España España · oviedo
Voto de santi:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2015). 6 temporadas. 52 episodios. Ambientada en 1912, en una mansión de la campiña inglesa y abarcando un periodo que cubre desde la Primera Guerra Mundial hasta el comienzo de los años 20, Downton Abbey narra la historia de una complicada comunidad. La casa ha sido durante generaciones el hogar de la aristocrática familia Crawley, pero también donde sus sirvientes viven, hacen sus planes y sueñan. Algunos son fieles ... [+]
25 de enero de 2012
Todo un drama inglés de principios del siglo XX. Creo que no he visto una serie igual en toda mi vida, en serio, en mi opinión es de lo mejor que ha dado el cine. La banda sonora es excepcional ese tema que han sabido elegir EVERY BREATH YOU TAKE de The Police cantado a voz de coro es impresionante. Por otro lado están las actuaciones, maravillosas, los personajes están tan bien interpretados que conectas con ellos y con con sus dramas personales de una manera muy directa y clara, y eso que el reparto, a excepción de Jim Carter y de Maggie Smith, no son digamos "muy populares" pero hacen su trabajo en la serie de forma esplendida y digna de admirar. Además a mi siempre me han gustado las pelis y series ambientadas en Inglaterra entre finales del siglo XIX y principios del XX, que esa es otra, la ambientación, que ya he visto mas de una serie que parece 10 o 20 años posteror a la época en la que está basada. El vestuario muy adaptado y el drama, que decir del drama, yo conecto perfectamente con él al igual que con los personajes.
He de reconocer que cuando vi el 1º capítulo tampoco me dejó tan buen sabor de boca ni me transmitió tantas emociones como el resto de los episodios de las 2 temporadas, pero la serie ya apuntaba buenas maneras. Pese a eso seguí viendo la serie y aunque al principio le puse un 7, hoy, a un capítulo de acabar la 2º temporada, puedo afirmar sin duda que se merece este 9.
Actuaciones, ambientación, música, vestuario, .... etc...; SI, se puede decir que es merecedora de esos premios ganados porque es una de esas series que te transmite, o por lo menos a mi, todas sus emociones y dramas internos que de forma tan bella y maravillosa Julian Fellowes a creado.
santi