de las películas que os gustan, porque cada vez estoy más convencido de que lo que determina que una peli sea buena o no, no es su complejidad ni su perfección técnica (aspectos muy importantes también por supuesto), si no lo que hace sentir al espectador.

*He de añadir que tal vez si que sobren algunos momentos de demasiado humor para una película como esta y que el personaje de Ojo de Halcón, a pesar de que es mi favorito, no estaba bien caracterizado ya que no se parece al del comic.*
santi