Lesotho Lesotho · Si no te gusta un libro
Críticas de Pugarra
1 2 >>
4 de febrero de 2010
Estaba un día Guy Ritchie con unos amiguetes en un bar y después de tres Kas Naranjas todo borracho y muy graciosete le suelta a los amigos:

¿Que os apostais que me hago una película con 10 palabras que me digais al azar?

Los amiguetes adolescentes muy atrevidos le dicen: Indiana, Vidocq, basura, Londres, arma química, Sherlock, Asassins Creed soberana soplapollez.

Tras meditarlo llega a casa y se pone un capítulo de El Diario de Patricia y esto es lo que ve:

Aparece Patricia y presenta a su invitado:

-Bienvenido señor Watson cuéntenos su problema.
-Algo pasa con Mary
-¿Qué pasa con Mary?
-Holmes dice que un alumno suyo de 8 años le pintó una oreja.

Entra Mary y le tira una copa de vino a Patricia por encima y le dice:

Has acertado en todo menos en una cosa, esto no es una pelicula.

Ante lo gracioso de la situación y por el efecto de los Kas Naranjas decide empezar el guión, en diez minutillos está listo. No contento con eso y dado lo meticuloso que es lo corrige viendo un capítulo de Detective Conan.

Ganó una apuesta y perdió su reputación.
10 de octubre de 2009
Cierto..., nunca me había reido tanto como el día que encontré en filmaffinity esta película y ví su nota media. ¡¡Un 7´8!!

Un buen amigo me la recomendó, me dijo: "tio mírate el guateque es un peliculón, yo la ví una vez y no paré de reir en toda la peli, se me caían las lágrimas"...
Ese fue el día en que empecé a sospechar que mi buen amigo tenía un problema psicológico serio, y que curiosamente a la gente le hace gracia las cosas que uno menos se espera.
Me explico:
Si lo que busca el espectador es una película aburrida, que no engancha, con más de un diálogo absurdo, con algunas de las peores interpretaciones cómicas de todos los tiempos, con gags previsibles (y no por lo antiguo de la película) no lo dude,haga lo siguiente:

1-Salga a la calle
2-Cómprese un café y el periódico
3-Haga un par de llamadas desde una cabina telefónica
4-Lave su vehículo en un tren de lavado
5-Juegue a las recreativas
6-Cómprese una revista del corazón
7-Diríjase al videoclub
8-Dé limosna a todos los mendigos del barrio que haya de camino

y SOLO si tras todo esto aun le quedan un par de € que le sobran y desea malgastar....

9-Entre en el videoclub y pida el Guateque.
No se engañe por las risas del dependiente, no se rie de recuerdos que le trae la película, probablemente se rie de usted por la elección. Visione la cinta. Cuando despierte y vea que la película ha terminado no se olvide de devolverla, que los recargos están muy caros.

Y LO MAS IMPORTANTE...

No le diga a nadie que ha visto el guateque o se reirán de usted, y todo este trabajo que yo me he tomado para evitarlo no habrá servido para nada.
25 de mayo de 2010
Pues si señores, al parecer ante su flagrante éxito en la liga de Champiñones los productores decidieron contratar a Mouriño para despedir la serie y el partido fue así:

Salió a jugar a la defensiva, con 6 defensas y 4 medios, JJ Abrams acostumbrado a jugar de delantero en este caso jugó de lateral, hizo un partido ferreo aunque pudo resultar expulsado por un par de feas entradas de Maikol y Libby. Al final se retiró abucheado.

Un primer tiempo aburrido, con pocas jugadas, el juego atascado como si lo crearan Gattuso y Materazzi pero la afición no dejaba de animar... al fín y al cabo era la final...

Llegó el primer gol, pero fue una bazofia solo escenas melancólicas que aumentaban exponencialmente las ganancias de los vendedores de Klinex, muy contentos por el planteamiento del técnico.

Con el gol parecía que la cosa se iba a animar pero se filtró la noticia de que Mouriño no estaría la temporada que viene en Lost sino en el Real Madrid, con lo que los actores indignados decidieron desaprender todo lo que habían aprendido estas seis temporadas y empezaron a hacer piscinazos en el area, el árbitro muy correcto paró el partido para comentar cada jugada entre las carcajadas de los espectadores.

Llegó el segundo gol, el arbitro se comió un fuera de juego de Sawyer escondido cual niño de seis años que juega por primera vez al cachibote detrás de unos matorrales que remató a bocajarro y batió las pocas esperanzas de los seguidores mas fieles, esto estaba terminado...

