España España · Pontevedra
Críticas de lodetakeda
1 2 3 >>
29 de noviembre de 2009
Se trata de una interesante película que a día de hoy consigue engancharnos. Logra que el espectador juegue al psicoanálisis de la mano de una extraodinaria Ingrid Bergman y un "alelado" Gregory Peck.

Frente a la opinión de otras personas creo que no ha envejecido mal, creo que no es previsible y considero que su guión está perfectamente diseñado. ¿Cómo olvidar los "cleptómanos para cenar"?
Es admirable también observar cómo no encontraremos ni un solo golpe, puñetazo, pelea... en una película que trata el tema de un asesinato, donde sus personajes son policías, detectives, presuntos asesinos, y psiquiatras, muchos psiquiatras.

Es también interesante comprobar cómo en 1945 se mostraban tantas escenas con tabaco en cada plano. Los cigarrillos y los puros son de nuevo una "muleta" para el actor más que un rasgo de caracterización. Aunque esa fotografía en blanco y negro enamora desde la primera secuencia.
29 de enero de 2010
Se trata de un horrendo telefilm en el que Dar (El señor de las Bestias) debe rescatar a su hermano, el rey Tal. En su camino debe enfrentarse a una serie de "aventuras", tales como saber si una chica que se encuentran les dice la verdad o no (Por cierto la chica va estupendamente maquillada y peinada. Los de peluquería se han lucido. Olé por su esfuerzo sobrehumano en sacar a todo el mundo con el pelito bien puestito) A continuación los protagonistas deben escapar de unos "indígenas" a los que llaman "hombres de la selva, sigilosos como la brisa" que se dedican a gritar y llevar la cara pintada (ojo de nuevo a sus peinados) Se nota de lejos que estos no son actores, son simplemente unos que pasaban por allí. ¡Oye tú! ¿Quieres salir en El Señor de las Bestias III? Pos vale. Te pinto la cara, te pongo un taparrabos y ya está.

Pero lo mejor de la película es el apartado de Peluquería. Les tenían que haber dado un Oscar. El rey Tal, el hermano de Dar lleva un modelito que no deja a nadie indiferente. Esa melena que le han encasquetado le hace parecer... una Jenny o una Vane, desde luego, no sé en que estaban pensando al ofecernos a un rey tan POCO varonil. Lo cierto es que más que un rey parece una reina vestida con botas altas de luchadora.

Las escenas de acción aburren, los soldados enemigos son tres y no se quitan el casco jamás (¿Por qué será?) y lo mejor... ¡disparan contra maniquies! No se han esforzado en que parezcan otra cosa. ¿Será que el director habrá pensado que este efecto estético de lanzar flechas sobre maniquies convertirá su película en algo realmente novedoso?

En cuanto a los decorados son un verdadero pestiño, de hecho se habla de una ciudad que no llegamos a ver nunca, de una fortaleza que resulta ser una cueva hecha de cartón piedra.

Y si hablamos del vestuario es desde luego muy llamativo y muy colorista. Me recuerda a los usados en las obras de teatro para aficcionados, o aquellos disfraces que aparecen en los escaparates de los chinos.

Y por último una reflexión sobre los diálogos... Pues hombre, después de todo lo dicho en las anteriores categorías, no vamos a decir que me recuerdan a Hamlet. Va a ser que no. Para muestra un botón:

- ¿Dónde encierra el rey Egan a sus prisioneros?
- En los calabozos

Admirable la labor de los guionistas.
26 de julio de 2011
Una sorpresa positiva. Me esperaba una mala película ochentera de ninJas, y lo cierto es que no está nada mal. Es muy entretenida. Las escenas de acción están bien trabajadas, tiene un buen ritmo narrativo, por lo que no aburre, y además incluye una historia para nada convencional. Es capaz de mezclar las artes marciales, con el ocultismo y si me apuras con "la niña del exorcista" (no me lo esperaba).
Otro asunto es el cuidado capilar dedicado a los actores. El protagonista masculino luce un pelo en pecho y hombros espectacular. ¿Por qué le han dejado salir en camiseta interior?
10 de febrero de 2010
Es una película ochentera muy graciosa. Me he reído... mucho, mucho con esas escenas que me recordaban aquellos años en los que "flipabamos" de niños viendo esas increibles poses y gritando sus protagonistas su famosa consigna "retroceder nunca, rendirse jamás". En aquella época la aparición estelar de Bruce Lee era algo que nos emocionaba, pero lamentablemente hoy estas escenas hacen aguas por todos lados.

Es una película, emotivamente graciosa a la que tengo cariño.
25 de noviembre de 2009
Estoy interesado en la ciencia ficción y he visto muchas películas del género. Me habían advertido de que esta no era muy buena, pero como tengo que verlas todas y no me fío mucho de los gustos de los demás acabé viéndola en casa. Este detalle normalmente ya le resta puntos pero aún así me resultó... muy aburrida. Sí, ya había visto la película original, y sabía que se trataba de un remake, que no aportaría nada nuevo, pero no me esperaba algo tan ñoño.

En la película original ya mostraban una sociedad irracional, con unas ganas de destruir y matar aquello que desconocen (¿Querían mostrarnos una lección moral? No puede ser, no tan pueril) En todo caso es tan incomprensible ese odio al "extraterrestre" y es tan repetitivo el mensaje de "es necesaria la guerra" que aburre.

Debo reconocer que me gusta la ciencia ficción porque normalmente podemos encontrar algo nuevo, un nuevo as bajo la manga, un guión bien trabajado... En este caso lo que han hecho ha sido un remake y punto. No han pensado en nada más. ¿Había guionistas?

Por cierto tras ver esta película te quedan pocas ganas de tener hijos.
1 2 3 >>