Se acercaba el final del partido y Mouriño parecia emocionado, l@s quinceañer@s en las gradas y sus casas lloraban emocionad@s cual EMO al verse al espejo, Mouriño en cambio se reía de la gente pensando, yo me forro y ellos se tragan esta bazofia y lo celebran.

Lástima un partido de mierda para una gran temporada de 5 años del LOST TEAM
20 de noviembre de 2009
Antes de criticar esta película habría que analizar la diferencia existente entre los términos "miedo" y "terror", el primero sería una reacción de intranquilidad y malestar producida por la incapacidad de controlar una situación que somos capaces de comprender, el segundo se aplicaría correctamente si nos referimos a la respuesta emocional incontrolada e irracional provocada por una situación que excede con creces los parámetros de lo "normal".
PIN no es ni mucho menos una película de terror, pero como cine de miedo es sin dudarlo una película excelente. No expone situaciones paranormales, no, aquí el miedo es algo cotidiano, natural, presente en la sociedad, una patología de sobra conocida, la esquizofrenia, somatizada en este caso a través de un trastorno de personalidad trasladada al exterior del individuo enfermo.
Sandor Stern nos muestra la cara mas cruda de una psicopatología. Representa con escalofriante realismo como se convive con una enfermedad así, el vínculo existente entre el enfermo y su "visión" y la incapacidad del entorno familiar de aceptar que una persona tan cercana y querida "ha dejado de serlo" y se ha autoconvertido el algo solo comprensible a los ojos del enfermo.
En esta película el miedo desborda: el protagonista lo sufre dentro de su rechazo social, los familiares dentro de la incomprensión, el espectador lo sufre al ser testigo presencial pero no tener la capacidad de interactuar.
Profundizando en los origenes de esta enfermedad descubrimos que viene provocada por la idealización del comportamiento ejemplar a través de símbolos fictíceos en el proceso educativo. Esto quiere decir que uno de los más usuales métodos de enseñanza es hacer creer al niño que un "ser superior" vigila sus actos, premia sus exitos y critica sus fracasos (véanse los Reyes Magos, El Monstruo de saco, El Ratoncito perez y en este caso PIN) los niños tienden a idealizar a estos seres ejemplares y a desarrollar un interés y una dependencia contraproducente si no se les explica a tiempo que es un método de estímulo fictíceo pero con formación y resultados reales, que lo que importa es que han adquirido unos valores y no el medio en si.
Existe una extraña paradoja por la cual durante nuestra infancia tememos todo aquello que se escapa a nuestra comprensión (vida extraterrestre, seres fantasmales...), y conforme va avanzando nuestra experiencia en la vida entendemos que debemos temer más lo que conocemos que lo que nos es extraño.
En definitiva: Una situación de miedo "real" es incluso más angustiosa que el terror irracional, pues sabemos todo lo que va a ocurrir, como va a ocurrir, que sentiremos, y la manera de haberlo evitado que nos remorderá la conciencia eternamente.
Calificando la técnica: Mejorable
La Idea e integración de la misma: Muy buena
Interpretaciones: Realistas y naturales.
En lineas generales a modo de interés:Si todavía crees en el miedo te la recomiendo.
3 de agosto de 2017
Imagínese la hamburguesa perfecta... dos tiernos panecillos dorados a la plancha, en su base una cama de deliciosa salsa y pepinillos sobre la que reposa una jugosa pieza de vacuno a la parrilla, en su lomo descansa derretida una loncha de queso cheddar dispuesto a deshacerse en su boca con el primer bocado...

Imagine ahora que después de prometerle semejante manjar le doy en su lugar una hamburguesa de 1 euro del McDonald´s... ¿Como se sentiría usted?

Pues eso ni más ni menos es Dunkerque... una hamburguesa que si te la cuentan, no te están mintiendo, pero que cuando la ves, no importa el hambre que tengas, vas a quedar decepcionado...

No dudo que la película tenga todo de lo que se presume en las críticas que preceden a esta que ahora escribo, pero sonaba mucho mejor en mi cabeza, y parecía más rica en los anuncios de la tele.

Nunca te arrepientes una vez te la has comido, pero yo iba mentalizado de que iba a comer otra cosa, y al final lo que me comí fue una hamburguesa de 1 euro
1 2 >>